Seleccionar página

 ¿Cuáles son los pasos para aumentar las ventas en tu central de reservas por Internet? Nos encontramos con un cliente más informado y exigente, que bucea por la Red hasta encontrar la oferta más adecuada a sus intereses. Internet ofrece un mundo de posibilidades para las centrales de reserva pero es conveniente  establecer un plan de marketing para atrapar a ese cliente. Un plan que se puede dividir en ocho semanas: 

Primera semana: análisis de la competencia

En este primer paso hay que tener en cuenta:

  • Antes de lanzarse a la búsqueda del cliente es muy conveniente pararse a echar un vistazo y ver qué está haciendo nuestra competencia.
  • También es conveniente instalar un medidor para analizar la posición que la central de reservas está consiguiendo en buscadores.
  • Dotarse de todas las herramientas necesarias que nos ayuden a desarrollar nuestra labor por Internet.
  • Nunca hay que olvidar de medir todos los resultados que estamos consiguiendo. Sin medir, es imposible saber cómo rectificar y mejorar.

Segunda semana: atraer visitantes

Ya tenemos el producto definido. Es el momento de realizar una pequeña campaña de Adwords o una landing page que nos ayude a conocer la reacción de los usuarios ante nuestro servicio.

  • Crear tres o cuatro pequeños anuncios y analizar cuál de ellos está convirtiendo mejor.
  • En este apartado también se pueden realizar campaña de remarketing.

Tercera semana: generación de contenidos

Cada vez más importante dentro de la estrategia de posicionar nuestra central de reserva en los buscadores, sobre todo Google. En esta tercera semana se debería elaborar la lista de palabras clave por la que vamos a posicionar nuestros servicios.

Cuarta semana: creación de un blog

Un blog es una muy buena herramienta para dar a conocer nuestra empresa. En un blog podemos desarrollar la historia de nuestra marca, dar a conocer nuestras virtudes y, sobre todo, ayudar a solucionar los problemas de los clientes. Con un buen blog, con contenidos de calidad podemos situarnos como una fuente de referencia dentro del sector.

Quinta semana: posicionar en buscadores

Ha llegado el momento de decirle a Google que estamos aquí dispuestos a competir. Se han de realizar muchas acciones para posicionar en los buscadores. Nosotros destacamos aquí las principales:

  • Adaptar cada página de nuestra central de reservas a los criterios de las palabras clave que ya hemos seleccionado anteriormente.
  • Optimizar los títulos, las metadescripciones y los H1.
  • Url’s amigables.
  • Buen trato de las imágenes.

Sexta semana: conseguir enlaces entrantes

Cada vez cobra más importancia la consecución de enlaces entrantes que apunten a nuestra central de reservas. Hay que conseguir que otros sitios web hablen de nosotros y que esos sitios webs tengan autoridad.

Séptima semana: redes sociales

Los enlaces que se consigan en redes sociales también ayudan al posicionamiento. Pero hay que elegir las redes sociales que utilizan nuestros clientes. Y, por supuesto, hay que cuidar la imagen e interactuar con los usuarios.

Octava semana: bases de datos

Es muy conveniente que en cada acción que emprendamos solicitemos los correos electrónicos para crear una base de datos de nuestros clientes que nos ayuden a fidelizarlos.

Este es un plan de marketing que se puede llevar a cabo en ocho semanas y que te ayudará a vender por Internet. Recuerda que es muy importante medir todas nuestras acciones. Sólo así podremos rectificar y después mejorar.

Si deseas ampliar la información sobre este plan de marketing sólo tienes que descargar esta guía.

Descargar Guía

 

 

¿Te ha sido útil este post? Compártelo 

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio