Seleccionar página

Si tienes una idea brillante y crees que vas a triunfar con ella, en este post te vamos a dar una serie de consejos para que el objetivo se cumpla. Desde cómo dar a conocer dicha idea, la búsqueda de socios y empleados a cómo encarar una entrevista con tu futuro inversor. Estos son los pasos más importantes para emprender con éxito.

1. Tener una idea y exponerla

Tener una buena idea. Es la primera premisa para emprender con éxito con un sistema de reservas. Una vez has tenido esa idea, el segundo paso ha de ser validarla. No puedes esconderla, sino que tienes que salir a la calle para indagar si tu innovación podrá ser adquirida por futuros clientes.

Si no eres capaz de convencer al menos a una persona para que compre tu producto aunque todavía no esté en el mercado, debes empezar a preocuparte y reflexionar si tu servicio va a satisfacer una demanda. Hay otro aspecto en el que debes tener un poco de cuidado. Tu idea ha de ser presentada pero de manera cautelosa para que nadie se apropie de ella.

2. Hay que tener socios, no amigos

Está más que claro que para llevar adelante tu proyecto necesitas socios. Pero lo que no necesitas son amigos. Y en el caso de que tu socio coincida con un amigo, la amistad la has de dejar aparte en el negocio. Pon las cosas muy claras desde un principio. Redacta un documento, aunque sea privado poniendo de qué se encargará cada cual.

Si no se cumplen estos requisitos mejor separarse antes de que sea demasiado tarde. No olvides tampoco valorar y cuantificar el esfuerzo de cada uno. El tiempo también es dinero y quien dedica más horas también debe ser mejor recompensado.

3. Elegir el mejor equipo posible

Desde luego que ese proyecto que vas a iniciar necesita de capital humano y quizá lo primero que has de hacer es contratar los servicios de un especialista en recursos humanos que te oriente. Debes ser capaz de rodearte de los mejores en cada campo porque sólo de esta manera tu idea va a triunfar.

No tengas miedo de compartir tu espacio de trabajo con gente más inteligente que tú puesto que es una buena manera de engrandecer tu idea. Si haces lo contrario, si te rodeas de gente incompetente, nadie aportará soluciones cuando aparezcan los problemas y la empresa no crecerá.

4. Documentarse

Que no te pillen desprevenido las regulaciones que sobre tu sector que existan tanto en España como en el marco de la Unión Europea. Antes que nada mira que no existan límites a la actividad que vas a emprender. No está de más que también te familiarices con todos los trámites burocráticos que a buen seguro vas a tener que llevar a cabo. Podemos extender este asunto a los impuestos y demás leyes mercantiles.

5. Buscar inversores

Estamos más que seguros que en un momento u otro tendrás que ir a la búsqueda de un inversor. Es fundamental que causes muy buena impresión y que esa entrevista la tengas preparada al dedillo. Una vez te encuentres ante este socio inversor no puedes titubear y debes convencerle en un espacio muy corto de tiempo que tu idea es la mejor que jamás ha visto.

En este sentido también tienes que tener muy claro qué es lo que le vas a pedir y qué beneficio va a conseguir tu inversor. Haz números hasta que cuadren y no te pilles los dedos.

6.  No pararse nunca

Hay muchos emprendedores que consiguen sus objetivos y esperan con los brazos cruzados a que crezca. Nada más lejano de la realidad. A los proyectos hay que alimentarlos día a día como un niño pequeño y debes estar siempre dispuesto a innovar. Si no lo haces tú lo hará la competencia y en poco tiempo te adelantarán, te quitarán los clientes y es posible que te veas abocado al cierre por esa pasividad. Nunca debes de dejar investigar el mercado y nuevas oportunidades de negocio.

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta si tu intención es sacar al mercado una nueva idea o un nuevo negocio en tu sistema de reservas. Todos los detalles son importantes y cada uno de ellos requiere que se aborden en el momento exacto. Lo principal es tener una idea y darla a conocer con cautela.

Después tienes que documentarte sobre todos los aspectos burocráticos e impositivos. La búsqueda de inversores es una de las tareas más engorrosas pero necesarias y por último no olvides buscar nuevas mejoras para tu producto en cuanto aparezca en el mercado.

El sistema de reservas Dispongo te ofrece la posibilidad de tener tu web en diferentes idiomas, personalizar cada uno de ellos con diferente contenido e imágenes, e incluso que cuando un cliente reserva por ejemplo en inglés, el mail que le llega es en inglés, con confirmación y bono adjunto en pdf y en inglés, ejemplo de la potencia del software de reservas Dispongo para agencias de viajes, receptivos y prestatarios de servicios turísticos como visitas guiadas, excursiones con diferentes puntos de salida, venta de entradas para museos, salas de espectáculos, etc. Dispongo centraliza todas tus reservas en un único sistema: las manuales, las que vendes por la web B2B, la web B2C, venta por XML, etc

¿Eres un emprendedor? ¿Has seguido estos pasos que te acabamos de comentar y has tenido éxito? Dínoslo en los comentarios.

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías