Muchos las llaman los nuevos medios de comunicación sociales, desplazando a los vetustos periódicos de papel e incluso a algunos online y, por supuesto, desbancando a otras formas de publicidad tradicional como las vallas. A fuerza de ser sincero, el único canal que aguanta la embestida de las redes sociales es la televisión. Que, por cierto, ha sabido aliarse a ellas para no morir en la batalla.

Por esto tienes que tener muy en mente a las redes sociales si eres propietario de un sistema de reservas. Porque más que el futuro, es que ya están entre nosotros, perforando nuestra intimidad y colocándonos topo tipo de mensajes, y no tan sólo personales. Es cierto que las redes sociales nacieron como una especie de diversión pero las grandes marcas comerciales no tardaron en ver su gran potencial para conquistar nuestros bolsillos.

Así que en este post nos vamos a dedicar a contarte algunas ventajas de por qué debes utilizar las redes sociales en tu estrategia comercial, en tu misión de atrapar cliente hacia la página web de tu sistema de reservas:

1.     Mejoran tu marca

En las redes sociales tienes que ser capaz de dibujar una marca fiable y potente, que genere confianza. Es como si estuvieras escribiendo tu curriculum personal. Para que te contraten ha de ser impecable. Lo mismo ocurre con la marca de tu sistema de reservas. Puedes empezar por las redes sociales más populares y también las que más seguidores tienen. Estamos hablando evidentemente de Facebook, Google + y Twitter.

Si que nos gustaría hacer un inciso sobre Google +. Es la red social del todopoderoso Google y, por muchos esfuerzos que ha hecho este gigante está muy lejos en cuanto a número de seguidores de las clásicas. Pero, al ser del buscador, no está mal que compartas tus contenidos en ella porque seguro que te ayuda a posicionar.

2.     Son ideales para difundir tus contenidos

En el mundo del posicionamiento, los contenidos son fundamentales. Y tienes que crearlos tanto en tu web corporativa como en tu blog. No olvides –lo hemos dicho aquí en infinidad de ocasiones- que no tener un blog es partir con desventaja con tu competencia. Pues bien, una vez creados esos contenidos no te quepa ninguna duda que las redes sociales son las herramientas más indicadas para compartirlos y que lleguen a buen número de gente.

Y si tu contenido es bueno, es espectacular, puede llegar a convertirse en viral. Que un seguidor tuyo lo comparte, que sus contactos hagan lo mismo y así hasta el infinito.

3.     Mejora tu reputación online

Tener una buena imagen en las distintas redes sociales, no lo dudes, va a ayudar a tu sistema de reservas a tener más clientes y más visitas, y por tanto, tenlo por seguro, que con más clientes y más visitas llegarán las ventas. Las redes sociales se han convertido en unas ágoras donde la gente que quiere comprar productos pregunta a los que ya los han usado. Es un “oreja-boca” pero público. Generan confianza entre futuros clientes, siempre y cuando las utilices bien y no cometas errores, claro. Si los cometes, tu reputación puede caer por los suelos y olvídate de todo lo que hemos hablado.

4.     Su función es crear una comunidad de seguidores

Efectivamente, una de las grandes funciones de las redes sociales es que tú puedas crear una comunidad de seguidores muy fiel y que puedan convertirse con el tiempo en auténticos embajadores de tu marca. Imagina lo que habrás ganado si esos embajadores hablan bien de tu marca en otros foros. Imagínate el efecto que eso puede causar.

Pero para ello tendrás que empezar por hacer una labor de vigilancia. Deberás estar atento a todos los comentarios que sobre tu marca se hagan en las redes sociales y detectar a lo que podríamos llamar “líderes de opinión”. Una vez que lo detectes te has de lanzar a por él para que suba a tu barco y juntos poder navegar por el mundo del posicionamiento web con éxito.

En una mundo en que los clientes hacen caso de los clientes y que las voces de las marcas se han acallado porque ahora la comunicación es multidireccional, conseguir que otros, que esos embajadores hablan bien de tu sistema de reservas es todo un logro.

5.     Conectar con otros profesionales

Ya estamos acabando. Nos quedan un par de puntos que contar por los que te conviene ser amigo íntimo de las redes sociales. En ellas también podrás hacer contactos profesionales de gente de tu sector que seguro que te va a ser muy útil para todo tipo de consultas. Ellos, los profesionales del sector turístico también pueden ser embajadores de la marca de tu sistema de reservas.

6.     Atención al cliente en directo

Otra de las cosas que debes tener en cuenta cuando crees perfiles en redes sociales asociados con tu empresa es que es una ventana directa a hablar con tus clientes. Y debes hacerlo sin demora. No hay nada peor que un cliente haga un comentario o pregunta en tu perfil de red social y tú te quedes en blanco. Se sentirá muy decepcionado.

En las redes sociales los usuarios pueden preguntar sobre tus productos y tú debes darle toda la información. En este punto te hemos de decir que esto es una buena excusa para que los dirijas hacia la página web de tu sistema de reservas y ganes una visita.

También puede suceder que en estas redes sociales se viertan críticas hacia tu negocio. Lo cierto es que sería bastante raro que no existiera ninguna. En caso de existir lo que debes hacer es tomártelo como un reto. Es decir, si hay una crítica lo que tienes que hacer es darle las gracias a tu cliente y pensar cómo mejorar ese aspecto de tu negocio.

Pues bien. Estas son las ventajas que las redes sociales pueden ofrecer a tu sistema de reservas. Desde luego que nosotros pensamos que son los medios de comunicación de la actualidad y que han venido para quedarse. No intentes luchar contra ellos. Deben ser tus aliados para mejorar tu marca.

¿Utilizas las redes sociales en tu estrategia comercial? ¿Qué tipo de campañas realizas? Cuéntanoslo en los comentarios.

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pon en marcha tu proyecto.

Comienza ahora