El blog es clave en tu estrategia de posicionamiento. Si quieres atraer visitas y tener la posibilidad de convertirlas a ventas no tienes más remedio que tener un blog. Ahora bien, no puedes tener un blog de cualquier manera, hay ciertas pautas a seguir para que tengas el mejor blog del mundo. Aquí van unos consejos que te van a venir de maravilla:

1.      Posts atemporales

El contenido que cree tu web de reservas ha de ser atemporal. Es decir que tu cliente lo pueda leer en el día de hoy y dentro de ocho meses. Vamos a poner un ejemplo que te lo puede aclarar. Si publicas en tu blog corporativo una entrada diciendo “record de turistas en España durante el mes de julio” esta noticia ya no va a servir en el mes de agosto puesto que habrá otras muchas actualizaciones sobre las cifras de turistas. En cambio, si publicas “consejos que tienes que tener en cuenta para viajar a China” este contenido va a perdurar mucho más en el tiempo.

Es cierto que en el segundo caso también tendrás que estar pendiente por si se necesita una actualización, pero lo que está claro es que en el primero de los casos que te hemos contado la vigencia de tu post será de tan sólo unos días. Lo que también está claro es que en el post del segundo caso conseguirás más tráfico, más interacciones a lo largo de un periodo de tiempo mucho mayor. Por cierto, que podrás encontrar la palabra evergreen para referirte a los posts atemporales.

2.      Diversidad de formatos

Para que el blog de tu central de reservas atraiga a más público puedes probar a crear otro tipo de contenido aparte del texto y las fotografías. En este sentido, los videos se ha demostrado que convierten muy bien, pero también lo hacen los podscasts, es decir, archivos de audio.

Hay otras fórmulas para crear contenido diferente como puedan ser los llamados whitepapers. Otra cosa muy aconsejable es la creación de un e-book, que da mucho prestigio a tu marca. También puedes crear infografías, que se ha demostrado que con su poder gráfico son muy bienvenidas por tus clientes.

3.      Autores invitados

Autores invitados, o como se llama en el mundo del marketing online guest blogging, sirve para aumentar la credibilidad de tu blog además de enriquecerlo con la opinión de una persona relevante en tu sector. Las ventajas del guest bloggin son:

  • Aumenta la visibilidad de tu blog.
  • Aumenta tus relaciones profesionales ya que publicarás ciertos temas que hasta ese momento no habías tratado.
  • Generarás más enlaces hacia tu blog y la generación de estos enlaces aumentará la popularidad y la relevancia del conjunto de tu web de reservas.
  • Existen muchas posibilidades de atraer nuevos clientes hacia tu blog y por tanto hacia tu web.

4.      Publicaciones regulares

En cuanto abras un blog sabes que estás condenado a mantenerlo y publicar con regularidad. Y ¿por qué hay que publicar con cierta frecuencia? Pues por estas razones:

  • Para mantener a tus clientes interesados
  • Porque es un punto de venta muy interesante, no directo pero sí atrae ventas.
  • Llamas la atención de los motores de búsqueda. Es decir, es muy bueno para el posicionamiento de tu web.

En lo que no hay acuerdo es con la frecuencia en que hay que publicar. Encontrarás todo tipo de opiniones. Hay quienes dicen que al menos una vez a la semana, otros apuestan por un post diario y los hay quien creen que es suficiente con una vez al mes. Tampoco hay acuerdo sobre cuál es la extensión ideal de un post. Si estás interesado en el tema de la extensión de un blog te recomendamos este artículo donde se recogen interesantes experimentos.

5.      Velocidad de carga

Nos metemos ya en cuestiones técnicas. Igual que pasa en tu web ha de pasar en tu blog. Es decir, que la velocidad de carga ha de ser rápida para que el lector no se canse de esperar. Aquí es mejor que consultes con tu informático pero tú, o quien esté encargado del blog, puede echar una mano poniendo fotografías que no pesen mucho para hacer más ágil la descarga de la página del blog.

6.      Redes sociales

Prácticamente ya todo gira en torno a las redes sociales. En cuanto hayas escrito una entrada de blog no dudes a compartirlas por todas las redes sociales que están asociadas a la web de tu central de reservas. Y ya no tan sólo para darle una mayor difusión, que también, sino que con esta acción generarás más enlaces hacia tu sitio web. Y todos los enlaces que consigas servirán para aumentar en los resultados de búsqueda de Google.

7.      Enlaces internos y externos

No olvides nunca, pero nunca, poner enlaces internos y externos en las entradas de tu blog. A Google le encanta. Con los internos conseguirás crear una relación con todas las páginas de tu web y con los externos crearás relaciones con otras páginas. Y Google valora mucho este tipo de relaciones. Además, con los enlaces conseguirás aumentar el tiempo de permanencia en tu página de web y el tiempo de permanencia también sirve para incrementar tu popularidad y relevancia.

8.      Analítica

Y mide todo lo que hagas, incluida, claro está la entrada de tu blog. Genera un enlace, ponlo en Google Analytics y comprueba la respuesta del usuario. Así sabrás si la estrategia seguida, si el tema elegido ha surtido efecto y debes continuar con él o cambiarlo.

En definitiva, estos son algunos de los consejos que debes seguir para mejorar tu blog. El blog se ha convertido en la pieza sobre la que gira el marketing de contenidos, y el contenido se ha convertido en la pieza sobre la que gira el posicionamiento SEO (junto con las redes sociales y la generación de enlaces). Así que no descuides tu blog.

El sistema de reservas Dispongo te ofrece la posibilidad de tener tu web en diferentes idiomas, personalizar cada uno de ellos con diferente contenido e imágenes, e incluso que cuando un cliente reserva por ejemplo en inglés, el mail que le llega es en inglés, con confirmación y bono adjunto en pdf y en inglés, ejemplo de la potencia del software de reservas Dispongo para agencias de viajes, receptivos y prestatarios de servicios turísticos como visitas guiadas, excursiones con diferentes puntos de salida, venta de entradas para museos, salas de espectáculos, etc. Dispongo centraliza todas tus reservas en un único sistema: las manuales, las que vendes por la web B2B, la web B2C, venta por XML, etc

¿Tienes un blog en la web de tu central de reservas? ¿Sigues estos consejos que te acabamos de dar? ¿Añadirías algunos más? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo. 

Prueba ahora Dispongo y aumenta tus ventas

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pon en marcha tu proyecto.

Comienza ahora