Seleccionar página

Eres un emprendedor y tienes una gran idea para poner en marcha un negocio que puede ser rentable. ¿Y cuál es uno de los mayores problemas con los que se encuentra un emprendedor? Efectivamente, lo has adivinado: la financiación. Es bastante complicado conseguir inversores que se sientan atraídos por tus ideas pero existen lo que se llama plataformas de crowdfunding que te pueden echar una mano.

¿Cómo podríamos definir el crowdfunding? Pues se trataría de una serie de microcréditos que ayudarían a tu proyecto a financiarse. Serían pequeñas cantidades que donarían personas que creen en ti o que se sienten atraídas hacia los productos o servicios que vas a comercializar. A cambio tú le debes ofrecer algo. Puede ser en forma de beneficios o puede ser, por ejemplo, recibir el primer producto que se fabrique.

Pero lo que vamos a darte en este post es una serie de plataformas que se dedican al crowdfunding, por si no estás familiarizado con ellas. Tienes que saber que todas funcionan online. Es decir, que el crowdfunding es un fenómeno que ha nacido y desarrollado al amparo de Internet. Vamos a ver estas plataformas:

1.  Kickstarter

Una de las más populares y de las que han salido proyectos realmente importantes. Se pueden financiar productos, servicios e incluso películas.

Aquí tienes su video promocional:

<p><div class=»embed-responsive embed-responsive-16by9″><iframe class=»embed-responsive-item» src=»https://www.youtube.com/embed/_OT0-GQ2SaA «></iframe></div></p>

2.  Projeggt

Además de la financiación puedes contar en esta plataforma con asesoramiento de expertos para maximizar la financiación que recibas. Desde luego que si eres un novato en el mundo del emprendimiento lo vas a agradecer.

3.  Indiegogo

Indiegogo es algo más exigentes que las dos anteriores plataformas que te hemos presentado porque antes de lanzar un nuevo proyecto su equipo de expertos lo revisa. Eso sí, puedes encontrar financiación para cualquier campo.

4.  Crowdfounder

Además de los servicios típicos de financiación encontrarás aquí expertos que acercarán tu oferta a la demanda, lo cual también es de mucho agradecer.

5.  Gambitious

Gambitious está orientada únicamente al mundo de los videojuegos y sobre todo para aquellos que los quieran lanzar al mercado fuera de las grandes empresas dedicadas a este sector.

6. RocketHub

Es una plataforma más generalista con infinidad de proyectos tecnológicos, científicos y empresariales y por supuesto también tienen cabida los proyectos artísticos.

7.  Lánzanos

Lánzanos es una plataforma española que trabaja con los emprendedores desde el año 2010. Está situada en Toledo.

8. Verkami

Otra plataforma con origen español y que está dedicada a los proyectos de índole creativo como artistas del video, creadores de videojuegos, pintores, escritores y músicos.

9. Appsplit

Está centrada esta plataforma en las aplicaciones para los dispositivos móviles, un sector cada vez con más futuro.

10. Goteo

Goteo está centrada en el mercado español y de Sur América y caben aquí también los proyectos solidarios y sociales además de los puramente tecnológicos. Está gestionada por la Fundación Fuentes Abiertas.

11. Bihoop

Ayuda a localizar fuentes de información, es decir, que pone en contacto a los inversores con el emprendedor. Esta es una de las misiones de Bihoop.

12. Precipita

Precipita está centrada en proyectos de investigación científica y es una iniciativa que está gestionada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Por supuesto está en el ámbito de España-.

No cabe duda de que el mundo del crowdfunding es un mundo en expansión y que seguro que te pueden echar una mano en la financiación de tus proyectos.

Y ahora una pregunta: ¿conoces otras plataformas que no hayamos puesto en este post? Si las conoces, dínoslo en los comentarios y la incluiremos de inmediato.

Y si te ha gustado el post, compártelo.

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías