¿Qué papel juega una buena fotografía a la hora de convertir a un cliente? ¿Qué características ha de tener una buena foto en una central de reservas, touroperador o agencia de viaje online? ¿Cómo beneficia a la venta de un producto una buena imagen? Y, ¿cómo consigo imágenes de calidad?  Vamos a responder a todas estas preguntas. ¿Nos acompañas?

En una tienda física la venta parece mucho más “sencilla”. El cliente entra y puede tocar con sus manos el producto, probárselo y tocarlo. Además, puede seguir las explicaciones del vendedor y hacerle todas las preguntas necesarias.

En una central de reservas online este contacto directo no existe. Así que al consumidor se le ha de dar toda la información posible a través de imágenes de mucha calidad y de un texto claro, sencillo y coherente, que despeje todas sus dudas.

Como ya te habrás imaginado estamos hablando de la ficha de producto y ésta ha de tener toda la información necesaria. Por supuesto, texto, explicando todas las características del producto que la central de reservas está ofreciendo, pero también una muy cuidada fotografía y no está de más publicar varias imágenes enfocando distintos aspectos del producto.

También es muy recomendable utilizar, en cuanto lo ocasión lo requiera, un vídeo explicativo. Por supuesto que cuanta más información, mucho mejor.

Y ahora viene la segunda parte. ¿Cómo puede conseguir imágenes de calidad? Si no quieres gastarte mucho dinero y recurrir a los servicios de un fotógrafo profesional que personalice la imagen de tu central de reservas, existen bancos de imágenes gratuitos a los que puedes acudir. Nosotros hemos realizado esta lista para que le eches un vistazo:

  1. Dreamstime
  2. Free Digital Photos
  3. Free Images
  4. Free Range Stocks
  5. Free Photos Bank
  6. IM Free
  7. Morguefile
  8. Pixabay
  9. Public Domain Pictures
  10. StockVault
  11. Rgbstock
  12. Big Foto
  13. Gratisography
  14. Death to the Stock Photo
  15. Start up Stock Photos
  16. Hubspot
  17. Freepik
  18. Picjumbo
  19. Pickupimage
  20. Stockphotos.io
  21. Pikwizard.com

En algunos de estos bancos de imágenes sólo te piden un correo electrónico para utilizar las imágenes. Pero una vez realizado este simple trámite es muy sencillo poder bajarse las fotos. Eso sí, hay que tener un poco de paciencia hasta encontrar la que más se ajuste a tus necesidades porque hay cientos de fotografías de cada tema. Para buscarlas, sólo tienes que introducir la palabra clave y en unos segundos verás todas las imágenes.

Cuida la imagen de tu central de reservas. Es un tópico pero continúa teniendo plena validez: una imagen vale más que mil palabras y en el mundo online cobra mucho más valor porque el cliente no tiene contacto físico con el producto.

¿Qué tipo de imágenes utilizas en tu central de reservas? ¿Ya has probado los servicios de estos bancos de imágenes? ¿Cuál es tu experiencia? Dínoslo en los comentarios.

Por cierto, si en la lista que hemos publicado anteriormente crees que falta algún banco de imágenes, dínoslo y lo incluiremos.

 Y si crees que a alguien le puede ser útil esta información ¿por qué no compartes el post?

 

Prueba ahora Dispongo y aumenta tus ventas

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pon en marcha tu proyecto.

Comienza ahora