Seleccionar página

Las reglas en Google han cambiado en los últimos tiempos. Ahora ya no es suficiente para que encuentren tu sistema de reservas en los resultados de búsqueda realizar una campaña de SEO orgánico, sino que también has de decantarte por promocionar tu sistema de reservas en las campañas de pago de Google. Seguro que te has fijado y has observado que Google deja menos espacios a los resultados naturales en favor de los resultados de pago.

Cada día resulta más costoso que tu sistema de reservas genere tráfico natural. Lo cierto es que si no pagas es cada día más difícil que te encuentren.

Los cambios a los que nos estamos refiriendo es que en el apartado de Google Adwords los anuncios son cada vez más grandes debido a la posibilidad de confeccionar anuncios de texto expandido, que es como lo llama Google. Estos anuncios tienen más espacio, tienen más texto y hay menos espacio para las búsquedas naturales.

También Google ha pasado de mostrar entre 2 o 3 anuncios a mostrar cuatro con la misma consecuencia: que cada vez hay menos espacio para los resultados de búsqueda que se han conseguido gracias a una buena estrategia en marketing de contenidos.

¿Qué hacer para que encuentren tu sistema de reservas?

Todo esto conlleva que ahora existen menos internautas que encontrarán tu sistema de reservas de manera natural y sí lo harán a través de los clics de pago. Los resultados orgánicos cada vez aparecen más abajo en la página de los resultados de búsqueda.

¿Qué hacer entonces? Pues combinar ambas estrategias. A la del marketing de contenidos tienes que añadir campañas de pago para que tus clientes te puedan encontrar con más facilidad. No dejes de realizar contenidos porque éste perdura en el tiempo. Las campañas de pago por clic son fantásticas para recibir visitas con más rapidez y también para que te encuentren en los mejores lugar, pero, y esto es una obviedad, son mucho más caras.

¿Qué posibilidades tienes? Pues en principio hay tres formas de anunciarse en los resultados de búsqueda.

La primera es la que te hemos comentado de realizar una campaña de pago en Adwords utilizando Google Adwords y aprovechándote de los textos expandidos que no cabe duda de que generan mucha más visibilidad. La herramienta te lo proporciona todo.

Tienes que crearte una cuenta y una vez dentro configurarla y también configurar tu presupuesto. Una vez dentro tendrás que poner las palabras clave por las que quieres que ten encuentren y confeccionar anuncios atractivos. Un punto importante es también colocar las palabras clave negativas.

Con la campaña en marcha, tendrás que revisarla casi diariamente para encontrar palabras clave mejores y palabras que se han colado en tu campaña y que no te reportan nada. Las campañas de Adwords son bastante complejas. Si quieres saber cómo se hacen echa un vistazo a este video:

Sistemas de reservas en Shopping y Display

También puedes optar por realizar una campaña de Google Shopping. Esta campaña es la que aparece o bien arriba de la página o en un lateral con una fotografía de tu producto y el precio. Suelen funcionar muy bien. El único inconveniente es que si tu precio es más caro que el de la competencia y aparece junto a ti es posible que le cliquen a él y no a ti. El primer consejo para tu sistema de reservas es que te asegures de tener un precio competitivo.

El proceso para crear la campaña empieza por subir tus productos a Google Merchant. Es lo que se llama el feed de datos. Una vez subido tienes que cumplir con todas las normas que te marca Google y poner todos los atributos o de lo contrario tu feed de datos será rechazado.

Una vez tengas el feed de datos correcto tienes que ir a tu cuenta de Adwords y configurar la campaña. Y de inmediato poner las palabras clave negativas. Si quieres saber más cosas sobre cómo hacer una campaña de Google Shopping lo mejor que puedes hacer es seguir las propias recomendaciones del buscador.

Y por último puedes probar a hacer una campaña de Display. Son anuncios que van apareciendo en páginas web que están relacionadas con tu sector. Lo más interesante de esta opción es la de remarketing. Es decir, cuando un usuario se ha interesado en uno de los productos de tu sistema de reservas lo que hará el banner es “perseguirle” para recordarle quetu empresa está interesada en satisfacer sus necesidades.

Otras maneras de dar visibilidad a tu sistema de reservas

El conseguir que tu sistema de reservas sea visible depende de muchas cosas. Hemos hablado del posicionamiento natural que jamás debes abandonar para seguir creando contenido útil y relevante para tu cliente; hemos hablado de las campañas de pago que son las más rápidas para incrementar visitas y por tanto ventas.

Pero tampoco podemos olvidarnos de las redes sociales, sobre todo aquellas que están relacionadas con tu sector como pueda ser Tripadvisor, Trivago

También existen agregadores de noticias, puedes realizar notas de prensa y no olvides que también las acciones de promoción offline ofrecen visibilidad.

Pero tampoco debes olvidar tener al  alcance de tu sistema de reservas herramientas tecnológicas que están orientas al posicionamiento y a darte visibilidad, tanto en los resultados de búsqueda de Google como en las redes sociales.

Existen motores de reserva muy potentes y unos precios muy competitivos como Dispongo Cloud, que te ayudarán a la realizar las tareas diarias de tu sistema de reservas, tanto las que tengas que realizar en el mundo online como en el offline.

¿Has notado ya la dificultad de aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda y has tenido que utilizar las campañas de pago? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio