En este artículo vamos a explicar como funciona el modulo de Top Ventas en tu web de Dispongo Cloud y también te explicaremos como configurar lo.

Funcionamiento del top ventas

Debes de saber que el modulo de TOP Ventas se genera de forma automática siempre y cuando tengas hoteles cargados en el sistema y que estén activos.

La generación automática del mismo depende de lo siguientes criterios ordenador por prioridad:

1- Se mostraran los hoteles que más ventas tengan registradas en el sistema

2- Se mostraran los hoteles con mejor clasificación de estrellas.

Estás reglas son las que se cumplirán siempre que no haya ninguna configuración aplicada al top ventas desde el panel de control. En caso de haberla será la mas prioritaria y se cumplirán primero los criterios que se hayan definido desde el panel de control. Y solo si esos criterios no generan los suficientes hoteles para completar el listado del Top Ventas se completará automáticamente con los criterios indicados anteriormente.

Configurar el Top Ventas

Una parte de la configuración del top ventas se realiza desde el CMS de la web y otra parte desde el panel de control. A continuación vamos a ver para que sirve cada una de las configuraciones.

Configuración del top ventas desde el CMS.

1- Accede con tu usuario administrador a tu web.

Ashampoo_Snap_2015.12.03_17h58m52s_001_

2- Sitúate a la altura del modulo de Top ventas y haz click en el botón de editar, cuando se desplieguen las opciones pulsa en “Propiedades“.

Ashampoo_Snap_2015.12.03_18h08m07s_002_

 

3- Ahora que ya estás en el apartado de Mantenimiento del Módulo de Top Ventas podrás modificar las características del mismo. Las características especificas de este modulo las puedes ver en el apartado de “Propiedades” tal como se señala en la captura anterior.

Con la propiedad Mostrar clasificación puedes indicar si quieres que en el listado se muestre la clasificacion de cada hotel o apartamento.

Con la propiedad NumItems puedes configurar el nº de hoteles que se mostrarán en el listado. Por defecto viene configurado en 12.

Con la propiedad Sin slider podrás elegir el diseño del modulo, si marcas la propiedad con valor “1” se mostrara en un listado. En caso de eliminar la propiedad o indicarle el valor “0” se mostrara en un slider.

 

Configuración del Top ventas desde el panel de control.

Desde el panel de control podrás definir que criterios debe de seguir el modulo para mostrar los hoteles.

1- Accede al panel de control Dispongo con tus datos de acceso.

2- Accede a la sección de comunicación > Top Ten

Ashampoo_Snap_2015.12.03_18h16m57s_005_

3- Selecciona un perfil de top ten pulsando la lupa. En caso de que no exista ninguno crea uno nuevo. Se recomienda tener solo uno creado al mismo tiempo para cada canal de venta (web).

Ashampoo_Snap_2015.12.03_18h23m52s_006_

4- En esta pantalla vas a poder definir los criterios que quieres que siga el Top Ventas para mostrar el listado de Hoteles. recuerda que lo que aquí definas será lo más prioritario.

En cada pestaña podrás especificar diferentes características que deben de cumplirse, ten en cuenta que si eliges varios criterios para que se muestren los hoteles se deben de cumplir todos, si no se mostrarán según los criterios que hemos comentado en el apartado de funcionamiento del modulo al principio de este post.

A continuación detallamos para que sirven las pestañas más utilizadas:

  • Top Ten Zona: Puedes elegir las zonas que quieres que se filtren para mostrar los hoteles. recuerda que si eliges la zona de Barcelona por ejemplo, se  mostrarán los hoteles que cumplen esta regla y el resto de reglas explicadas anteriormente.
  • Top Ten Población:  Puedes elegir las poblaciones de las que quieres que se muestren hoteles.
  • Top Ten Hotel: Puedes elegir hoteles específicos que quieres que se muestren. 
  • Canales de Venta: En esta sección puedes aplicar a que canales de venta (web) se va a aplicar las reglas que hayas configurado.

EJEMPLO DE CONFIGURACIÓN DEL TOP VENTAS

Hemos preparado una configuración muy simple del Top Ventas bajo el criterio de hoteles. Accediendo a la pestaña de Top Ten Hotel hemos añadido 10 hoteles que queremos que se muestren en la página de demo de dispongo cloud 3.

Verás que se muestran los 10 hoteles y dos más aplicando los criterios del funcionamiento del modulo que explicamos al principio de este post. Esto ocurre por que hemos definido desde el CMS que se muestren 12 items, es decir, hoteles y en el panel de control solo indicamos 10, de manera que el resto lo genera de manera automática.

Ashampoo_Snap_2015.12.03_18h33m35s_008__r2_c2

 

 

Prueba ahora Dispongo y aumenta tus ventas

Contacta ahora y pruébalo gratis sin ningún compromiso

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pruébalo gratis sin ningún compromiso.

Empieza ahora gratis