A través de su herramienta Think With Google el gran buscador realiza una serie de estudios. En esta ocasión le ha tocado al sector turístico, uno de los sectores, por cierto, con mayor dinamismo en España, sino el que más.

En este estudio Google hace un repaso sobre distintos comportamientos. Y más en concreto la manera que tenemos de buscar y reservar viajes para el verano de 2017.

Enseguida os mostramos el estudio, que viene en forma de infografía. Pero antes hacer mención de que uno de los datos más relevantes se encuentra en que el turista es un “buscador” multi dispositivo porque ya un 44% planifica su viaje tanto el ordenador de mesa como en el teléfono móvil. Este último ha superado al primero en cuanto al número de búsquedas, lo que ya no constituye una novedad.

Esta es la infografía:summer-travel-trends-search-insights-vacation-g

Fuente Imagen smarttravel

Principales conclusiones:

  1. 6 de cada 10 personas comenzaron a buscar su viaje de verano en el mes de Febrero. Sin embargo, el 46% todavía no ha elegido su destino. Prácticamente el 50% contrata su viaje a última hora.
  2. Se impone con claridad el entorno móvil. El 16% de las personas que han contratado un viaje planearán qué actividades hacer durante el mismo viaje.
  3. El 44% utiliza tanto el móvil como el ordenador de mesa para planear sus vacaciones.
  4. Predominio de las búsquedas a través de dispositivos móviles.
  5. Las búsquedas para las vacaciones en familia, viajes de lujo y lunas de miel se triplicó respecto a las búsquedas sobre viajes de aventura y ecoturismo.
  6. Las búsquedas relacionadas con el turismo familiar ha mostrado el mayor crecimiento año tras año.

Y ahora una pregunta: ¿Te sientes reflejado en esta encuesta de Google o tú reservas tus viajes de otra manera? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, ¡¡compártelo!!

 

¿Te animas a usar Dispongo?

Pruébalo. 30 días gratis sin ningún compromiso.

Empieza ahora gratis

Recibe las últimas novedades

Descarga nuestras guías

Hemos preparado las mejores guías de
turismo online para que aumentes tus ventas
Ver guías gratuitas