¿Por qué las centrales de reservas deberían utilizar las redes sociales? Con redes sociales como Facebook y Twitter con cientos de millones de usuarios, es un mercado que no se puede ni debe dejar escapar. ¿Y cómo debería una central de reservas utilizar los medios de comunicación social? En este post vamos a responder a todas estas preguntas y vamos a contarte las razones por las que deberías utilizar las redes sociales.

1.      Generación de enlaces

Compartir contenido en las redes sociales genera enlaces y los enlaces hacia tu sitio web son una de las maneras que tiene Google de medir tu relevancia y popularidad. Cuanta más relevancia y popularidad, mejores resultados de búsquedas tendrás en los buscadores cuando un cliente potencial busque un producto o servicio.

2.      Posicionamiento en buscadores

La interacción con los potenciales clientes en las redes sociales y que éstos compartan el contenido que tu central de reservas ha creado hace que Google te tenga más en cuenta. Viajamos a la velocidad de la luz hacia la web 3.0, una web mucho más social en el que las interacciones van a tener un papel muy importante. Una buena gestión en redes sociales hará que tu marca ocupe mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

3.      Cuidar la reputación online

Las redes sociales tienen millones de seguidores y en cualquier lugar puede estar tu cliente. Si realizas una buena labor en los medios de comunicación social, si te ven como una marca que es de fiar, tu reputación subirá como la espuma y te tendrán en cuenta a la hora de elegir un producto turístico.

Estar en las redes sociales también te va a servir para saber qué dicen de ti. Imagínate que alguien está desprestigiando tu negocio, pues es el momento de intervenir y atajar una posible crisis de reputación desde sus inicios. Cuando la “bola” se hace grande, es mucho más difícil.

4.      Atrapar clientes

Con esa buena gestión en redes sociales no tengas ninguna duda de que te llegarán clientes. Si eres capaz de crear un contenido atractivo los interesados en tu producto te tendrán en cuenta cuando tengan una necesidad. Además, también es una buena fórmula de llevar clientes hacia tu sitio web.

5.      Realizar ventas

En las redes sociales puedes realizar ventas. Ya existen botones de compra para que desde ellas, las redes sociales, los internautas puedan adquirir un producto y es una tendencia que va a ir a más porque quien navega por internet es una persona que lo quiere todo ya, muy rápido y las redes sociales pueden ser un buen instrumento para acortar los pasos hacia la venta final.

6.      Recoger opiniones de los clientes y mejorar

Debes recoger las opiniones negativas de los clientes como una fórmula para mejorar tu producto. Una crítica es una buena manera de solucionar un déficit en tu negocio. Acepta las críticas, dale las gracias al cliente y ponte a mejorar lo que te han dicho.

7.      Porque los clientes van con sus móviles a todas partes

Los clientes y, en el caso que nos ocupa los turistas, van con sus móviles a todas partes. Es más, un gran porcentaje de las reservas se hacen ya desde el punto de destino y es muy posible que se hayan informado en las redes sociales. Te sorprendería saber cuántas horas dedicamos a navegar por las distintas plataformas sociales.

8.      Crear comunidad de seguidores

Crear tu perfil en las redes sociales te va a permitir tener una comunidad de seguidores y esta comunidad puede ser, si la gestión es correcta, la máxima defensora de tu marca, además de recomendar con sus comentarios tus productos. Y ya no cabe ninguna duda que las compras en las centrales de reserva muchas veces se realizan porque han leído comentarios positivos de otros clientes que han quedado satisfechos con tus productos.

9.      Fidelizar al cliente

Si ofreces contenido de calidad y atractiva, no dudes que vas a fidelizar al cliente. El cliente busca que le solucionen sus necesidades y sus problemas y, si eres capaz de ello, tu cliente comprará una y otra vez, que es en definitiva lo que busca todo empresario que se ha metido a vender su producto por Internet

Consejos para una buena gestión de las redes sociales

Pero a las redes sociales las has de cuidar. Tienes que cuidar las imágenes y los textos y tienes que ser capaz de dialogar diariamente con tu comunidad. No hay nada peor que crear un contenido y no responder. Crea frustración en el usuario.

No pongas a cualquiera al frente de las redes sociales. Lo de “tengo un cuñado que de Facebook entiende” está pasado de moda. O pones al frente a un buen comunnity manager o a tu persona de más confianza en la tienda, que tenga conocimientos tanto de redes sociales como de tu producto.

En definitiva, estas son las razones por las que las centrales de reserva deberían estar presentes en las redes sociales o incrementar su presencia. Con una buena gestión se conseguirán más cliente y por tanto más ventas. Es una magnífica manera de generar enlaces cada vez más valorados por los buscadores, aumentar posiciones en los resultados de búsqueda de Google y llevar visitas hacia tu página web. Eso sí. Todo pasa porque seas capaz de generar un contenido de calidad.

¿Tú también crees que las centrales de reserva deberían estar presentes en las redes sociales? ¿Estás de acuerdo con las razones que hemos expuesto en este post o añadirías alguna más? Si crees que hay más razones dínoslo en los comentarios y las incluiremos en este post.

Y ya por último. Si te ha gustado este post, compártelo. Seguro que a algún amigo tuyo le interesa.

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pon en marcha tu proyecto.

Comienza ahora