Seleccionar página

¿Qué es una metadescripción? ¿Qué función tiene para atraer visitas hacia la página web de tu sistema de reservas? ¿Cuál es la longitud que debe tener? ¿Tiene efectos directos sobre el posicionamiento de tu web? Si estás interesado en la respuesta a todas estas preguntas no te queda más remedio que seguir leyendo este post porque las vamos a contestar todas.

Seguramente tú habrás entrado muchas veces en los resultados de búsqueda de Google y habrás leído muchas metadescripciones. Unas verdaderamente te han llamado la atención, otras te han producido el efecto totalmente contrario. Lo que sí queremos decirte desde un buen comienzo es que la metadescripción juega un papel fundamental en el posicionamiento de la página web de tu sistema de reservas:

¿Qué es una metadescripción?

Para explicar una metadescripción mejor que veamos un buen ejemplo:

 

Metadescripcion_ej

 

Como puedes ver la metadescripción son las dos últimas líneas del snippet, por debajo del título de la página (en color azul) y la Url de la página, en color verde.

El propósito de la metadescripción es describir con claridad a qué se dedica la página web, tienda online o sistema de reservas. En este caso puedes ver que es “una comunidad de fans del comercio electrónico para aprender….” Y acaba con una llamada a la acción muy interesante que es “¿Te apuntas?”. En esta metadescripción está claro a qué se dedica la página web www.ecommfans.com.

La función de la metadescripción

Por tanto, la metadescripción tiene como principal misión atraer tus clientes potenciales hacia tu página web con el objetivo de que entren y se conviertan en ventas. Para entenderlo con mayor claridad, podemos decir que se trata de redactar como una especie de slogan o anuncio que atrape la atención del usuario para que te cliquen a ti y no a una página de la competencia. Por tanto el lenguaje ha de ser claro y atractivo.

¿Tienes efectos directos sobre el posicionamiento de la web?

La respuesta es rotunda: no. Pero con matices y vamos a explicarlos. La metadescripción no cuenta como tal para ganar puntos y que Google te vaya subiendo en los resultados de búsqueda hasta alcanzar las primeras posiciones, que es lo que todos andamos buscando en las páginas web de los sistemas de reserva.

Sin embargo, si consigues una metadescripción atractiva que haga que tu cliente haga clic se dirigirá hacia la página web de tu sistema de reservas y ese clic sí que tiene importancia a efectos de posicionamiento SEO. Y una vez dentro, lo que tienes que conseguir, a través de contenidos atractivos, es que tu cliente se quede el mayor tiempo posible en tu página. Cuanto más tiempo se quede, mayor relevancia tendrá para Google y más posibilidades de subir en los resultados de búsqueda.

Así que lo que tienes que procurar con la redacción de tu metadescripción es:

  1. Un lenguaje que estimule a la acción y esta acción es que el usuario haga clic.
  2. Un lenguaje que despierte curiosidad en el lector, que le anime a entrar.
  3. Un lenguaje que merezca la confianza del lector.

En este punto sí queremos decirte que el lector o el cliente no perdonan un engaño. Si tú tienes un mensaje en tu metadescripción, tu usuario hace clic, pero cuanto entra a la página web de tu sistema de reservas se encuentra con un contenido totalmente diferente, no dudes ni por un segundo que abandonará la página inmediatamente y buscará a tu competencia. Es más, tu reputación online puede quedar por los suelos.

¿Qué longitud debe tener una metadescripción?

La metadescripición no debe excede en ningún caso los 150 caracteres. Si te pasas, Google la va a cortar y el efecto que eso genera sobre tu futuro cliente es muy malo. Si la haces muy corta tampoco quedará muy estética.

En metadescripción no olvides incluir la palabra clave que intentes posicionar. Y ya que estamos dentro del snippet piensa que el metatítulo tampoco debe exceder los 60 caractereres, debe contener las palabras clave y a Google le gusta que pongas el nombre de tu marca dentro de esos 60 caracteres.

¿Qué pasa si no escribes la metadescripción?

Si no escribes la metadescripción ten por seguro que Google lo hará por ti. Pero lo hará horrible porque cogerá el primer fragmento de texto de tu página y lo mostrará al público, y estamos más que convencidos que no te va a gustar la información que va a reflejar sobre tu sistema de reservas y habrás perdido una oportunidad única de explicarle a tu público objetivo a qué te dedicas o qué producto quieres vender.

En resumen, tienes que hacer sí o sí una metadescripción o si no lo hará Google con resultados desastrosos. Nunca debes de excederte de los 150 caracteres, o de lo contrario el gran buscador la recortará creando un efecto estético poco agradable y no ofreciendo la información que deseas. En cuanto al lenguaje, éste debe ser atractivo y claro y con una llamada a la acción para que tu cliente haga clic en la página web de tu sistema de reservas.

El sistema de reservas Dispongo te ofrece la posibilidad de tener tu web en diferentes idiomas, personalizar cada uno de ellos con diferente contenido e imágenes, e incluso que cuando un cliente reserva por ejemplo en inglés, el mail que le llega es en inglés, con confirmación y bono adjunto en pdf y en inglés, ejemplo de la potencia del software de reservas Dispongo para agencias de viajes, receptivos y prestatarios de servicios turísticos como visitas guiadas, excursiones con diferentes puntos de salida, venta de entradas para museos, salas de espectáculos, etc. Dispongo centraliza todas tus reservas en un único sistema: las manuales, las que vendes por la web B2B, la web B2C, venta por XML, etc

¿Cómo haces las metadescripciones en tu página web? ¿Sigues estos consejos? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo.

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pon en marcha tu proyecto.

Comienza ahora