¿Qué tendencias del marketing turístico 2018 crees que son las más importantes? En Doblemente hemos escogido unas cuantas como son las estrategias que avanzan en el uso del móvil, las redes sociales, los videos, el turismo sostenible, la creación de contenidos y disponer de potentes herramientas tecnológicas como motores de reserva.

Estas son nuestras apuestas, estas son las 6 tendencias del marketing turístico 2018 que hemos elegido y te damos nuestras razones. Empezamos.

1. Las tendencias del Marketing turístico 2018  y móvil continúan de la mano

La penetración del móvil dentro del marketing turístico se acentúa. El 40 por ciento de las reservas en los distintos negocios turísticos ya se realizan a través de los móviles. Se han convertido en compañeros de viaje indispensable.

Ya sabes que el turista actual lo contrata ya todo desde el mismo lugar de destino. Las reservas son “menos pensadas”. Ya no se planifican con tanta antelación los viajes como hace unos años. Si quieres aumentar tu cuota de negocio tendrás que adaptarte a las más novedosas técnicas responsive.

Si vas a hacerte una nueva web diséñala pensando en el móvil. No está de más que eches un vistazo a la tecnología amp (accelerated mobile pages), aunque debes tener cuidado porque ciertos contenidos no se muestran igual en web que en móvil. Si quieres saber algo más sobre las páginas amp lee este post.

2. Las redes sociales no nos dejan en las tendencias de marketing turístico 2018

Va un poco de la mano del punto anterior. El compañero inseparable de nuestros viajes, el teléfono móvil, alberga un montón de redes sociales. A todos nos gusta compartir nuestras experiencias a través de estos dispositivos.

Se diría que hacemos viajes y pernoctamos en encantadores hoteles para compartir todos los contenidos. Lo que está claro es que si tú tienes un negocio turístico y quieres crecer harías bien en cuidar todas y cada una de las redes sociales en las que estés.

Ten a mano siempre la wifi para que el usuario pueda “retransmitir” sus experiencias. Que otros usuarios vean que tienes un negocio de calidad y les apetezca reservar.

En Doblemente pensamos que no está de más que incorpores la figura del comunnity manager. No se trata tan sólo de que tus usuarios compartan lo que ven sino crear una comunidad de seguidores que te puedan recomendar. El comunnity manager es un profesional que sabrá guiar los intereses de tu empresa hacia el lugar adecuado, es decir, al carrito de compra.

3. Tampoco dejes de lado el videomarketing

Al igual que con las redes sociales no dejes de lado el crear tus videos y ponerlos tanto en tu página web como en las plataformas sociales. El video –los buenos videos- pueden llegar a convertirse en virales y te van a ayudar mucho en tus estrategias de expansión.

Como en el caso de los comunnity manager hay verdaderos profesionales de la creación de videos. Confía en ellos porque con imágenes podrán crearte tu “story telling”, crearte tu marca y transmitir tus valores.

Y aquí tienes más razones para que vayas pensando en el videomarketing turístico

4. Tendencias de marketing turístico 2018 que piensan en verde

Las cifras de las personas que piensan en verde van en aumento año tras año y el 2018 no será distinto a los dos últimos donde se han dado grandes avances en este sentido. El turismo en verde, el turismo sostenible o como se quiera llamar cada vez tiene más adeptos.

Esto será bueno, evidentemente, para el llamado turismo rural, porque es el subsector turístico que más en contacto está en la naturaleza. Pero venderle a tu cliente todo aquello que lleve la palabra ecológico te será de mucha utilidad. Aquí tienes algunas cifras más sobre el turismo sostenible.

5. Jamás olvidar una buena estrategia de contenidos

Hemos hablado de las redes sociales, de la importancia del video y de la importancia cada vez creciente de tener una clara estrategia enfocada hacia los dispositivos móviles. Pero no olvidemos una cosa esencial: todo el mundo quiere estar en los primeros resultados de búsqueda de Google. Todos.

Si no estás ahí, en el “top ten” no vendes. Así de claro. Así que no te despistes en este sentido y continúa generando creando contenido de calidad. Por contenido de calidad nos referimos a todo. Desde el título que encabeza tu página web, pasando por los encabezados y la metadescripción hasta los textos adecuados utilizando siempre las palabras clave del sector.

Lo que queremos decirte es que no te despistes. Está bien avanzar en todo lo que te hemos dicho, pero los contenidos son los contenidos y siempre serán los contenidos. Y pasan por hacer una buena búsqueda de palabras clave para posicionarte.

Y, ¡¡ojo!! Que vienen las búsquedas por voz, así que la larga cola todavía será más importante.

6. La importancia de las integraciones XML y el motor de reservas en las nuevas tendencias de marketing turísticos 2018

El turista tiene prisa, ¿verdad? Lo quiere conseguir todo al instante. ¿Qué te parecería que en la web de tu negocio turístico pudiera disponer de cientos y cientos de servicios? ¿Que lo pudieras atrapar en tus redes y que tardara mucho tiempo en salir de ellas? Seguro que sería bueno para que tú aumentaras tus ingresos y de paso tu posicionamiento SEO.

Imagina que eres un hotel que vende camas. ¿Y qué te impide vender billetes de avión, traslados desde el aeropuerto hasta el hotel, entradas a espectáculos o lo que tú quieras? No te lo impide nada si tienes un potente motor de reservas como el que te ofrece Dispongo. Un motor de reservas para realizar lo que se llama venta cruzada para que puedas ganar más dinero y fidelizar mucho mejor a tu cliente ya que no habrá tenido que buscar en varias webs para buscar lo que desea. Para todo esto, claro, las integraciones XML con distintos proveedores son fundamentales.

¿Crees que estas son las tendencias del marketing turístico 2018? ¿Añadirías o quitarías alguna? ¿Cuál crees que es la más importante? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha aportado algo este post? ¿Te ha sido útil? Pues si es así nos encantaría que lo compartieras entre familiares y amigos.

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

Prueba ahora Dispongo sin ningún compromiso y aumenta tus ventas

Empieza el período de prueba de 30 días. Sin riesgo. No se necesita tarjeta.

¿Te animas a usar Dispongo?

Pruébalo. 30 días gratis sin ningún compromiso.

Empieza ahora gratis