Seleccionar página

Mucha gente considera este acontecimiento como el mejor o uno de los mejores días para comprar, ya que al empezar este día significa que se inaugura la temporada de compras navideñas. Y es verdad, ya que la mayoría de personas aprovechan esta fecha para empezar a realizar y comprar sus regalos.

Pero, ¿Qué hay de cierto en estos días?

Dudas

Mucha gente especula que en realidad black friday es una estrategia de marketing para atraer a más clientes (que en realidad lo es) y que algunas empresas aprovechan este acontecimiento para vender por el mismo precio productos, que aparentemente antes de este día ya lo conservaba.

Y de hecho podemos dejar de llamarlo especulación ya que es un hecho, hay estudios que muestran como un mes antes de este día un producto tenía el mismo precio que el día de black friday, sin embargo el precio que aparece en este día, está rebajado, por lo que puede llamar más la atención a un posible cliente.

Origen

Nos remontamos a los años 60, donde las empresas minoristas empezaban a querer vender más y aumentar sus beneficios. Hay dos teorías de porque se llama “Black Friday“, en los años 60 dicen que se refiere al denso tráfico de gente y vehículos que abundaban las calles el día antes de acción de gracias (fecha black friday).

Pasado un tiempo, surgió otra explicación a este acontecimiento, refiriéndose al término “Black”, a las cuentas de los comercios que pasaban de estar en números rojos a negros gracias a este día.

Black Friday en España

A principios de 2010, la compañía Apple y Mediamarkt decidieron que era buena idea importar esta tradición estadounidense a España, y desde entonces este acontecimiento ha ido teniendo más fuerza. Podríamos decir que Black Friday España es uno de los eventos más importantes y potentes de la venta por internet del año.

 

 

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pon en marcha tu proyecto.

Comienza ahora