Seleccionar página

Jordi Orozco es subdirector de Skiserveis desde hace seis años.

Es una agencia receptiva de prácticamente todo lo que se puede vender en Andorra tanto en verano como en invierno.

La mayoría de sus clientes se encuentran sobre todo en agencias españolas. Algunos de sus clientes son grupos como El Corte Inglés, Globalia, TourDiez…

Skiserveis también se ha convertido en líder de grupos, un sector que abarca familias, adultos, escolares y universitarios para ofrecer todos los servicios que puedan necesitar, desde hoteles, pasando por forfaits, seguros…

Jordi, ¿sigue teniendo futuro la intermediación en turismo?

Yo creo que sí. Y la razón es porque la gente compra y compra en destino. Todos sus clientes que son de fuera van a venir a Andorra. Cuando les den el servicio o tengan cualquier problema o duda ponemos a su disposición un teléfono las 24 horas del día y nosotros somos capaces de solucionar el problema de la agencia y por consiguiente al cliente final.

¿Qué aporta un receptivo como Skiserveis al destino o a las agencias interesadas en el destino?

Nosotros lo que hacemos es englobar toda la oferta que hay en Andorra. Las agencias pueden entrar tanto en nuestra B2B como también nos pueden comprar el producto vía XML. Si buscan cualquier hotel de Andorra nosotros la tenemos. Si buscan cualquier actividad también la encontrarán. No tendrán que ir a comprar a puntos diferentes dichos servicios.

¿Cuál es el secreto para que Skiserveis se haya posicionado como líder en Andorra?

Esta empresa lleva ya 30 años en el sector turístico. Aparecieron otras empresas y despuntaron porque utilizaron nuevas tecnologías.

Es cierto que Skiserveis se quedó algo atrás en cuanto a tecnología. Pero le supimos dar la vuelta desde hace seis años. Cambiamos de socio tecnológico  y afortunadamente hemos llegado hasta esta posición.

¿Ha tenido que ver algo en este cambio Doblemente?

Evidentemente. Pasamos por unos programas intermedios.

Pero conocimos a Pau Ferri, responsable de Doblemente que nos vino a ver.

Ya lo teníamos en mente, pero todavía no era el momento.

Cogimos un programa de gestión intermedio de otra empresa. Pero mirando siempre que en un futuro cercano íbamos a volver a Doblemente.

¿Y por qué Doblemente? Sencillo. Nosotros trabajamos con nieve. Doblemente se hizo grande gracias a Grandvalira, o al menos eso es lo que yo creo.

¿Y qué ocurría? Que había que vender forfaits.

Todos los demás programas informáticos fallaban en esta venta. No sabían imputar cómo se tenía que vender de manera dinámica.

Junto con Grandvalira, Doblemente desarrolló muy bien la venta de forfaits y nosotros nos subimos al carro.

Como empresa, como Skiserveis le hemos dado una vuelta de tuerca más porque Doblemente estaba acostumbrado a trabajar solamente con estaciones de esquí.

Y nosotros hicimos una especie de “multi estación de esquí”. Así que junto con Doblemente somos capaces de vender todas las estaciones de esquí, también bastantes que están situadas en España, conjuntamente con hoteles que tuvieran xml, de chanels managers e integraciones XML con otros proveedores de camas como Hotelbeds.

Ahora tenemos chanel managers como Parity Rates, Lingus, Prestige, Yieldplanet… y estamos avanzando para tener más.

Entonces sí que podemos afirmar que Dispongo ha ayudado a crecer a Skiserveis

Sí, claro. ¿Por qué ayuda a crecer? Con menos personas llegas a más sitios y puedes tener mucho más producto. Con las integraciones XML evidentemente pero también gracias a todos sus programas ya que nosotros cargamos en nuestro sistemas de reservas bastante producto de manera manual. Y cada vez es todo más ágil y funciona mejor.

¿Qué futuro le ves a lo que llamamos el sector nieve?

Estamos preocupados por el cambio climático pero aún van a pasar bastantes años antes de que en Andorra perdamos la nieve. Y este “oro blanco” que tenemos es el que hace que Andorra avance.

Se está trabajando tanto en todo tipo de infraestructura como hoteles y también en las estaciones de esquí para dar siempre el mejor servicio al cliente final.

Por las encuestas que manejamos ya empieza a venir gente de todo el mundo a Andorra, no sólo para esquiar sino también para disfrutar del aprés ski, conocer cosas, las compras… Yo le veo un buen futuro porque no en vano está trabajando todo un país para tener ese futuro.

Las estaciones de esquí están trabajando mucho para ser cada vez más punteras. Grandvalira se ha situado como la decimosegunda mejor estación del mundo en cuanto a número de esquiadores, dominio esquiables y servicios.

Para Andorra ¿el reto continúa siendo la desestacionalización?

Siempre se intentan hacer cosas nuevas. Ahora vamos a empezar con el Circo del Sol, que ha sido una acción que ha llevado a cabo el Gobierno de Andorra. Durante el mes de julio se instala el Circo del Sol realizando una función cada día de martes a sábado y con temáticas diferentes.

Tenemos la oferta de Caldea, Naturalia, Vallnord y también Grandvalira que realizan muchas actividades de verano, aunque todavía queda mucho por hacer se está intentando llegar cada vez a más gente y cada vez a más usuarios.

Ver caso de éxito completo

skiserveis

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pon en marcha tu proyecto.

Comienza ahora