España se ha convertido en el líder europeo de las vacaciones de invierno. Dos factores han ayudado a encaramarse en la primera posición: la potente oferta de sol y playa y los llamados city breaks o pequeñas escapadas sobre todo a ciudades de interés.

Una encuesta realizada para la Feria ITB Berlín afirma que durante los últimos siete años el turismo de invierno en Europa ha crecido el 50%. Y España se ha llevado buena parte de los 127 millones de turistas europeos que viajaron durante 2013.

Esta misma encuesta muestra un dato muy revelador. Y este es que los viajes a la playa durante los meses de invierno le ganaron la partida a las estaciones de esquí.

Los mejores mercados

  • Francia, Rusia, Reino Unido y Alemania son los que mercados que más turistas emitieron durante este periodo.
  • El 52% de los turistas suecos prefieren viajar al extranjero en invierno en lugar de los meses de verano.
  • El 25% de los encuestados prefiere el sol y la playa durante el invierno.
  • El 23% se decantó por los city breaks.
  • El 17% prefirió inscribirse en un circuito.
  • Sólo el 7% de los turistas que viajaron al extranjero se decantaron por un destino con una estación de esquí. También es cierto que cuando se trata de pasar unos días en las estaciones de esquí, el turista prefiere el mercado nacional.

Estancia y gastos

En el invierno de 2013 los turistas europeos que reservaron online sus vacaciones al extranjero se gastaron  una media de 890 euros y la duración de sus viajes fue de ocho días.

Sin embargo, la estancia de los que prefirieron la playa fue de diez días y se gastaron mil euros, mientras que los que optaron por las estaciones de esquí permanecieron en su destino una media de siete días y se gastaron 700 euros.

Destinos

  • España fue el destino más solicitado durante el invierno. Le siguen Alemania, Francia, Austria e Italia.
  • Austria es el destino preferido para los turistas extranjeros que prefieren las estaciones de esquí. Muy lejos de Austria se encuentran Francia, Italia, Suiza y Alemania.
  • Por lo que respecta a la playa, España también es líder de invierno. Sus más inmediatos seguidores son Turquía, Egipto, Tailandia y Grecia.

En el invierno de 2014, la tendencia ha seguido creciendo a tenor de las reservas online de vuelos de avión, que han crecido una media del cinco por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

¿Qué te parece este crecimiento en las vacaciones de invierno? ¿Nos lo cuentas en los comentarios?

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pon en marcha tu proyecto.

Comienza ahora