Seleccionar página

¿Cómo hacer visible tu agencia de viajes online para conseguir ventas a través de las Redes Sociales? ¿Qué estrategia debes seguir para que tus clientes te compren? ¿Pueden ser contraproducentes algunos contenidos para tu reputación online? Vamos a responder en este post a todas estas preguntas. ¿Nos acompañas?

Lo que ya está meridianamente claro es que las nuevas tecnologías son imprescindibles para conseguir ventas en cualquier sector, pero en el de turismo esta necesidad es aún mayor. Si antes las agencias de viaje físicas eran las encargadas de vender paquetes turísticos, este papel lo ocupan ya las agencias de viajes online.

El turista ha cambiado sus hábitos, quiere contratar cuando ya se encuentra en el punto de destino y lo quiere inmediatamente. Además, una de las principales fuentes de información son las plataformas sociales. Por tanto hay que establecer una correcta estrategia para captar a este turista.

En Facebook

Si hablamos de la red social Facebook, con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo deberías hacer lo siguiente:

1.      Ser cercano

Da una imagen cercana de tu negocio en la portada de Facebook. Pide que un fotógrafo profesional capte la esencia de lo que vas a ofrecer y no caigas en el error de utilizar fotos de una revista o fotos gratis en Internet. Si vas a poner personas, que sean representativas de tus clientes, no de modelos.

2.      Utiliza un URL cercana y conocida

Tienes que poner en la URL el nombre de tu agencia de viajes online. Por ejemplo esta https://www.facebook.com/Hoturis?fref=ts es mucho mejor que poner https://www.facebook.com236471. Evidentemente en el primer caso se identifica el negocio. En el segundo, no.

3.      Una conversación humana con el cliente

El cliente, como bien sabes, quiere que detrás de una página web o una página de una plataforma social, haya personas y desea que si lanza una pregunta o duda se le conteste de manera natural. Es positivo que alguien de tu agencia de viajes online que conozca tu negocio se ponga a contestar los comentarios de los clientes antes de poner lo que podríamos llamar como “un contestador automático”.

4.      Invierte

Las plataformas sociales también son un negocio y, por tanto, si quieres promocionar tus publicaciones tendrás que pasar por caja.

En Twitter

Ahora vamos a darte algunos consejos para utilizar la segunda red social más grande: Twitter. Aquí, como sabes, tienes la limitación de los 144 caracteres y es una cuestión que dificulta en muchas ocasiones lanzar el mensaje. Y también deberías tener en cuenta esto:

1.      Escribe de forma natural

Muchas cuentas de twitter caen en el error de hablar prácticamente utilizando los hashtags con lo que leer el mensaje es prácticamente imposible. Escribe de manera natural. Utilizar cantidades ingentes de hashtags puede considerarse como spam.

2.      Mejor la calidad que la cantidad

No es necesario que repitas hasta la saciedad el mismo tweet. Es mejor un tweet de calidad que la cantidad y que se ajuste al perfil de tu audiencia.

3.      Fotos naturales

No hay que abusar de las imágenes de catálogo. Twitter es una red social cuyo objetivo es contar las cosas que están pasando, pero en directo. 

Como ves hemos hecho un repaso a lo que una agencia de viajes online debería tener en cuenta a la hora de elaborar contenidos en las dos principales plataformas sociales que existen en la actualidad. Pero estos consejos se pueden aplicar a todas las redes sociales.

Lo mejor para cuidar tu reputación online es que contrates un community manager, un experto en las redes sociales para que mantenga viva tu comunidad, pueda responder adecuadamente a los comentarios de tus clientes y elabore contenidos acorde a lo que estás vendiendo.

Pero no dejes de tener redes sociales. Los turistas se informan y buscan opiniones de otros clientes satisfechos en ellas. No desprecies el poder de venta que tienen las redes sociales.

Y, sobre todo crea contenido útil y relevante, que solucione los problemas de tus clientes. Si tus cuentas en las redes sociales se convierten en un folleto comercial provocarás más rechazo hacia tu agencia de viajes online que ventas.

¿Cómo elaboras tus contenidos en las redes sociales? ¿Crees que son fundamentales para atraer visitas y ventas? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, por favor, compártelo.

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pon en marcha tu proyecto.

Comienza ahora