Seleccionar página

En la actualidad, los sitios web son la carta de presentación de cualquier negocio. En un contexto que limita la presencialidad, las webs sirven para mostrar a los usuarios cómo es un lugar y los servicios que se ofrecen.

Ahora, no basta sólo con tener una web. En el mercado, existen muchos negocios que ingresan al mundo online. Esto ya no es una novedad. Para poder destacar, debes tener un sitio que realmente llame la atención de los usuarios. Es por este motivo que, a continuación, vamos a darte algunos consejos para que puedas tener un sitio web atractivo para tus clientes.

#1 El diseño debe ser atrayente, pero no sobrecargado

El diseño de un sitio es fundamental para el éxito de este. Si, estéticamente, el sitio se ve mal, los usuarios no se quedarán a ver lo que hay dentro.

Es muy común confundir un diseño atractivo y novedoso, con el uso de muchos elementos visuales. La realidad es que, estos elementos puestos en exceso generan molestias en los usuarios. Visualmente, se considera sobrecargado. Además, los diseños sobrecargados causan un ruido visual que conlleva que, los visitantes, no puedan encontrar lo que desean dentro del sitio.

#2 Agrega un blog con información interesante para tu buyer persona

Cuando hablamos de buyer persona, nos referimos a un prototipo del cliente ideal. Sería aquel usuario que cumple con todas las condiciones que buscas en un cliente. Definir tu propio buyer persona, es muy importante para el éxito de una estrategia de marketing.

post_02

Cuando tengas definido tu cliente modelo, debes pensar en qué es lo que le gustaría saber, leer y consumir. Cuando tengas esta información, llega la hora de comenzar a generar contenido relacionado con tu web, pero que también interese a tu audiencia.

Te recomendamos que, además de crear el contenido y subirlo, lo planifiques. Esto ayudará a que, los usuarios, sepan que días publicarás en tu web.

#3 Suma secciones novedosas que faciliten el accionar de los usuarios

No seas como los típicos sitios web que tienen las mismas categorías: inicio, nosotros, contactos, etc., ve más allá. Para salir de lo que hacen todos, puedes sumar otras secciones novedosas que ayuden a tu rubro.

Por ejemplo, en el caso de un hotel, se puede adquirir una tienda online para la web para que, aquellos que ingresen al sitio, puedan adquirir servicios extras sin necesidad de contactarse con alguien más.

#4 Mantén una coherencia visual y de contenido

Algo que no todos tienen en cuenta es la identidad visual de una empresa. No tiene que ver sólo con los colores o la tipografía que se usa en redes sociales, la identidad visual representa al negocio y, por lo tanto, debe coincidir con el rubro al que te dedicas y lo que haces.

Por ejemplo, si tienes una empresa de turismo aventura, tienes que optar por una identidad de marca con colores estridentes, imágenes de las experiencias, tipografía informal, entre otras cosas. Lo visual, es lo primero que perciben los usuarios. Presta atención a que exista una coherencia entre esto, el contenido y lo que haces.

#5 Los elementos multimedia te ayudarán: agrega un apartado de realidad virtual

post_03

La mayoría de los rubros necesitan contenido multimedia, sin embargo, para algunos es más importante que para otros. Si tienes un sitio ofrece servicios de limpieza, no debes gastarte tanto en imágenes y videos. De hecho, puedes obtenerlos gratis en internet a través de bancos de imágenes.

Sin embargo, si tu rubro incluye experiencias, debes incluir contenido multimedia. Y, si quieres salir de lo típico, puedes optar por una experiencia de realidad virtual. Por ejemplo, si posees un hotel con spa, puedes crear contenido que muestre las instalaciones. Esto ayudará a convencer a los clientes de que, tu hotel, es la mejor opción.

#6 La velocidad es muy importante, presta atención al tiempo de carga

Vivimos en un tiempo donde las personas no quieren esperar de más. Cada segundo que pierden esperando, es un segundo que podrían haber gastado en otra cosa. Quizás, medir por segundos, te parece excesivo. Pero, aunque sea difícil de creer, influyen directamente en la conversión de una web.

La velocidad de carga es el tiempo que tarda en cargar completamente una página web. Actualmente, el tiempo promedio es de 3 segundos. Está demostrado que este es el tiempo que los usuarios esperan. Más de eso, es considerado malo para la experiencia del usuario.

#7 Todas las acciones deben orientarse hacia objetivos, defínelos y busca la conversión

Cada cosa que realices, contenido que crees, contacto que establezcas, debe estar orientado hacia el objetivo final. El objetivo puede ser aumentar las ventas por internet, tener mayor cantidad de registros, hacer crecer las descargas, etc.. Según el objetivo que elijas, va a ser la conversión.

Por ejemplo, si tienes un sitio que se dedica a la venta de paquetes turísticos y el objetivo es aumentar la contratación de paquetes, la conversión se producirá cada vez que alguien compra un pack. Cada acción que lleves a cabo, tiene que ser para que las personas contraten ese paquete. Puede ser crear contenido en el blog sobre el lugar de destino, colocar imágenes en el inicio sobre una promoción, realizar un video mostrando el alojamiento, entre otras cosas.

post_04

Tener un sitio web atractivo y actualizado, es una tarea compleja, pero no imposible. Estos consejos te ayudarán a que sea más sencillo. Recuerda, si te esfuerzas ahora, podrás ver los beneficios en poco tiempo.

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pon en marcha tu proyecto.

Comienza ahora