Seleccionar página

1.      Una imagen vale más que mil palabras

Qué frase más tópica, ¿verdad? Pero cuánta razón tiene esta expresión sobre todo en el sector turístico. Sin embargo, muchas veces en las páginas web de los sistemas de reserva vemos fotos no acordes con el producto que se está vendiendo. Las imágenes han de ser espectaculares, han de estar realizadas por auténticos profesionales y han de expresar, con una sola mirada de tu cliente, lo que se está vendiendo.

Por ejemplo, si estás vendiendo un lugar de costa, ¿no sacarás una buena foto de las mejores playas que tenga ese destino turístico? ¿No sacarás los lugares más destacados de ese lugar, su oferta de ocio complementaria? Por supuesto que sí, pero la imagen ha de ser muy descriptiva. Si estás vendiendo un hotel, qué menos que sacar todos sus puntos fuertes. Si en ese hotel se han alojado personalidades, “celebrities” ¿no vas a explotar ese valor añadido?

Y si estamos hablando del poder de la imagen no podemos desdeñar el poder del video, el poder del videomarketing. El sector turístico es un sector de experiencias y el video ha de saber transmitirle a tu futuro cliente todas las sensaciones que va a experimentar. Y decimos lo mismo que con las fotografías. Los videos han de estar bien cuidados, que narren una historia, que su “story telling” sea el adecuado y existen verdaderos profesionales para hacerlo.

Lo dicho, deja el poder de la imagen en manos de profesionales porque tus ventas y tus tasas de conversión lo van a agradecer.

2.      El poder de la información

Hay una cosa que puede acabar con reputación de tu sistema de reservas y ésta es no tener siempre la información actualizada. Tus fichas de producto han de ser perfectas, tener todos los precios al día y todas las opciones disponibles. Imagina que un cliente entre a formalizar una compra en un producto que has descatalogado o en una oferta que ya ha expirado. ¿No crees que se sentirá defraudado? Y, lo peor de todo, es que ese cliente no continuará navegando por la página web de tu sistema de reservas, sino que se irá a la competencia, porque la primera intentona ha sido un completo fracaso.

3.      El poder de la lengua

Si quieres incrementar tus conversiones no hay menor manera que traducir la página web de tu sistema de reservas a la lengua del cliente que quieres convertir. Pero esta traducción no se puede hacer de cualquier manera. No puedes coger el traductor de Google –que por cierto es posiblemente la peor herramienta que ha creado el “monstruo” Google- y hacer una traducción literal.

Tienes que ser consciente de las convenciones culturales que rigen en ese país. Piensa que el color rojo puede tener un determinado significado en Finlandia, pero otro totalmente distinto en China.

Lo más lógico es que escojas a una persona relacionada con el sector turístico del país en donde quieres que penetre la página web de tu sistema de reservas y no hacer una traducción literal de todos y cada uno de tus productos.

Está más que demostrado que el turista internacional está dispuesto a pagar más dinero por el mismo producto si la página web está traducida a su idioma. Si quieres conocer los pasos que has de seguir para traducir el sitio web de tu sistema de reservas te aconsejamos que leas atentamente esta guía elaborada por Doblemente.

4.      Escoger el motor de reservas adecuado

Pasemos a cuestiones técnicas aunque bien mirado, todas lo son. Tienes que elegir el motor de reservas adecuado para que tu cliente se sienta cómodo navegando por tu web, que su experiencia de navegación sea lo más placentera posible, con botones claros e información también clara. Los contenidos que compongan tu sitio web también se han de cargar con rapidez, en menos de tres segundos porque de lo contrario, tus clientes huirán.

Ni se te ocurra no tener una página web adaptada al modo responsive en un momento en que más de la mitad de las búsquedas se hacen ya a través de los teléfonos inteligentes. Si quieres tener éxito en tu estrategia de marketing online debes contar con herramientas potentes, como por ejemplo Dispongo Cloud.

5.      Crea contenido único y relevante y comparte en redes sociales

Y después de todos estos consejos verás que todavía hay que hacer más. Hay que crear contenido útil y relevante para tu cliente, teniendo claras las palabras clave por las que vas a posicionar en los resultados de búsquedas, optimizando cada página web de tu sitio con un criterio o palabra clave único, creando textos utilizando esas mismas palabras clave, refrescando tu blog corporativo de manera regular y compartiendo todo ese contenido en redes sociales, buscando crear una comunidad afín a tu sistema de reservas y que acaben siendo sus embajadores.

En resumen, cuida la imagen de la página web de tu sistema de reservas e intenta que sean descriptivas, claras y hechas por profesionales. Si incorporas el video a tu estrategia de marketing, mejor que mejor. Mantén siempre actualizada la información de tu sitio web y procura traducirlo a la lengua del turista que quieres conquistar. Escoge el mejor motor de reservas del mercado para que tu usuario tenga una experiencia de navegación agradable y jamás olvides crear contenido útil y compartirlo en redes sociales. Con estos consejos conseguirás incrementar el número de conversiones y por tanto de beneficios.

 

El sistema de reservas Dispongo te ofrece la posibilidad de tener tu web en diferentes idiomas, personalizar cada uno de ellos con diferente contenido e imágenes, e incluso que cuando un cliente reserva por ejemplo en inglés, el mail que le llega es en inglés, con confirmación y bono adjunto en pdf y en inglés, ejemplo de la potencia del software de reservas Dispongo para agencias de viajes, receptivos y prestatarios de servicios turísticos como visitas guiadas, excursiones con diferentes puntos de salida, venta de entradas para museos, salas de espectáculos, etc. Dispongo centraliza todas tus reservas en un único sistema: las manuales, las que vendes por la web B2B, la web B2C, venta por XML, etc

 

¿Utilizas ya todas estas estrategias para incrementar el número de visitas? ¿Pones en práctica otras? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si te han gustado estos consejos, compártelos.

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Kit Digital

¿Eres una pyme y necesitas ayuda con tu transformación digital?

Contacta con nosotros para saber cómo beneficiarte de los bonos de digitalización de hasta 12.000 euros.

Doblemente te ayuda a digitalizar tu empresa a través de las múltiples soluciones.

Quiero mi subvención