Seleccionar página

Raúl Paz es el CEO de Ineedtours, una plataforma con sede en Roma y que se ha hecho fuerte en el sector de los traslados y excursiones enfocados a B2B.  

Raúl nos explica en esta entrevista que hace cinco años descubrieron que este era un buen nicho de mercado todavía por explotar. 

Sus clientes son touroperadores y en estos momentos su plataforma se dirige al público de habla hispana e inglesa pero ya se encuentran ampliándola hacia la lengua portuguesa. 

A pesar de su juventud ya cuenta con una dilatada experiencia en el sector turístico. Primero en hotelería y luego trabajando con varios touroperadores en Inglaterra e Italia hasta que decidió fundar Ineedtours

Raúl, ¿cuáles son tus servicios?

Nos dedicamos preferentes a traslados y servicios pero enfocados a B2B. Por tanto nuestros clientes son los touropeadores. 

En este momento vendemos alrededor de un 85 por ciento de producto de intermediarios y un 15 por ciento de producto propio. 

Tenemos una política muy agresiva de contratación y vamos directamente al proveedor que ofrece el servicio. 

Evidentemente tenemos producto en la web que los clientes pueden comprar pero otros que los hacemos a medida. Son productos que no están en nuestra página. Así que tenemos lo que podríamos llamar un equipo dedicado al online y otro al offline.

¿Qué es lo que te puede llegar a diferencia de un competidor nato como Civitatis?

Nosotros estamos orientados a nuestro cliente natural, que es el touroperador. Civitatis está entrando muy fuerte en agencias y nosotros estamos enfocados, como he dicho anteriormente, en el B2B. Es otro tipo de trabajo. 

Damos un servicio pre-venta y otro post-venta que ese totalmente diferente a lo que hace Civitatis porque esta empresa se basa cien por cien a su página web. Es un canal diferente al nuestro. 

¿Qué es lo que te hizo decidirte por Dispongo?

Elegimos Dispongo porque nuestra anterior plataforma se nos quedó un poco corta en muy poco tiempo. 

En el mundo del software turístico hay que buscar empresas que puedan programar para cada cliente porque de lo contrario todo el proceso se hace muy lento.

Tuvimos muy buena química con los responsables de Doblemente porque nosotros vendemos algo que Dispongo quería potenciar como son los traslados y las excursiones. 

Es  un producto que los grandes “brokers” de camas todavía no le han dado importancia y que ahora empiezan a interesarse por él. 

Pero la venta y distribución de estos productos es algo más complicada y más dinámica. Son cambios de datos continuos y un seguimiento del servicio también continuo.

Nosotros pusimos nuestra experiencia en el sector turístico y ellos pusieron su experiencia tecnológicas. 

Lo mejor de Dispongo, sin duda, son las personas. Nos encontramos muy a gusto con ellos. Desde el principio hemos estado muy satisfechos. Escuchan al cliente y tienen siempre una actitud positiva. Siempre están al lado del cliente. Hace tres años que trabamos con Dispongo y desde luego se lo recomendaría a cualquier empresa turística.

Una pregunta inevitable. ¿Cómo os va afectar la pandemia del coronavirus?

Evidentemente nosotros necesitamos tener las fronteras abiertas para vender

Hemos hecho una reducción de costes pero no de personal y estamos trabajando ya a tope. 

Sabemos que no vamos a empezar de nuevo nuestra actividad hasta marzo de 2021 pero ya nos estamos preparando. El mundo del turismo va a cambiar. Unas empresas desaparecerán y vendrás otras nuevas. Pero el mundo del turismo va a sufrir muchísimo. 

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video:

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio