INTEGRACIONES XML DE COMPRA DIRECTAS PARA ALOJAMIENTOS (Tipo PULL)

Centraliza tu booking, las ventas online, el motor XML y la distribución online en un solo sistema

* Disponibilidad sujeta a exigencias del proveedor que pueden retrasar o descartar la conexión.

INTEGRACIONES XML DE COMPRA PARA ALOJAMIENTOS A TRAVÉS DE TRAVELGATE (Tipo PULL y PUSH)

Consultar condiciones y precios con Travelgate. (No disponible en Dispongo Cloud)

INTEGRACIONES XML DE COMPRA PARA TICKETS

Para que además de alojamientos puedas ofrecer tickets, entradas, etc. y crear paquetes predefinidos mezclando incluso producto propio con proveedores XML

INTEGRACIONES XML TRASLADOS Y FERRY

Para que además de alojamientos y tickets puedas ofrecer paquetes con traslados incluidos entre terminales (aeropuerto, estaciones, etc) y hoteles o viceversa así como Ferry a Baleares con Balearia

Balearia

Consultar coste adicional

 

INTEGRACIONES XML VUELOS

Trabajamos directamente con GDS y también con consolidadores

 

Amadeus

Amadeus

IATA necesario

Kiu System

Kiu System

Uruguay / Argentina

Python

Python

No precisa IATA

Sabre

Sabre

IATA necesario

Servivuelo

Servivuelo

No precisa IATA

¿Qué son las integraciones XML y para qué sirven? Si tienes una actividad turística, ¿es necesario tener una integración XML? ¿Qué es y cómo se hace una programación en lenguaje informático XML? Si estás interesado en la respuesta a todas estas preguntas empieza a leer este post porque te va a quedar medianamente claro. Así que si te parece, vamos a empezar.

¿Qué es una integración XML?

¿A qué llamamos integración XML? Pues se trata de una tecnología que conecta a un cliente con su proveedor de servicios turísticos. Esta tecnología permite que diversos lenguajes de programación informática puedan ser entendidos tanto por cliente como proveedor.

La mayoría de las veces, por no decir prácticamente la totalidad, este lenguaje es el XML. Más adelante explicaremos en qué consiste este lenguaje. Para poner un ejemplo: se trata de una especie de código morse que puede ser compartido y entendido, pero a diferencia del código morse el código XML viaja por Internet a gran velocidad.

Una integración XML permite que un cliente le haga una consulta a su proveedor de servicios turísticos sobre la disponibilidad de una habitación de hotel para un determinado día. Y qué éste, el proveedor, le conteste al instante. Lo que ocurre es que este cliente puede estar trabajando con un número indeterminado de proveedores al mismo tiempo que le ofrecerán información sobre esa habitación de hotel.

Este cliente puede ser una agencia de viajes online, un sistema de reservas o bien una agencia de viajes tradicional. Y sus proveedores pueden ser empresas que gestionan habitaciones de hotel o un hotel en particular, una aerolínea que vende billetes de avión, una empresa de alquiler de coches o una empresa que gestiona entradas para espectáculos.

Con las integraciones XML el cliente podrá conocer al instante todas estas ofertas y éste el cliente, podrá informar con la misma celeridad al cliente final que no es otro que el turista.

Entonces, ¿con quien conectan los clientes que están inmersos dentro del sector turístico? Pues con los siguientes actores del proceso:

  1. Touroperadores
  2. Agencias mayoristas de turismo
  3. Compañías aéreas
  4. Cadenas hoteleras

Pongamos que dispones de una empresa que vende servicios turísticos al cliente final, al turista. Pues gracias a las integraciones XML puedes ofrecerle la combinación de diferentes servicios. Es decir que puede salir de tu empresa con un paquete que incluya viaje en tren + estancia en alojamiento rural + coche de alquiler + entrada para un teatro. Y todo ello se lo puedes ofrecer en cuestión de segundos gracias a las integraciones XML.

¿Qué necesitas para una integración XML?

Necesitas en primer lugar una página web para canalizar todas las peticiones que te realizarán tus clientes y un software apropiado que tenga suficiente capacidad para atender tus demandas. Es lo que llamamos un motor de reservas. Cuanto más potente sea este motor de reservas, mucho mejor para tus intereses si a lo que estás dispuesto es a vender paquetes turísticos a clientes finales.

Ahora viene cuando tienes que elegir ese motor de reservas y esa página web. Está la solución cara y la solución barata. La solución cara es contratar a un programador y que te haga un sistema de reservas a medida. No cabe duda que serás único y original y podrás adaptar tu negocio a tu oferta. Pero, además de ser muy caro, estarás siempre “atado” a este programador y tendrás que llamarle para cualquier cambio que necesites hacer puesto que tú no eres informático.

La opción barata y la que están eligiendo la mayoría de las agencias de viaje online, agencias de viajes físicas y los sistemas de reservas es contratar los servicios de agencias especializadas en integraciones XML que además ofrecen todo tipo de servicios para crearte una web que además esté orientada al posicionamiento. Cuando decimos posicionamiento hablamos de “trabajar” la web para que los productos que vendan aparezcan lo más alto posible en los resultados de búsqueda de Google. Aunque existan otros buscadores nos referimos a Google porque en España y en muchos países de nuestro entorno, es el que acapara el 97 por ciento de las búsquedas que los usuarios hacen en Internet.

¿Pero que otras ventajas puedes conseguir con las empresas que te ofrecen integraciones XML?

  1. Una página web 100% responsive.
  2. Puedes cargar tus productos turísticos propios o bien cargas los productos turísticos de 30 proveedores que utilicen el sistema XML
  3. Puedes tener un potente motor de reservas
  4. Configurar tu pasarela de pagos bien sea con TPV, Paypal o pago directo. En este punto también es interesante que tu cliente pueda pagar con una transferencia bancaria.
  5. Configurar también todas las operaciones que necesites para desarrollar tu actividad turística y también el reporting.
  6. El panel de control Back Office para gestión de las reservas.
  7. Todo lo concerniente a la administración y facturación de tu empresa
  8. Tendrás alojamiento para tu página web y la posibilidad de hacer copias de seguridad, tantas como necesites.
  9. Puedes solicitar, y es aconsejable que lo hagas, un soporte técnico que te ofrecerán las empresas que te ofrecen las integraciones XML.
  10. Por descontando que tendrás a tu alcance todas las actualizaciones semanales y el acceso a las mejoras del proveedor de las integraciones en XML.

Qué es el lenguaje XML

El XML es un lenguaje informático que permite el intecambio de datos. Es un lenguaje que no pertenece a ninguna compañía y por tanto puede ser utilizado por todo el mundo. La gran ventaja de este respecto a otros lenguajes informáticos es que permite el etiquetado y es capaz de transferir grandes cantidades de información en cuestión de mili segundos.

Para entendernos, y como ejemplo, imagina que tú entras a una página de reservas y solicitas qué hoteles están disponibles en Benidorm. La página web te contesta prácticamente al instante gracias al sistema XML. Si tuviera que contestar con texto tardaría una eternidad. El lenguaje XML transforma todos sus códigos en texto para que tú puedas leerlo. Si quieres conocer con más detenimiento todos los entresijos de este lenguaje y cómo se forma te aconsejamos que leas este interesante artículo.

En resumen, las integraciones XML son básicas para el sector turístico. Si vendes paquetes turísticos las necesitarás para poder hacer frente a la demanda cada vez más exigente de los turistas. Puedes trabajar con múltiples proveedores y ofrecer al instante toda la información posible a tu cliente.

Y las integraciones XML sirven tanto para las agencias de viaje tradicionales, las agencias de viaje online o los sistemas de reservas. En este post también te hemos explicado que existen  proveedores especialistas de integraciones de XML que ofrecen múltiples servicios, incluidos los servicios de posicionamiento en buscadores y que son mucho más baratos que el crear una integración XML a medida.

Descarga nuestras guías

Hemos preparado las mejores guías de
turismo online para que aumentes tus ventas
Ver guías gratuitas

¿Te animas a usar Dispongo?

Pruébalo. 30 días gratis sin ningún compromiso.

Empieza ahora gratis