Seleccionar página

Caldea está a punto de cumplir 30 años siendo un destino de referencia no tan sólo en Andorra sino también en España y Francia, sus mercados naturales.

Tres décadas que se inician con más fuerza que nunca con un proyecto que supondrá un antes y después para este spa: La construcción de un hotel en la Torre de Caldea. Un paso para convertirse en Resort.

En Doblemente hemos entrevistado a Patricia García, Directora de Marketing y Ventas de Caldea que nos cuenta éste y otros muchos proyectos. Para Patricia García la era post Covid está llena de fortalezas. Será un turismo mucho mejor para el cliente.

¿Qué es y qué podemos encontrar en Caldea?

Caldea es un spa pero un spa que no tiene nada que ver con un spa. No es un balneario tradicional al uso orientado a la terapia.

Caldea, desde su nacimiento, se concibe como una experiencia más lúdica no orientada a la salud.

Y por eso, por ser tan distinto a lo que ofrecen los balnearios, nos consideramos un spa no convencional que consta de 4 spas en su interior cada uno de ellos orientado a un determinado público.

El de mayores dimensiones acoge a niños desde los 5 años. Otro, que es el más nuevo, el Inúu, acoge sólo a mayores de 16 años. Es un spa “adults only”.

Luego tenemos Orígenes que sirve de de conexión entre Termolúdico e Inúu y es un spa en e que podemos encontrar baños exóticos representativos de todo el mundo.

También tenemos nuestra pequeña estrella, el Likids, que es un spa exclusivo para niños de entre 3 y 8 años.

caldea2

Spa para toda la familia

Claro. Con estos cuatro spas Caldea consigue tener una experiencia orientada a todos los segmentos de edad y también a cualquier momento de consumo.

Es verdad que en un momento dado puedes llegar a venir en familia y que sea el Termolúdico tu mejor spa, pero en otra ocasión vienes a Caldea en pareja y esta es vez es el Inúu la mejor decisión. Tenemos siempre algo para todos los públicos.

Ocio en familia y en pareja porque las parejas son unos de nuestros grandes públicos por el romanticismo que conlleva siempre implícito un spa.

¿Podemos decir que Caldea es un polo de atracción turístico que beneficia a otros sectores de la economía andorrana?

Sí. De hecho Caldea ofrece al destino una experiencia activa de 365 días al año.

Es verdad que la nieve es el atractivo turístico más importante de Andorra pero se concentra n los meses de invierno. Lo que ha conseguido Caldea es extender el atractivo a todo el año y hacer en épocas valle como primavera u otoño momentos intensos para Andorra consiguiendo así la tan anhelada desestacionalización.

Caldea como motivo de ir a Andorra, ¿no?

Efectivamente. Nosotros hacemos una encuesta interna y preguntamos a nuestros clientes por qué han venido a Andorra y para muchos que nos visitan, en concreto para el 40% venir a Caldea ha sido la razón por la cual han venido a Andorra por lo que Caldea ya se ha convertido en un icono en una “reason why”, un tractor.

Por eso también recibimos el apoyo de las instituciones en toda nuestra actividad de marketing para promocionarnos en todo el ámbito de España y Francia, nuestros principales clientes.

caldea3

Lo que se observa en Andorra, y Caldea parece no ser una excepción, es que cada vez se le da más importancia a la gastronomía

Es cierto. Andorra siempre ha tenido una gran tradición gastronómica. Aquí existen las tradicionales bordas donde se pueden comer los platos más típicos de montaña. Pero además, hay otros muchos restaurantes, desde los más exóticos a los más tradicionales.

Yo creo que ahora mismo hay gastronomía para todos los gustos y en concreto en Caldea tenemos dos restaurantes.

Uno mediterráneo en el que ofrecemos una cocina equilibrada y saludable a base de ensaladas, pastas, arroces, pescados y carnes. Vamos, lo típico que tenemos en mente los mediterráneos.

Pero también hemos apostado por incluir una cocina más exótica, algo más extremo, un restaurante que está en Inúu y que se llama Siam Shiki en el que ofrecemos comida japonesa-tailandesa. Este es un restaurante que se ha convertido en el favorito no solo entre los residentes del país sino también entre los turistas.

En Andorra hay grandes restaurantes. Incluso en las montañas los podemos encontrar con estrellas Michelín.

Para los que son “foodies” y aprecian la gastronomía  en todos los viajes que hacen, Andorra es el destino. Venir a esquiar, a darse un baño en aguas termales pero sin pensar en las aguas termales convencionales y luego darte una buena cena.

Creo que Andorra es un destino TOP.

caldea4

¿En qué proyectos anda enfrascada Caldea?

Uno de los proyectos más icónicos en los que andamos embarcados es la inauguración de un hotel: La Torre de Caldea que esperemos que esté acabado en el 2023 y que tendrás unas 50 habitaciones.

Con este completaremos la idea de conseguir elevarse a Resort y ofrecer una experiencia completa 360.

Podrás alojarte aquí, bañarte, cuidarte con los tratamientos más innovadores y después disfrutar de la gastronomía. También utilizar nuestras instalaciones deportivas para conseguir una experiencia de evasión total.

Parece un proyecto revolucionario

Es el proyecto que va a revolucionar la historia de Caldea.

Desde que se construyó Caldea se pensó que lo mejor que podía pasar era tener un hotel en las mismas instalaciones, pero esto jamás sucedió.

Ahora, 30 años después, podemos hacer realidad ese sueño.

El hotel estará donde tenemos nuestras instalaciones. Una torre de 80 metros de altura que te eleva sobre el valle con unas vistas impresionantes.

caldea5

¿Cómo os ha ayudado la tecnología de Doblemente?

Ha sido muy importante, sobre todo para conseguir la integración con los grandes clientes y poder aumentar así las ventas.

Este proceso de automatización nos aporta muchísimo porque nos permite tener una conexión directa con los clientes dándoles unas tarifas y unos cupos concretos para todos nuestros centros.

Esto lo que nos permite además es dimensionar muy bien la demanda, ordenarla y planificar bien todas las ocupaciones para llegar a una máxima rentabilidad.

Ha sido clave sobre todo en estos momentos en los que estamos trabajando con unos controles de aforo impuestos por las autoridades sanitarias y sin esto hubiera sido imposible conseguir llevar a la compañía hasta su máximo rendimiento porque si no controlas las ventas no consigues maximizar los ingresos.

Para nosotros, la web se ha convertido  en el canal principal de ventas. Por otro lado, toda las integraciones que hemos conseguido con nuestros grandes clientes (mayoristas, agencias, etc…) han llevado a la maximización de los ingresos.

caldea6

Doblemente es un partner estratégico indiscutible para la venta de hoteles y de camas que tenemos integrados.

Con Doblemente hemos conseguido que hayamos cerrado, pese a la situación provocado por el Covid, un gran verano. En algunos meses hemos conseguido, incluso trabajando con menos aforo, estar cerca de los niveles de facturación antes del Covid.

Hablando de Covid, tema omnipresente, en el sector turístico, ¿habrá un antes y un después?

Sin duda habrá un antes y un después. Pero nosotros pensamos que es para mejor.

En nuestro caso, somos los más vulnerables. Podríamos haber sido vistos por nuestros clientes como un lugar con un alto riesgo de contagio y hemos tenido que acelerar muchos procesos para garantizar la seguridad. Pero más allá de garantizar la seguridad, lo que hemos hecho es trabajar cómo conseguir una alta confortabilidad.

Hemos trabajado con unos aforos más limitados pero ha sido una gran enseñanza. Esta enseñanza es que podemos trabajar con menos aforo consiguiendo casi los mismos ingresos y dotando a nuestros clientes de una mayor sensación de confort.

Creo que en el turismo vamos a ganar y el cliente más porque habremos interiorizado nuevas formas de trabajar con menos aforo, con menos masificación y orientándonos más al cliente y pensando que podemos conseguir el mismo resultado aportando más confort.

Para nosotros esta ha sido una lección de máximos y, aunque es penosa la situación por la que hemos tenido que pasar, creemos que vamos a ir a mejor incluyendo todas estas enseñanzas en un futuro.

Pienso que el turismo va a salir disparado.

Todos salimos con muchas ganas de disfrutar, de romper las rutinas de los confinamientos. Tendremos ganas de salir pero disfrutar de una manera diferente.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video:

 

Ver caso de éxito completo

 

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pon en marcha tu proyecto.

Comienza ahora