Seleccionar página

En este post vamos a darte algunos consejos sobre las maneras que tienes de llevar visitas hacia la página web de tu sistema de reservas. Tienes que combinar las acciones digitales con las tradicionales. Lo único que no debes hacer es decirle a un informático que te monte una web y esperar que las visitas lleguen solas. No funciona de esta manera. Para que te lleguen las visitas tienes que invertir tiempo o dinero o las dos cosas. Bueno, pues empezamos a desgranar las claves para que las visitas lleguen hasta la web de tu sistema de reservas. Vamos alllá.

Acciones Online

 

1.      El SEO

Como te hemos dicho en la introducción no vale con que un informático te “monte” una página web para tu sistema de reservas y empieces a recibir visitas a diestro y siniestro. No funciona así, aunque nos gustaría, ¿no es cierto? No vas a aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda si no realizas un buen trabajo de posicionamiento SEO. ¿Cuáles son las claves de este posicionamiento?

Pues, en primer lugar, realizar un buen estudio de palabras clave para escoger las mejores palabras, aquellas por las que los usuarios de tu sistema de reservas te van a encontrar. Si estás especializado en la realización de cruceros fluviales, tanto en el título, en la Url, y en los encabezados de la página deben aparecer estas palabras tanto para que Google sepa a ciencia cierta a qué te estás dedicando como para que tus clientes te encuentren.

Son muchas las páginas web de inicio que en el título puedes leer precisamente “Inicio”, es decir, que le estás diciendo a Google que tu actividad es “inicio” cuando debería ser “cruceros fluviales”. Y una vez tengas buscadas esas palabras tu trabajo ha de consistir en “trabajarlas” convenientemente en tu blog y en otras páginas de la web de tu sistema de reservas.

En resumen, después de realizar el estudio de palabras clave, éstas deben aparecer en los títulos, en la Url y en los encabezados y crear texto adecuado dentro de la página web de tus sistema de reservas. Y no olvides asociar un blog a tu negocio online para generar contenido atractivo a tus clientes y aumentar las posibilidades de que Google te encuentre.

2.      Generar contenido valioso

Esto viene muy ligado con lo que te hemos comentado anteriormente. ¿Para qué crear contenido valioso? Pues por varias razones. La primera sería convertirte en un referente de tu sector y la segunda darle la oportunidad a otras webs relacionadas con tu negocio para que te enlacen.

¿Por qué es importante ese enlace? Ese enlace es muy importante porque cuando otra web distinta a la de tu sistema de reservas pone un enlace apuntando a la tuya Google interpreta que has generado un contenido valioso que merece ser compartido y esto es lo que te va a dar un empujón en los resultados de búsqueda de Google.

Es lo que se llama la estrategia de linkbuilding. Para la generación de enlaces existen otras técnicas, pero ¡ojo! algunas de ellas pueden ser consideradas como perniciosas por Google y penalizarte. Hay que tener mucho cuidado con estas prácticas como la compra de enlaces o los intercambios masivos porque Google puede sospechar.

Así que la mejor manera es crear contenido valioso. Para crear contenido valioso puede optar por texto, por una infografía, por un video e incluso por un postcast.

3.      Las redes sociales

Fundamental. Las redes sociales se han convertido en fundamentales para lograr que la web de tu sistema de reservas aumente posiciones en Google. Todo el contenido que generes lo has de compartir en redes sociales y además te aconsejamos que crees contenido exclusivo para ellas. Aquí también puedes generar una buena cantidad de enlaces que te den popularidad y relevancia además de poder tener una conversación continúa y fluida con tu potencial cliente. Si manejas bien las redes sociales, verás que todos tus clientes se pueden convertir en influencers, convertirse en embajadores de tu marca.

4.      El e-mail marketing

Algunas personas consideran que el envío de correos electrónicos es una técnica completamente desfasada. Nada más lejos de la realidad. Se ha demostrado que atraen muchas visitas hacia la página web de tu sistema de reservas. Eso sí. Has de construir correos electrónicos adecuados, con un contenido interesante y con un buen diseño. Ofrécele desde el correo electrónico a tu cliente novedades y descuentos y ya verás como acaban entrando a tu web.

Acciones off line

Como dice Mabel Cajal, para atraer visitas hacia tu tienda online tampoco hay que desdeñar otros métodos que se pueden considerar más tradicionales como por ejemplo los folletos o las tarjetas de visita. Tanto en folletos como en tarjetas de visitas has de poner la dirección online de la página web de tu sistema de reservas.

Una buena manera también es participar en tantos eventos empresariales relacionados con el sector turístico como te sea posible, sin olvidar mantener contacto con los medios de comunicación tanto prensa escrita, radio como televisión de tu zona.

En resumen, que para atraer visitas hacia la web de tu sistema de reservas debes tener en cuenta tanto las acciones digitales como acciones que podemos calificar como más tradicionales. Lo que nunca debes hacer es subir una web a la nube y esperar que las visitas lleguen solas. Por supuesto que para una web de un sistema de reservas es necesario contar también con potentes herramientas tecnológicas como Dispongo Cloud, orientada para SEO, con la que podrás gestionar tus redes sociales o mandar los correos electrónicos que sean necesarios.

 

El sistema de reservas Dispongo te ofrece la posibilidad de tener tu web en diferentes idiomas, personalizar cada uno de ellos con diferente contenido e imágenes, e incluso que cuando un cliente reserva por ejemplo en inglés, el mail que le llega es en inglés, con confirmación y bono adjunto en pdf y en inglés, ejemplo de la potencia del software de reservas Dispongo para agencias de viajes, receptivos y prestatarios de servicios turísticos como visitas guiadas, excursiones con diferentes puntos de salida, venta de entradas para museos, salas de espectáculos, etc. Dispongo centraliza todas tus reservas en un único sistema: las manuales, las que vendes por la web B2B, la web B2C, venta por XML, etc

 

¿Cuál es tu estrategia para llevar visitas hacia tu página web? Nos gustaría que nos lo dijeras en la sección de comentarios.

Y si te ha gustado este trabajo y crees que está bien elaborado, ¿lo compartes? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Kit Digital

¿Eres una pyme y necesitas ayuda con tu transformación digital?

Contacta con nosotros para saber cómo beneficiarte de los bonos de digitalización de hasta 12.000 euros.

Doblemente te ayuda a digitalizar tu empresa a través de las múltiples soluciones.

Quiero mi subvención