Màrius Pellicer, es el responsable de Marketing y Comunicación de la empresa DeMediterràning.com, que tiene su sede en Pineda de Mar, Cataluña. 

Los inicios de esta firma turística se basaron en la creación de un blog, que les permitió posicionarse hasta que dieron el salto a los sistemas de reservas allá por el año 2012 de la mano de Dispongo. 

Con Doblemente hicieron el primer proyecto y poco a poco han ido introduciendo mejoras hasta su actual plataforma. 

Especializados en el turismo de experiencias personalizadas, esta firma está convencida de que el futuro del turismo ha de pasar por la calidad y no por la cantidad. 

Afirman que el sector ya se ha dado cuenta de esto y que está habiendo grandes cambios en muchas localidades turísticas españolas.

Màrius, ¿qué es lo que vuestro cliente puede encontrar en DeMediterràning.com?

Lo que puede encontrar es un hotel más una actividad. Queríamos especializarnos mucho. 

En un principio centramos nuestros esfuerzos en Cataluña y Andorra. 

Al ver que podíamos extendernos ampliamos hasta Valencia y las Islas Baleares. Luego vino Andalucía y Murcia y ahora tenemos toda España y Portugal, más Andorra claro

Estamos especializados en el turismo de experiencias. Siempre ofrecemos un hotel más una actividad. Actividades de todo tipo. Desde un parque temático, balnearios o un crucero por el Delta del Ebro. 

Sé más concreto. ¿Qué otros productos pueden encontrar?

Por ejemplo. Tenemos una sección que es hotel más parque temático, desde Porta Aventura, Terra Mítica, Warner, Isla Mágica…

Otra de nuestras secciones es hotel más parque acuático. Tenemos en nuestra agenda muchísimos parques acuáticos.

También tenemos experiencias de Spa y Balnearios. Aquí nuestro punto fuerte es Caldea pero también funcionan muy bien complejos como Marina D’Or.

Nuestros clientes pueden encontrar experiencias culturales. Son eventos puntuales, de temporada como por ejemplo vendemos el Circ du Soleil en Andorra.

Uno de nuestros paquetes más fuertes está relacionado con la Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia. Aquí  hay muchas combinaciones de entradas. El cliente puede solicitarnos el paquete completo o sólo el Oceanográfico o el Hemisfèric o combinar dos o tres. 

También vendemos experiencias deportivas. En este apartado ofrecemos hotel más entrada al Museo del Barça o Real Madrid y como productos de temporada la Fórmula 1 o los grandes premios de motociclismo. 

¿Y por qué un cliente ha de comprar en DeMediterràning.com y no en la web de cada uno de los sitios que acabas de nombrar?

Porque nosotros, a través de contratos que tenemos con diferentes proveedores conseguimos un mejor precio, un descuento, si éstas se combinan con un alojamiento. 

Y este descuento se lo aplicamos al cliente y evidentemente se lo ofrecemos más económico que si fuera a buscar una entrada suelta. Esto lo aplicamos en todos nuestros paquetes. 

¿Estáis en proceso de ampliación dentro del turismo de experiencias?

Si. Nuestra intención es, además de las experiencias que puede tener cualquier agencia de viajes, tener productos diferenciados como por ejemplo en turismo gastronómico

Nuestro objetivo es ir poco a poco buscando más exclusividad

Te voy a poner algunos ejemplos. Podemos ofrecer un paquete con hotel más la posibilidad de ir a pescar con un pescador local de la zona

También tenemos otro producto que consiste en que nuestro cliente puede salir a ver atunes en una piscifactoría con la posibilidad de poder bañarte con ellos y con la opción de degustar un atún rojo. 

Más allá de las vacaciones buscamos que nuestros clientes tengan experiencias positivas. Es un producto turístico, como se puede comprobar, muy personalizado pero que la gente lo pueda reservar online.

¿Es esta la manera de competir con las grandes OTAS?

Sí. Esta es la manera. Y también que nuestro cliente siempre tiene un teléfono gratuito disponible donde poder localizarnos y solicitarnos todo aquello que necesiten o si desean una cosa muy concreta. 

Nuestro objetivo es hacerlo todo muy personal, trato mucho más directo con el cliente pero que siempre tengan la posibilidad de reservar online desde nuestra web.

En todo este recorrido, ¿qué papel ha jugado Dispongo?

Dispongo es nuestro partner tecnológico. Nosotros, sin Dispongo, no podemos funcionar. 

Dispongo se ha adaptado a todo lo que nosotros les hemos solicitado

Si hay algo que necesitamos y Dispongo no lo tiene desarrollado lo que hacen es estudiar su viabilidad y desarrollarlo. Y normalmente sí pueden desarrollarlo según nuestras necesidades. 

Ellos también nos diseñaron la web según los datos que nosotros los pasamos y además Dispongo nos ofrece todas las funcionalidades del sistema. Todo lo que hay detrás de nuestra web es Dispongo.
 
 
demediterraning_2
 

¿Cómo ves el futuro de la intermediación turística?

Veo que hay muchísima competencia. Pero el pastel del sector turístico en España es muy grande. Hay cabida para todos

Lo que yo veo es que hay que pasar a un turismo menos cuantitativo y más cualitativo

Un turismo de mucha cantidad es por necesidad mucho más económico y para obtener beneficios hay que vender mucho. 

Y la localidad que se vende también necesita que vaya mucha gente y eso supone un gran impacto para esa zona, impacto en todos los sentidos. 

Ciudades que doblan o triplican su población en verano tienen un impacto muy grande y la calidad del turismo es muy bajo y el beneficio también

Hay que hacer un giro e intentar conseguir un turismo de más calidad. Que con menos gente haya más beneficio pero porque también se ofrece más calidad. 

Con este nuevo modelo consideramos que todos saldríamos más beneficiados en todos los sentidos.

Pero es el modelo que tenemos ahora, el de la cantidad, ¿no es cierto?

Sí es cierto. Pero hay ya localidades que se han dado cuenta. En Cataluña tenemos el caso de Lloret de Mar que ya se está planteando dar este giro. 

Se está eliminando el famoso “todo incluido” durante una semana donde se incluyen las bebidas alcohólicas por 200 euros. 

Este turismo no beneficia ni a ningún comercio ni a ningún restaurante de la localidad. Este cambio se está iniciando. Por eso nosotros apostamos por las experiencias.

Ver caso de éxito completo

 
 
 
 

Prueba ahora Dispongo y aumenta tus ventas

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pon en marcha tu proyecto.

Comienza ahora