Seleccionar página

Si estás en plena estrategia para captar a través de la página web de tu central de reservas al cliente internacional, tienes que tener en cuenta algunos factores como por ejemplo el hecho de que más de la mitad de tus clientes potenciales van a usar el móvil.

Es uno de los puntos clave que hay que observar para captarlo. En este post vamos a hablar de este aspecto y de la importancia de medir todos los pasos que des en este sentido y de disponer también de herramientas tecnológicas adecuadas para conseguir este objetivo.

Las tendencias sobre el uso del móvil en los últimos tiempos son difíciles de ignorar. En realidad ignorarlas es acercarse al abismo de perder muchos clientes. Las últimas cifras en Estados Unidos reflejan que ya existen casi 190 millones de smartphones y que su número está creciendo un 12% cada año. Estos números indican que tus clientes potenciales están accediendo a los contenidos que crea tu sistema de gestión de reservas a través de la pequeña pantalla de un móvil.

El Smartphone en España y en el mundo

Hemos visto las cifras en Estados Unidos, siempre un referente, pero ¿qué pasa en España? Pues en España se sigue, evidentemente esta tendencia. En 2014, casi 22 millones de españoles accedieron a Internet a través de sus móviles, según datos la 15 edición del informe anual de la Sociedad de La información en España y recogido por el diario El Mundo. Estos datos convierten a España en líder europeo en penetración de smartphones.

Vamos, si te parece a ver algunas proyecciones de futuro sobre el uso de teléfonos inteligentes en el mundo para que te des cuenta de la importancia de tener en cuenta a los dispositivos responsive para captar al cliente internacional. Bien, en realidad para captar a todo tipo de clientes, pero nos estamos concentrando en la captación del turista internacional.

Según el estudio de e-marketer habrás dos mil millones de smartphones en el año 2016 en el mundo. En este año 2015 la cifra ya gira en torno a 1.900 millones, así que la cifra de dos mil millones evidentemente no va a tardar en llegar. Este estudio también hace ciertas proyecciones hacia el 2018 e indica que el número de teléfonos inteligentes ascenderá a más dos mil quinientos millones.

Este gráfico resulta clarificador:

smartphone users

Mientras que por países el crecimiento será el siguiente:

crecimiento

Como el objetivo de tu central de reservas para la captación del cliente internacional es la traducción de tu página web, debes tener muy en cuenta el tamaño de la pantalla porque el español tiene más caracteres que el inglés y que otros muchos idiomas, por tanto has de adecuar esa traducción a los dispositivos móviles.

Mide el retorno de tu inversión o ROI

Ciertamente hay un costo para la traducción de la página web de tu sistema de reservas y es importante establecer metas y un sistema de medición que te permita saber si tu inversión ha dado sus frutos.

Antes de comenzar con el trabajo de traducción de tu página web debes tener clara una referencia para medir, para conocer el tráfico, las reservas y los ingresos de tu mercado objetivo. Después debes seguir estos indicadores para lanzar tu nueva web y ver cómo evolucionan las conversiones que, evidentemente, es lo que te ha movido a realizar todo este esfuerzo de traducir tu sitio web.

Como conclusión podemos decir que hay un enorme potencial de mercado para las centrales de reserva  que buscan ampliar su base de clientes internacionales. Ya hay ejemplos de centrales de reserva que tenían su negocio en una sola lengua y que, cinco años después, ya han traducido su página web a 17 idiomas diferentes y logran realizar transacciones en 28 monedas.

Hay un ejemplo que se centra en los Estados Unidos pero que puede ser aplicado en cualquier país del mundo y más en España, una de las potencias turísticas mundiales. Según el informe de tendencias de Internet elaborado por Mary Meeker, en 2013, en Estados Unidos el 79% de los clientes eran internacionales. Sólo un año más tarde ya lo eran el 86%

Si bien hay beneficios muy positivos con la traducción de tu sitio web, es importante entender que es un proceso continuo que requiere un compromiso con el mantenimiento y la mejora continua.

Entender a tus clientes y los mercados a los que te diriges, prestar atención a los detalles de su cultura y su lengua, y asegurarte de que son capaces de cumplir con los servicios que ellos esperan. Con una estrategia bien planificada y ejecutada que incluye evidentemente la medición de todas las acciones, te asegurarás una buena posición de marca en el mercado internacional además de aumentar tu reputación en el local.

Las centrales de reservas también se han de apoyar en herramientas tecnológicas potentes en esta misión como pueda ser Dispongo Cloud, un potente motor de sistemas de reservas.

El sistema de reservas Dispongo te ofrece la posibilidad de tener tu web en diferentes idiomas, personalizar cada uno de ellos con diferente contenido e imágenes, e incluso que cuando un cliente reserva por ejemplo en inglés, el mail que le llega es en inglés, con confirmación y bono adjunto en pdf y en inglés, ejemplo de la potencia del software de reservas Dispongo para agencias de viajes, receptivos y prestatarios de servicios turísticos como visitas guiadas, excursiones con diferentes puntos de salida, venta de entradas para museos, salas de espectáculos, etc. Dispongo centraliza todas tus reservas en un único sistema: las manuales, las que vendes por la web B2B, la web B2C, venta por XML, etc

¿Crees que para tu negoció sería positivo traducir la página web para captar al turista internacional? ¿Tienes en cuenta los dispositivos responsive y mides el alcance de cada acción? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post ¿qué tal si lo compartes?

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pon en marcha tu proyecto.

Comienza ahora