Seleccionar página

Estás pensando en crear una página web WordPress para tu negocio? ¿Piensas en crear una página web corporativo o una tienda online para vender tus productos? En este post vamos a explicarte las ventajas de crear una página web WordPress. Y también vamos a ponerle algunos “peros” a esta tecnología que desde luego está muy extendida

1.      Página web WordPress con código abierto

Cuanto creas una página web WordPress tienes que saber que se hace a partir de un código abierto. ¿Qué significa esto? Pues que es gratis y que lo han confeccionado miles de programadores y desarrolladores de manera altruista.  Es más, gracias a esta labor está en constante crecimiento y sus actualizaciones son continuas adoptando siempre la mejor tecnología.

Estos desarrolladores trabajan día a día para mejorar dicho código. Con este sistema podrás hacer lo que quieras. Aunque bien es cierto que para empezar tendrás que elegir una plantilla. Es cierto que hay miles que son gratuitas, pero no es menos cierto que las que ofrecen mejor rendimiento tienen un coste que oscila entre los 90 y los 130 dólares.

Si optas por una tienda online tendrás que hacerla con Woocommerce que es la variante de WordPress para el comercio electrónico. En caso de que quieras vender productos turísticos lo que te aconsejamos es que te hagas con el mejor motor de reservas del mercado. Uno de los más sofisticados es el de Doblemente, que tiene un plugin en el marketplace de WordPress.

2.      Página web WordPress con diseños atractivos y personalizados

Como te hemos apuntado anteriormente hay miles de plantillas preparadas para que las puedes utilizar inmediatamente. Estas plantillas se llaman “themes”, pero también tienes la posibilidad de personalizártela a tu gusto gracias al código abierto.

Lo mejor de esta opción es que no se necesitan conocimientos informáticos ni lenguajes para hacer una web básica y que funcione. Lo que ocurre es que si quieres más “prestaciones” sí que te conviene tener algunas nociones para no acabar en manos de los profesionales de la informática y de los desarrolladores. No se nos puede escapar que existe un amplio colectivo que trabaja exclusivamente haciendo páginas web WordPress.

3.      Página web WordPress propia

Tú página web o tu tienda online te pertenece. No estás en manos de plataformas con códigos cerrados. Esto te da cierta libertad pero también es cierto que tú has de avanzar al mismo paso con las actualizaciones. En  las plataformas de creación de páginas web o tiendas online están también actualizando y mejorando sus servicios y en muchas de ellas puedes tener un soporte vía telefónica.

4.      Un gestor de contenidos fácil de usar

Instalar una página web WordPress es relativamente sencillo, aunque si eres novato tendrás que recurrir a muchos tutoriales o foros de ayuda. Una vez instalado y una vez que te hayas acostumbrado a este gestor de contenidos es fácil subir tus posts o tus productos. Es cierto que utilizando esta tecnología no dependerás de ningún informático. Pero también es cierto que todo depende de la “complejidad” que necesites en tu sito web.

Otro de los aspectos por los que destaca WordPress es que está muy bien orientado para el posicionamiento. Pero, no te equivoques, que esté orientado a posicionamiento no significa que tú no te lo tengas que trabajar. Tú tendrás que buscar las  mejores palabras clave. Y por supuesto poner títulos, y encabezados y elaborar metadescripciones.

Una de las grandes ventajas de WordPress es que tienes a tu disposición el plugin Yoast, que analiza tus posts y te dice exactamente si están optimizados para que Google los tenga en cuenta. Esta es una gran ventaja pero, como decimos, el posicionamiento depende de ti, aunque WordPress, técnicamente está preparado para ello. También es cierto que Google cambia constantemente sus algoritmos y lo que hoy vale para estar en primera página mañana te sirve para desaparecer de las primeras posiciones.

Otra de las grandes ventajas es que puedes insertar cientos y cientos de plugins. Y conseguir cientos y cientos de funcionalidades que pueden hacer avanzar tu proyecto. Pero no es menos cierto que colocar muchos de estos plugins hace que tu sitio web ser ralentice. Y eso, desde luego, no le gusta a Google.

5.      Página web WordPress completamente responsive

No podía ser de otra manera. No encontrarás plantillas de WordPress que no sean responsive. Está claro que cuando más del 60 por ciento de las búsquedas se hacen a través de dispositivos móviles no podía ser de otra manera. Otra cosa que ha incorporado WordPress y que sirve para mejorar el posicionamiento son las páginas AMP o las Accelerated Mobile Pages. Se trata de páginas que se leen de manera diferente en un móvil que en un ordenador de mesa. Esto hace que las páginas carguen mucho más deprisa y sean más del agrado de los internautas.

Hemos visto algunas de las muchas ventajas que tiene una página web WordPress. Es un código abierto que está en continuo desarrollo y que te puedes crear tú mismo desde 0 euros. Si bien es cierto que para tener una plantilla atractiva y con muchas funcionalidades tendrás que pagar entre 90 y 130 euros. Es cierto que no dependerás de ningún desarrollador. Pero no es menos cierto que has de estar pendiente de todas las actualizaciones. Si no tienes tiempo también te conviene mirar una plataforma que te ofrezca un soporte personalizado

También te hemos dicho que si estás en el sector turístico y necesitas un motor de reservas tendrás que contar con los servicios de empresas como Dispongo. Esta firma tiene un plugin en el Marketplace de WordPress.

¿Te gusta utilizar WordPress para tus proyectos online? ¿Por qué has elegido esta tecnología? Cuéntanoslos en los comentarios.

Y si te ha gustado lo que te hemos contado, no dudes a compartirlo entre tus familiares y amigos.

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio