¿Eres propietario de un hotel o cadena? ¿Gestionas un negocio turístico? ¿Quieres tener visibilidad en Internet? Pues para ello, para tener visibilidad y hacer crecer tu negocio turístico necesitas contenido de calidad.

Tú ya eres consciente de que el nuevo turista realiza sus reservas por Internet. Y también eres consciente de que para que te encuentren necesitas estar en los primeros resultados de búsqueda de Google. Y para ello vas a necesitar contenido de calidad, útil para tu cliente y relevante para que seas considerado un especialista en tu sector.

¿A qué llamamos contenido de calidad?

El contenido de calidad no consiste en crear post de blog sin ton ni son. Hay muchas variables a tener en cuenta. Vamos a ver algunas de ellas:

Estudio de palabras clave

Lo primero que hay que hacer para crear un contenido de calidad útil y relevante es saber cómo tus clientes te van a encontrar por Internet. Para ello necesitas un estudio de palabras clave. Si estás vendiendo visitas guiadas para La Alhambra deberás saber cómo buscan tus clientes este servicio.

No vale la intuición. Los especialistas en la creación de contenido o en posicionamiento SEO utilizan herramientas de pago que dan una idea exacta de cómo te buscarán tus clientes. Herramientas como por ejemplo Semrush, Sistrix o el planificador de palabras clave de Google Adwords. Las dos primeras también dan una idea completa de cómo se está moviendo tu competencia.

Contenido onpage

Tu página web, si nos permites la expresión, es un ser vivo. La tienes que alimentar diariamente con la creación de contenido. Pero hay diferentes partes que debes tener en cuenta:

1.      Los títulos

Cada página de tu sitio web, de tu hotel, cadena o negocio turístico ha de tener un título único que indique los servicios que prestar con las palabras claves adecuadas que habremos extraído del estudio de palabras clave. En los títulos tendrás que poner las más relevantes, aquellas que tienen más búsquedas.

2.      Las url’s

Tienes que crear url’s amigables que indiquen también los servicios que prestas.

3.      Los encabezados

Los encabezados o también llamados H1, H2, H3… ha de permitirte crear una estructura lógica que le haga entender a Google lo que estás vendiendo y que permita que tu cliente te encuentre.

4.      La metadescripción

La metadescripción es como un pequeño eslogan que has de crear en cada página y que incite a tu cliente a visitar tu sitio web. Tiene más importancia de lo que parece porque si no creas una metadescripcion adecuada Google cogerá al azar un trozo de texto y lo insertará y muchas veces no corresponderá a lo que quieres vender.

5.      Texto

El texto dentro de cada página web cobra cada vez mayor importancia. Es necesario que los crees y que tengan una extensión de alrededor de 600 palabras. En los textos que crees también tienes que tener en cuenta ciertas reglas de posicionamiento para que Google lo indexe.

La importancia del blog corporativo

Tener un blog en tu página web es de vital importancia. Nos servirá para dos cosas:

1.      Posicionamiento

Nos permitirá posicionar palabras clave secundarias, palabras que también habremos incluido en nuestro estudio. Además te permite crear más url’s, más contenido para que tengas más posibilidades de que tus clientes te encuentren en los resultados de búsqueda.

2.      Ser un referente en el sector

En el blog corporativo vas a tener que crear aquél contenido que demanden tus clientes. El que sirva para aclararles todas sus dudas y que te permitan consolidarte como un referente en el sector.

El contenido offpage

Por contenido offpage entendemos aquél que no está creado en tu página web pero que también es muy útil para el posicionamiento. Aquí podemos destacar:

1.      Las redes sociales

Compartir tu contenido en las redes sociales adecuadas para aprovecharte de estos nuevos canales de venta.

Además, en las redes sociales podrás crear una comunidad de seguidores que pueden convertirse en los embajadores de tu marca.

No desdeñes el poder de las redes sociales. Cada vez más tus clientes se dejarán aconsejar por personas que ya hayan contratado tus servicios. Y una buena opinión es mucho más poderosa para conseguir un cliente de lo que nos imaginamos.

2.      El linkbuilding

Llamamos linkbuilding a aquella estrategia que nos permite ser nombrados por otras páginas web de nuestro mismo sector. Son enlaces de calidad que nos permitirán subir en los resultados de búsqueda puesto que Google interpretará que el contenido que has creado es auténticamente relevante. Ni que decir tiene que para que te nombre también necesitas un contenido de calidad.

Las campañas de pago

Por último queremos hablarte de las campañas de pago. También son un buen método para posicionar tu página web. Puedes crear una campaña en Google Adwords, o bien una de Google Shopping. También puedes utilizar otras plataformas como Facebook ads o Twitter ads.

En definitiva, que un buen posicionamiento pasa por una adecuada estrategia de creación de contenido. Esta estrategia te va a permitir subir en los resultados de búsqueda y estar en las primeras posiciones es fundamental para conseguir visibilidad y por tanto generar negocio.

Descarga nuestras guías

Hemos preparado las mejores guías de
turismo online para que aumentes tus ventas
Ver guías gratuitas

¿Te animas a usar Dispongo?

Pruébalo. 30 días gratis sin ningún compromiso.

Empieza ahora gratis