Así que durante estos días de Fitur, en nuestro stand mantuvimos más de 200 reuniones concertadas y por supuesto se atendieron infinidad de consultas sobre todos aquellos que estaban interesados en conocer todas las prestaciones de nuestro software de gestión de reservas para receptivos, hoteles, Agencias de Viaje Online y centrales de reservas.

 

Fitur 2016 ha vuelto a ser una feria de récords. Vamos a repasar algunas cifras, como por ejemplo:

 

  • 872 visitantes, entre profesionales y público. Esta cifra supone ni más ni menos que un incremento del 6%.
  • Por lo que respecta a los profesionales, el crecimiento ha sido del 2% respecto al año anterior situándose la cifra en 124.659
  • Para Madrid ha supuesto un impacto económico de 210 millones de euros.
  • El programa Festitur, que fue organizado por Noche Madrid, tuvo 170.660 salidas, consiguiendo un impacto económico en los locales de ocio, gastronomía y espectáculos de algo más de 12 millones de euros.
  • Han participado en total 605 empresas lo que representa un incremento del 3,4% sobre 2015.
  • El incremento de las empresas internacionales se ha situado en un 4%.
  • En total se han instalado 711 stands entre empresas e instituciones, un 3% más que el año anterior.
  • Ha habido 178 empresas nuevas, la mitad de las cuales de fuera de nuestras fronteras.
  • En total ha habido representación de 165 países.

Pero además de las cifras que, como se observa son muy positivas, hay que tener en cuenta la calidad de los contactos. Se ha observado entorno a un crecimiento del 25% en el volumen de citas de negocio. Se calcula que en total ha habido 6.200 citas entre profesionales, que conllevan en muchos casos el cierre de acuerdos provechosos para ambas partes.

 

Un aspecto que se ha de tener en cuenta en esta edición de Fitur es que ha habido un incremento de la participación de los países de Iberoamérica y de África. 42 y 44 respectivamente lo que constituye una buena oportunidad de negocio para Europa. El programa que ha organizado la Organización Mundial del Turismo junto con la Casa de África, ha hecho que se hayan podido reunir 21 ministros, se hayan dado cita 350 participantes, presentándose un total de 99 proyectos de inversión y celebrándose 115 citas programadas.

 

También se ha notado un gran incremento en el mundo online y en las redes sociales, demostrándose que el futuro del sector turísticas cada vez es más tecnológico y que los agentes turísticos van a necesitar herramientas adecuadas para adaptar sus estrategias como Dispongo Cloud, una  herramienta adaptada a SEO y con módulos para gestionar las redes sociales, que cada vez tiene más importancia para un buen posicionamiento y para la competitividad de los sistemas de reserva en el mundo online.

 

En la imagen de la cabecera, Viliyan Valeriev, Gestor de Proyectos de Doblemente (a la izquierda) y Jorge Mira, Director Comercial de Doblemente.

Eugenio_Doblemente_Dispongo_FITUR_sistema_reserva

En la imagen, el Director de Producto de Doblemente, Eugenio Ruiz de la Cuesta, a la izquierda, atendiendo a dos clientes.

 

Reina_Leticia_Doblemente_Dispongo_FITUR_sistema_reservas

En la imagen , un momento de la inauguración de Fitur, con Su Majestad la Reina Letizia, pasando por el stand de Doblemente.

Prueba ahora Dispongo y aumenta tus ventas

Contacta ahora y pruébalo gratis sin ningún compromiso

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pon en marcha tu proyecto.

Comienza ahora