Seleccionar página

¿Qué características ha de tener el logotipo de una central de reservas? ¿Cuáles son los aspectos que debe representar? ¿Qué elementos técnicos ha de tener? Si te parece, en este post vamos a contestar a todas estas preguntas. Empezamos.

Las características que debe tener un logotipo

Un logotipo ha de tener las siguientes características:

1.      Adecuado

El logotipo de una central de reservas debe reflejar, a primera vista, la característica principal de la empresa y de un modo que sea fácilmente comprensible para el usuario. Si tu central de reservas se dedica a vender excursiones por el continente africano no puede poner un iglú del Polo Norte.

2.      Estéticamente agradable

Huir de las estridencias pictóricas aunque sean la última tendencia. Esa debe ser la segunda características del logotipo de una central de reservas. Un logotipo abstracto, lleno de colorido, no va a identificar el servicio que estás ofreciendo.

3.      Que sea creíble

Que ofrezca garantías a los clientes que están dispuestos a comprar tu producto. Que ofrezca una imagen de credibilidad y de seriedad.

4.      Otras consideraciones sobre el logotipo

Debes considerar el logotipo de una central de reservas como una palabra sinónimo de tu empresa o del producto que quieres vender, además de ser capaz de ser el primer comercial de tu negocio.

Es decir, el logotipo de la central de reservas es su tarjeta de presentación. Cuando alguien lo ve no debe tener ninguna duda a qué se dedica. Si una empresa se dedica a la venta de billetes de avión lo más lógico será poner un avión en su logo, si vende coches, pues lo mismo.

La meta ideal de un logotipo es que se convierta en familiar para los consumidores. Que en el primer golpe de vista sepan los futuros clientes a qué se dedica dicha empresa y que productos puede encontrar. El logotipo de la central de reservas debe acompañar a cualquier campaña de promoción de la empresa.

5.      Pasos para configurar un logotipo

Antes de ponerse a diseñar el logotipo de una central de reservas se debe hacer un estudio del carácter de la empresa. Analizar sus aspectos positivos y negativos y también recorrer la competencia a ver cómo han tratado sus respectivos logotipos. No se trata de copiar a la competencia pero si te fijas en el líder del sector podrás tener una idea aproximada de que es lo que funciona. Está más que claro que para el diseño del logotipo se han de realizar una serie de reuniones entre la persona que lo va a diseñar y los responsables de la central de reservas.

De esta forma se puede conseguir que:

  1. El logotipo sea capaz de que el usuario identifique a la central de reservas.
  2. Que represente los valores de la empresa.
  3. Que consiga hacerse familiar entre los clientes.
  4. Que sea un logotipo que irradie confianza y garantía entre los consumidores.

Por supuesto que la mejor opción para crear un logotipo es acudir a empresas especializadas y que conozcan el sector turístico, que estén familiarizadas en diseñar este tipo de elementos tan importantes para las centrales de reserva. Algunas empresas que ofrecen estos servicios son, por ejemplo, Dispongo Cloud, que cuenta con un equipo experto en la realización de estos diseños gráficos.

Sin embargo, también se puede optar actualmente por una serie de herramientas gratuitas para elaborar el logotipo de la central de reservas. Podríamos estar hablando, por ejemplo, de Fiver o Free Logo Services.

En definitiva, cualquier central de reserva ha de tener un logotipo que identifique a la empresa y el producto que está ofreciendo. Dicho logotipo ha de emanar confianza y seguridad en el cliente, que sea creíble y que huya de artificios pictóricos que despisten al consumidor final. Lo mejor es optar por un diseñador gráfico y que esté relacionado con el mundo turístico.

El sistema de reservas Dispongo te ofrece la posibilidad de tener tu web en diferentes idiomas, personalizar cada uno de ellos con diferente contenido e imágenes, e incluso que cuando un cliente reserva por ejemplo en inglés, el mail que le llega es en inglés, con confirmación y bono adjunto en pdf y en inglés, ejemplo de la potencia del software de reservas Dispongo para agencias de viajes, receptivos y prestatarios de servicios turísticos como visitas guiadas, excursiones con diferentes puntos de salida, venta de entradas para museos, salas de espectáculos, etc. Dispongo centraliza todas tus reservas en un único sistema: las manuales, las que vendes por la web B2B, la web B2C, venta por XML, etc

¿Cómo has creado el logotipo de tu empresa? ¿Has contratado a un profesional o lo has hecho a través de una herramienta de Internet? En cualquiera de los dos casos, ¿cómo te ha ido la experiencia? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías