Seleccionar página

¿Has adaptado tu negocio hotelero, tu página de sistemas de reservas o tu agencia de viajes online al entorno móvil que ya está aquí? ¿Todavía no? Pues estás perdiendo un tiempo precioso. Hace ya un par de años que las búsquedas que se realizan desde dispositivos móviles están superando a las que se efectúan desde un ordenador de mesa. Además, el uso del móvil lleva aparejadas otras consecuencias que vamos a describir en este post:

El uso masivo de las redes sociales

La mayor utilización de los dispositivos móviles ha llevado aparejada a su vez una mayor utilización de las redes sociales. En estos nuevos medios de comunicación social, el turista se informa, se deja aconsejar por otros usuarios y finalmente compra. Fíjate la importancia de que todas tus plataformas se adapten al entorno móvil. En este sentido lo que te aconsejamos es que:

1.      Facilites el uso de redes sociales en tus instalaciones

Si eres propietario de un hotel, casas rural e incluso restaurante lo que tienes que hacer es procurar que tus clientes puedan usar libremente las redes sociales. ¿Cómo se hace eso? Muy sencillo. Dota a tu local de una potente wifi para que desde ese mismo local puedan compartir fotos y comentarios con sus amigos y familiares.

Porque a los usuarios, lo que les encanta es poder decir lo que están haciendo en directo. Fíjate sino que Facebook, la red social más importante del momento, ha establecido funciones como el video en directo. La inmediatez es lo que más valoran los usuarios de un establecimiento turístico.

Es decepcionante que todavía entres a hoteles, restaurantes o lo que sea y que esté restringida el uso de la wifi. En algunos locales, incluso y aunque parezca mentira, se niegan a facilitar la contraseña de la wifi a aquellos clientes que la solicitan. En algunos hoteles no se puede hacer uso salvo en determinadas zonas restringidas. Es un error.

En cambio, hay otros propietarios de establecimientos turísticos que no tan sólo facilitan la wifi sino que animan a sus clientes a compartir comentarios en distintas redes sociales como por ejemplo TripAdvisor. Hasta regalan o hacen descuentos en los casos que los clientes realizan un comentario positivo. Esta es la actitud de cara a innovar y crecer en el sector turístico.

2.      Desarrolles una estrategia para posicionarte

El segundo consejo que te queremos en cuanto a las redes sociales es que desarrolles una estrategia adecuada para poder posicionarte en las redes sociales. Esta estrategia pasaría por:

  1. Realizar un estudio para saber donde se encuentra tu cliente Es absurdo estar en muchas redes sociales si no se encuentra tu cliente en ellas y lo único que conseguirás es perder tiempo y a veces dinero.
  2. Crear un contenido adecuado para la red social en la que hayas decidido participar. El contenido de tu web también lo has de compartir en estas redes sociales y siempre poniendo los enlaces para que lleguen hasta tu sitio web, la visiten y que al final se conviertan en ventas.
  3. Tener interacción con tus clientes. De nada sirve tener una página en una red social y no estar pendiente de los comentarios que se realizan. Estos comentarios son fundamentales para saber qué es lo que quieren los clientes e incluso necesarios en caso de que se produzca una crisis de reputación. Si lo sabes, podrás reaccionar.
  4. Has de identificar al líder o líderes de estos grupos en redes sociales y convertirlos en tu aliado. De esta manera seguro que recomendarán tu marca y te ayudarán a vender.

Las redes sociales requieren tiempo, dedicación y constancia. Una publicación periódica y conocer muy bien a tu público y saber qué ofrecerles en cada momento. Es posible que tú no tengas los suficientes conocimientos o el suficiente tiempo. Para ello existe la figura del Comunnity Manager, auténticos especialistas en las redes sociales. Si quieres conocer con más profundidad las funciones de estos profesionales puedes leer este artículo

Otros consejos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio en Internet si apuestas definitivamente por el entorno móvil son:

  1. Tener una página web responsive que pueda ser leída desde cualquier dispositivo.
  2. Aposta por las aplicaciones móviles para que el cliente te encuentre con más facilidad.
  3. Apostar porque se pueda reservar con ninguna dificultad desde el teléfono móvil.
  4. Apostar por la creación de Páginas Aceleradas para móviles, AMP, en sus siglas en inglés para que tus contenidos descarguen con más rapidez y posicionen mejor.

Por supuesto que también tendrás que formar al personal de tu negocio hotelero en las nuevas tecnologías. Es un proceso imparable y te ayudará estar preparado para ello. Las nuevas herramientas que ofrecen plataformas como Dispongo Cloud te ayudarán en tu gestión diario. Estas herramientas tienen módulos que te ayudarán a gestionar las redes sociales y también al posicionamiento natural en Google. Dispongo Cloud ofrece igualmente una APP para tu proyecto con notificaciones push.

En definitiva, que no te queda más remedio que adaptarte al entorno móvil. Que las reservas tanto en hoteles como en otros tipos de establecimientos se verán beneficiadas y conseguirás la satisfacción de tu cliente y seguramente su fidelización.

¿Has adaptado ya tu negocio al entorno móvil? Dinos cómo lo has hecho.

¿Te ha gustado este post? Si es así, compártelo.

 

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio