Tecnología Block Chain y fidelización de los clientes a través de criptomonedas y todo ello combinado con una atención cercana al cliente.
Estos son tres de los pilares en los que se asienta Travelcare, un portal de turismo que apuesta por la búsqueda de experiencias únicas, convencidos de que hay un lugar adecuado para cada uno de nosotros y que no tiene ni porque estar lejos ni porque costar mucho dinero.
Volviendo a la tecnología Block Chain. Esto ha permitido que Travelcare pueda tener unos precios realmente competitivos porque se prescinde de los intermediarios y se apuesta única y exclusivamente por la satisfacción del cliente.
De todo esto vamos a hablar con su CEO, Faisal Imtiaz, en esta nueva entrevista de Doblemente a los actores más importantes del sector turístico.
¿Cómo nace este proyecto? ¿Cuál fue esa “chispa” que os indicó que teníais que montarlo? Además, entre amigos, que también es importante.
Somos cuatro amigos y de hecho eso es lo más importante. Cuatro compañeros de la Universidad.
Yo personalmente llevo dedicado al mundo de los viajes aproximadamente 14 o 15 años. Los últimos 8 en el mundo de viajes, congresos y eventos.
En cuanto a mis otros tres socios, uno estaba en el sector hotelero, otro en el sector de las experiencias turísticas y otro también en el mundo de los eventos.
La “chispa” se produjo en plena pandemia. Cabe destacar que sin pandemia este proyecto no hubiese existido.
En las videollamadas que nos hacíamos durante la pandemia analizábamos proyectos de agencias de viajes online actuales y como podíamos mejorarlas.
Y en una de las reuniones, un miembro vino con la idea de introducir la tecnología Block Chain en agencias de viajes para mejorar el servicio al cliente.
¿Cómo? Por una parte reduciendo mucho los intermediarios, lo que repercute en el precio del producto y se consigue una relación calidad-precio mucho mejor.
Y por otra parte, tenemos un programa de fidelización donde premiamos a nuestros clientes con criptomonedas.
Así que estas dos ideas nos parecieron increíbles y decidimos que íbamos a darlo todo para conseguir y hacer realidad este proyecto.
¿Puedes profundizar en el Block Chain y en el tema de las criptomonedas?
La tecnología Block Chain es una base de datos pero una base de datos donde no se pueden manipular los archivos o los datos que se guarden por lo que va perfecto para cualquier tipo de negocio y no sólo para agencias de viajes.
¿Cómo lo aplicamos? Lo aplicamos, a día de hoy, principalmente para dos cosas:
Para nuestro programa de fidelización, donde cada cliente, dependiendo de los viajes que ha realizado y dependiendo de los tokkens que tiene, va recibiendo de forma automática, y gracias a la tecnología Block Chain recompensas en criptomonedas.
Por otra parte, utilizamos también la tecnología Block Chain para realizar cobros mediante criptomonedas. De esta forma conseguimos un pago seguro sin intermediarios lo que, repito, significa reducir las comisiones y repercutir en el precio final.
Reducir el precio al cliente es fantástico para el cliente pero, ¿qué dicen los intermediarios?
Hay opiniones de todo tipo. Esta tecnología afecta hoy en día a algunos bancos que lo ven como un posible riesgo.
No es para ellos una buena noticia pero igualmente ellos pueden utilizar la tecnología Block Chain para mejorar sus servicios.
Los intermediarios puede que no estén contentos pero realmente lo que más nos importa es que nuestro cliente esté contento.
Que es realmente lo más importante, ¿verdad?
Si nos preguntas cuáles serían esos puntos que nos hacen diferentes de la competencia, uno de los que querríamos remarcar es el de la atención personalizada.
Travelcare signifca “cuidado del viaje”. Nosotros cuidamos de tu viaje.
Si contactan con nosotros, saben que detrás hay una persona y una atención cercana y al mismo tiempo existe tecnología. Todo esto es lo que nos hace dar un mejor servicio.
Entramos a tu web y vemos un eslogan que dice “el mundo te espera”. ¿Qué se esconde detrás de ese eslogan?
El mundo realmente es tan grande, tiene tantos lugares únicos que cada uno tiene una historia propia que está esperando a ser descubierta por cada uno de nosotros.
No hace falta ni irse muy lejos ni gastar mucho dinero, sino simplemente descubrir algo nuevo cada día.
Entonces, con este eslogan “el mundo te espera”, lo que venimos a decir es que hay un lugar esperando a que sea descubierto por ti y solamente tienes que entrar a Travelcare y dejarte llevar poniendo un destino. Hazlo y ya verás como siempre encontrarás una opción por descubrir.
Entonces, ¿qué tipo de producto es el que vamos a encontrar en Travelcare?
La idea es ofrecer unos productos que completen la experiencia de descubrir esos lugares. Desde hoteles, vuelos, traslados, alquiler de coche…
Actualmente ofrecemos el servicio de hoteles, donde tenemos aproximadamente unos 500.000 establecimientos que se pueden reservar; vuelos en más de 600 aerolíneas; experiencias y actividad en destino que rondan las 100.000 con lo que ya tenemos bastantes productos y vamos a ir añadiendo otros como traslados y alquiler de coche.
Es decir, todo lo que tú necesitas para descubrir esos lugares que te esperan los puedes encontrar en Travelcare.
Es mucho producto. Es mucha tecnología. Tenemos que hablar ahora de Doblemente. ¿Cómo os ha echado una mano en todo este proceso?
Doblemente ha sido y es nuestro colaborador principal. Sin ellos, no sería posible estar donde estamos a día de hoy.
Nos ha facilitado esa parte de tecnología de turismo que nos hacía falta para tener una plataforma de viaje efectiva y a la vez flexible porque hemos hechos unas modificaciones y Doblemente siempre nos ha ayudado con una sonrisa y aportando todo lo que necesitamos.
Pandemias, guerras… ¿de esta se salva el sector turístico?
Si la pregunta es si vamos a salir de la pandemia, de la inflación y de la guerra, la respuesta es que sí.
La pregunta que yo hago es: ¿cuándo?
Ya hemos pasado por situaciones complicadas y hemos salido. En este caso la pregunta es cuándo. Nosotros esperamos que sea lo antes posible.
Pero mientras tanto, no dejamos de construir, no dejamos de mejorar y esto es lo que estamos haciendo.
¿Cómo podemos mejorar nuestro producto para que cuando hayamos pasado esta etapa podamos ofrecer un producto diferente e innovador a nuestros clientes? En ello estamos.
¿Has notado un cambio en el comportamiento del cliente?
Si. Sobre todo lo hemos notado en la preferencia del destino. Ahora se buscan viajes más cercanos y se viaja menos. Se utiliza más el coche y la carretera y menos los aeropuertos.
Nos afecta porque son menos servicios pero, como decíamos antes, no hace falta ir muy lejos, sino que puedes encontrar una experiencia, un lugar a descubrir que te encante cerca de ti.
También hemos notado muchas ganas de viajar después de la pandemia. Cuando cayeron todas las restricciones la gente tenía muchas ganas, lo que es positivo porque es una forma de desconexión y para nosotros es fantástico que la gente siga queriendo viajar.
Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video:
Comentarios recientes