Contenido, contenido y contenido. Es una de las claves del posicionamiento de cualquier blog, página web o tienda online. Y, por supuesto de una página web de un sistema de reservas porque el sector turístico tiene ciertas connotaciones que no tienen otros sectores. Si quieres saber las diez razones por las que tu sistema de reservas debe tener un blog presta atención porque te las vamos a contar todas. Allá van.

1.      Situarte como un experto en tu sector

Con un blog y con la elaboración de posts atractivos y bien documentados, tus clientes te van a ver como un referente en tu sector. Vamos, que a la hora de comprar un determinado paquete turístico estarán convencidos de que se lo están comprando al mejor. Por ejemplo, imagina que estás vendiendo viajes para realizar un safari y escribes un post diciendo: “Todos los consejos necesarios para disfrutar de un safari” y en él incluyes desde la ropa más adecuada hasta las vacunas imprescindibles. ¿No crees que los usuarios de tu sistema de reservas agradecerán este tipo de información?

2.      Informarse de lo que está haciendo la competencia

Al abrir una bitácoras tendrás la necesidad de ver qué es lo que está publicando tu competencia y así vas a tener una visión general de lo que está ocurriendo en el sector turístico. Las publicaciones de tu competencia también te van a servir de inspiración. Puedes leer uno de sus posts y darle otro punto de vista, mejorándolo y avanzando a tu competencia.

3.      Contacto con otros bloggers

La elaboración de contenido propio en tu sistema de reservas te va a posibilitar estar en contacto con otros blogs cuya temática también es el turismo y ofréceles tu contenido o que te hagan un post invitado. Los blogs de viaje se han convertido en auténticos inlfuencers y tener relación con ellos te va a permitir vender tus paquetes turísticos.

4.      Dar a conocer tus productos

Con un blog, no lo dudes, vas a poder crear historias sobre tu empresa, sobre tu sistema de reservas y es una magnífica plataforma para dar a conocer todos tus productos. Eso sí, nunca intentes la venta directa con el blog, se ha de ser más sutil para que tu cliente llegue el “clic” en el carrito de compra.

5.      Contacto directo con tus clientes

Con el blog y, más en concreto, con la sección de comentarios, puedes tener una relación directa con tu consumidor. Ello te va a permitir tener una visión de todas sus necesidades y afinar más aún tu oferta turística. Tienes que ser capaz de crear contenido para crear una comunidad de seguidores que acaben siendo unos auténticos “fans” de tu sistema de reservas y que acaben recomendando tu producto a familiares y amigos.

6.      Mejorar la posición de tu web en los resultados de búsqueda

El blog es una magnífica manera de crear contenido que va siendo indexado por los motores de búsqueda. Google ve con buenos ojos que los contenidos de las páginas web de los sistemas de reserva se vayan actualizando y eso aumenta las posiciones en los resultados de búsqueda.

Además, te permite ir posicionando palabras clave relacionadas con tu sector. El blog es ideal para trabajar aquellas palabras clave que no has podido utilizar en las páginas principales de la web de tu sistema de reservas y también para dar “apoyo” a los criterios principales.

7.      Contenido fresco para tus redes sociales

Los contenidos del blog suponen un auténtico soplo de aire fresco para tus redes sociales. Cualquier post que crees en el tu blog corporativo de tu sistema de reservas ha de ser compartido por todas las redes sociales que hayas creado. Y, al final, no olvides preguntar a tus clientes qué le ha parecido tal o cual contenido y que expresen su opinión. Siempre es muy bueno generar conversaciones entorno a tu marca.

8.      Es una estrategia barata

La creación de un blog no es una solución cara y es una estrategia de marketing asequible para todos los presupuesto. Piensa que sólo tendrás que pagar el hosting donde alojar el blog. Eso sí, queremos advertirte de que si quieres buenos contenidos necesitarás disponer de tiempo porque el blog requiere de publicaciones periódicas. Si no puedes o no tienes tiempo de escribir para tu blog, puedes recurrir a plataformas de freelance que los creen o contratar a un periodista o experto en el sector que te haga posts personalizados.

Eso sí, antes de acabar este post te recomendamos que utilices herramientas tecnológicas potentes para que puedas tener un blog en la página web de tu sistema de reservas, que te permita crear contenidos para posicionar tu marca en buscadores y que tenga un software para que puedas compartir dichos contenidos en las redes sociales. Una de estas herramientas es Dispongo Cloud, un motor de reservas que colmará todas las necesidades para que tu marca esté en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

 

El sistema de reservas Dispongo te ofrece la posibilidad de tener tu web en diferentes idiomas, personalizar cada uno de ellos con diferente contenido e imágenes, e incluso que cuando un cliente reserva por ejemplo en inglés, el mail que le llega es en inglés, con confirmación y bono adjunto en pdf y en inglés, ejemplo de la potencia del software de reservas Dispongo para agencias de viajes, receptivos y prestatarios de servicios turísticos como visitas guiadas, excursiones con diferentes puntos de salida, venta de entradas para museos, salas de espectáculos, etc. Dispongo centraliza todas tus reservas en un único sistema: las manuales, las que vendes por la web B2B, la web B2C, venta por XML, etc

 

¿Tienes un blog en tu sistema de reservas? ¿Qué contenidos estás publicando? Cuéntanoslo en los cometarios.

¿Te ha gustado este post? Si es que sí, haz que más gente lo conozca y compártelo.

Prueba ahora Dispongo y aumenta tus ventas

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pon en marcha tu proyecto.

Comienza ahora