Contenido, contenido y más contenido. Es lo que quiere Google de tu web de reservas (y de las webs, blogs y tiendas online en general) para que te posicione por delante de tu competencia. Dicho así parece muy sencillo. Puedes pensar: “creo contenido, cualquier contenido y ya está”. Pues no, lamentamos decirte que no es tan sencillo, que el contenido ha de ser en tu web de reservas único, original y que resuelva un problema o duda de tu cliente. Y, claro, hay algunos contenidos que funcionan y otros que no tanto. Ahora te vamos a dar unos cuantos que te van a servir de inspiración.

Pero antes de pasar a la enumeración de esta lista tenemos que hacer una pausa. Es cierto que el contenido es la parte más importante para posicionar la web de tu sistema de reservas, pero no es la única manera. También tienes que tener en cuenta la generación de enlaces, la segunda pata más importante (algunos especialistas en SEO consideran que es la primera). Bien, que es esto de la generación de enlaces o también conocida como la estrategia del linkbuilding.

¿Qué es esto? Esto es conseguir que otras páginas web relacionados a ser posible con tu temática te nombren, que te pongan un enlace en su web que apunte directamente a la página web de tu sistema de reservas. De esta manera, Google verá que alguien te ha citado considerando que tu contenido es relevante y te dará unos puntitos más para seguir con tu escalada en los resultados de búsqueda de Google.

Vamos a hacer un poco más larga esta pausa y decirte que además de los contenidos y la generación de enlaces debes tener en cuenta a las Redes Sociales, cada vez más importantes en esta estrategia de posicionamiento y que Google tiene también cada vez más en cuenta. No olvides tampoco otro tipo de campañas, como las de Google Adwords.

Esta herramienta no tan solo sirve para hacer ventas de manera directa, también la puedes utilizar para hacer branding, es decir, para dar a conocer tu marca. Esto, aunque pagues y no consigas ventas, sí que te permite aumentar las visitas. Y cada visita que consigas también es un puntito en el posicionamiento.

Y ahora sí, hechas estas salvedades vamos a contarte esos cuatro contenidos que funcionarán en la página web de tu sistema de reservas:

1.      Videos

El consumo de videos online va muy en aumento y las previsiones es que en pocos años se cuadriplique su consumo. Si quieres leer un artículo sobre este aumente os dejamos este enlace. Lo bien cierto es que compartir en imágenes las experiencias de tu empresa puede ser muy positivo.

También es cierto que los videos compartidos en plataformas como Youtube posicionan muy bien y tienen más puntos para colocarse en las primeras posiciones. Ahora hay herramientas muy sencillas de edición de videos e incluso puedes grabar tus videos en un teléfono inteligente.

Pero, claro, cuanto más azúcar más dulce, y nosotros te aconsejamos que te hagas con los servicios de un profesional que le sacará todo el rendimiento posible a la historia que cuentes en imágenes. Todo depende de tu presupuesto o del tiempo del que dispongas.

2.      Aplicaciones

Crear aplicaciones propias para la página web de tu sistema de reservas convierten también mucho mejor. Si quieres conocer todas las ventajas de crear una aplicación para tu empresa te aconsejamos que leas este artículo.

3.      Experiencias de los usuarios

Después de ver dos aspectos quizá más tecnológicos, vamos a centrarnos ahora en crear contenidos algo más manuales. Los que también funcionan son los que se basan en contar las experiencias que han tenido tus clientes gracias a los productos y los servicios que ofreces.

Si uno de tus clientes cuenta ese maravilloso crucero por el Nilo que ha tenido la suerte de vivir gracias a que encontró tu sistema de reservas animará a otros clientes a buscarte y contratarte. No dudes en crear un buen post con esos testimonios. Si tienes imágenes, conviértalas en videos. Las opiniones de otros clientes tienen una gran influencia sobre otros futuros clientes.

Y ya que estamos hablando de opiniones. Que no se te olvide jamás colocar las opiniones de tus clientes satisfechos en la portada de la página web de tu sistema de reservas. Ni tampoco olvides poner dichas opiniones en las páginas de tus productos. De verdad que suelen tener muy buenos resultados y animan a la compra.

4.      Experiencias propias de tu sistema de reservas

Una de las páginas más importantes y a la que primero se dirigen los internautas es la página de “Quiénes Somos”. Los clientes quieren saber quién está detrás de cada empresa, quieren ver las caras de quienes rigen ese determinado negocio y por eso desde aquí te aconsejamos que no descuides esta página. Redáctala con mimo y pon fotos tanto de los responsables de la empresa como de la misma empresa.

Y dicho esto, o mejor, siguiendo con este razonamiento, ¿habrá mejor manera de ganarse la confianza de los futuros clientes contando los interioridades de la empresa? Contar quién es quién, qué función realizan… e incluso qué horarios de trabajo tiene cada empleado. Abre de par en par las ventanas de la página web de tu sistema de reservas.

Por cierto, que para cumplir con todos estos cometidos, la de la creación de buenos contenidos debes tener en tu pode las mejores herramientas tecnológicas, herramientas como Dispongo Cloud, enfocada directamente al posicionamiento.

En resumen, que los contenidos son una pata muy importante para conseguir un buen posicionamiento. Que para crear buenos contenidos en la página web de tu sistema de reservas debes optar por los videos, -cuyo consumo online está aumentando una barbaridad-, las aplicaciones, -con un alto índice de conversión-, potenciar las opiniones de tus clientes y publicar las “interioridades” de tu sistema de reservas.

¿Tienes en cuenta este tipo de contenidos para posicionar? ¿Cómo los gestionas? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si crees que este post merece la pena, ¿lo compartirás?

Prueba ahora Dispongo y aumenta tus ventas

Contacta ahora y pruébalo gratis sin ningún compromiso

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pruébalo gratis sin ningún compromiso.

Empieza ahora gratis