Seleccionar página

Una noche mágica

¿Qué importancia tiene el fuego? Para muchos estudiantes ver arder sus apuntes tras haber acabado los estudios, para otros poder ahuyentar los malos  augurios, que se cumplan nuestros deseos…

Realmente muchas localidades enciendes sus hogueras para dar la Bienvenida al verano y por otro para comenzar una nueva etapa tras eliminar todo lo negativo frente a la luz del fuego.

Generalmente la playa es la ubicación protagonista de esta noche; un sitio donde hacer una hoguera no conlleva prácticamente ningún peligro con el mar de fondo.

Los principales lugares donde se celebra esta festividad son

Alicante

Lugar por excelencia de la festividad, de hecho en Alicante se ha declarado esta fiesta como Interés Turístico Internacional.

Entre los días 20 y 24 de junio tienen lugar diferentes actividades: se instalan «barracas», se plantan las hogueras, hay cabalgatas etc.

Valencia

También en la vecina ciudad de Valencia se celebra este festivo, pero a diferencia con Alicante solo se celebran del día 23 al 24 de junio.

En las playas de esta ciudad los amigos y familiares se reúnen para hacer el clásico y conocido ritual de salta siete olas a medianoche, posteriormente hay que saltar las hogueras previamente encendidas para espantar la energía negativa.

Ibiza

Otro de los recomendados lugares para disfrutar de esta festividad es en la hermosa isla de Ibiza, también se celebra del 23 al 24 como en Valencia

 

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías