Seleccionar página

Viajes Velero cumple 25 años en el sector turístico. Una agencia de viajes localizada en una de las zonas costeras más emblemáticas como es Salou.

Su directora, Esther Creus, nos habla sobre el futuro del alojamiento y las actividades en la era post covid y también del turismo deportivo, tres líneas de trabajo en las que se ha especializado Viajes Velero.

Está convencida de que nos daremos cuenta de que la masificación no es positiva. Espera que haya un cambio en la sociedad para que nos demos cuenta de que es necesario cuidar de nuestro entorno.

Todo el mundo sabe dónde está Salou

Tenemos una meta que es darnos a conocer cada día un poco más. Pero hay territorios que siguen sin conocernos. No todo el mundo sabe dónde estamos ni nos han visitado.  Tenemos que trabajar y perseverar más en este sentido.

¿Qué es Viajes Valero y cuáles son vuestras principales líneas?

Viajes Valero Azul se llama concretamente y empezamos en el año 1996. Cumplimos 25 años.

Cada vez que hemos tenido una crisis como la de 2008-09 hemos hecho un “reset” hemos vuelto a empezar especializándonos cada vez más en líneas que considerábamos podían ser interesantes para nuestro público.  Una vez más, hemos vuelto a hacer un “reset” hemos vuelto a definirnos un poco más.

Básicamente tenemos tres líneas definidas:

La primera es el Departamento Emisor, es decir, agencia tradicional con billetes y viajes.

La segunda línea es Viajes Velero Incoming, que es donde recibimos a nuestros turistas tanto nacionales como de diferentes países y mercados para pasar sus vacaciones y disfrutar de experiencias y de nuestros alojamientos.

Nos damos cuenta de que el alojamiento que más se solicita son los resorts y los campings, el espacio libre, y apartamentos donde exista una zona comunitaria abierta. Y nosotros nos hemos especializado en este tipo de alojamiento.

Nunca decimos que no pero nuestro productos estrella son justamente los cámpings, los resorts, las villas y los apartamentos.

La tercera línea que tenemos es el turismo deportivo donde tenemos marca registrada. Somos turismo deportivo desde 2012 gracias al complejo Fútbol Salou con el que trabajamos muy activamente. Tenemos un muy buen portfolio de turismo deportivo de muchas modalidades. Pero el fútbol, evidentemente, es el que mueve masas.

viajes_velero

¿Cómo valoras el concepto “gampling que ha se ha instalado en el sector turístico?

Sí. Ya hay campings que se han sensibilizado con este concepto.

Hay un público que no le importa dormir rodeado de paredes de lona o con vistas a las estrellas. Eso sí, con camas cómodas.

Es un público más joven para quienes las comodidades son secundarias pero la experiencia y el entorno, sobre todo la naturaleza es lo que prima y es lo que les lleva a contratar este tipo de producto.

Cada vez está creciendo más la opción “gampling” en los diferentes campings. Es una ventaja muy propia de lo que estamos viviendo ahora.

viajes_velero_s2

Entre campings, hoteles, apartamentos… ¿ves ganadores y perdedores con todo lo que ha ocurrido como consecuencia del Covid 19?

La recuperación generalizada irá en paralelo a la recuperación sanitaria.

Los que más han sufrido, sin duda, son los hoteles y se irán recuperando conforme avance la vacunación.

Hay hoteles que tienen grandes habitaciones y grandes espacios y que han podido vender ese porcentaje de ocupación permitido por las autoridades sanitarias y que se están recuperando algo más rápido.

El resto de alojamientos como campings, casas y apartamentos que tienen espacios propios para albergar la burbuja familiar y además ofrecen servicios al aire libre son los que ya se están recuperando, son los que el año pasado ya pudieron trabajar.

viajes_velero_s4

¿Cómo os habéis preparado para la vuelta a la normalidad?

Con el Departamento Emisor, tema viajes, nos hemos adentrado un poco más en el mundo de las tecnologías, en las plataformas, en esas ventajas de nuestros compañeros que han ideado sistemas ágiles y competitivos, con toda la información y la seguridad que el viajero necesita.

Hemos hecho filtros de viajes donde las restricciones sean más asequibles y donde el entorno sea seguro, el alojamiento sea seguro y sea un destino recomendable.

Estamos en contacto directo con embajadas y consulados y ofrecemos seguridad a esos clientes, incluyendo los vuelos. Tenemos un sistema que nos permite visualizar cómo están los vuelos al momento.

En receptivo hemos hecho prácticamente lo mismo.

En nuestros alojamientos les exigimos un protocolo de seguridad, un alto grado de limpieza, que no estén al 100% de ocupación. Siempre espacios abiertos y los que no cumplen con estos requisitos los apartamos.

A nuestros clientes extranjeros les ofrecemos la misma información porque hay muchos comentarios que desgraciadamente no son ciertos y no saben si vender o no vender.

Intentamos asesorarles, que tengan claro que dependemos de un Ministerio de Sanidad que nos define las exigencias de movilidad.

Toda esta información se la hacemos llegar y resolvemos cualquier duda que puedan tener. Ellos ven también en la prensa internacional determinadas noticias que no se ajustan del todo a la realidad.

Así que les clarificamos toda esa información para ofrecerles seguridad, de que nuestro destino es seguro y que nuestros productos también.  Nuestro trabajo es ofrecer claridad y seguridad.

El turismo deportivo es el que más nos está costando porque el turismo en grupo todavía va a tardar un poco más en recuperarse.

viajes_velero_s8

¿Cómo os ha ayudado Doblemente en todo este proceso?

Doblemente nos ha ayudado a ofrecernos conectividad pero por nuestro portfolio de alojamiento, que es el camping, está costando. Es el más difícil porque no hay demasiados channels que se dediquen a ello.

Necesitamos tener más de un cliente compara que el volumen de trabajo sea más rentable económicamente.

Doblemente nos ha ayudado en cuanto a optimizar esfuerzo económico, la información de otros channels que nos permiten conectividad con las diferentes plataformas de alojamientos tipo apartamentos o casas.

No ha ayudado en cuanto a poder facilitarnos la conectividad con otras plataformas que nosotros sí hemos encontrado y hemos presentado a Doblemente para que ellos hablen, se conozcan y nos faciliten esa conexión.

Doblemente siempre ha estado receptivo a nuestras necesidades. Nos ha facilitado opciones de pago, de cuotas que hemos tenido que negociar y quizá posponer.

Ha sido un aliado “brutal” en el momento en el que estamos viviendo. Doblemente se ha ofrecido a mejorar todavía más esas conexiones. Doblemente está con nosotros. Crece con nosotros.

viajes_velero_s6

¿Qué experiencias positivas podemos entresacar de esta crisis sanitaria?

Todas las crisis implican un volver a empezar, un ver qué se puede hacer, cómo se puede mejorar.

Aprenderemos que la masificación no es buena.

Tenderemos a desestacionalizar más todavía, a crecer en público en las franjas de temporada media y baja.

Habrá que trabajar conjuntamente con las administraciones para que se pueda generar un nuevo público, otros productos diferentes que nos ayuden a no concentrar al público en sólo dos meses.

Será complicado porque las vacaciones están establecidas y hay muchos mercados que se solapan en vacaciones.

Hay que trabajar por la sostenibilidad. Tenemos que mejor nuestras aguas, hay que vigilar que seamos más solidarios con el entorno, con mares y montañas.

Nosotros trabajamos con asociaciones para ello. Lo más difícil será que la sociedad se mentalice  que todo esto es una necesidad.

 

Ver caso de éxito completo

 

 

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video:

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pon en marcha tu proyecto.

Comienza ahora