¿Qué importancia tienen las redes sociales para su sistema de reservas? ¿Cómo utilizarlas y qué plataformas están ahora mismo triunfando y no puedes dejar de usar? ¿Has probado alguna vez el video marketing? En este post vamos a responder a estas preguntas porque como tú ya sabrás el éxito de ventas en tu sistema de reservas pasa por utilizar adecuadamente las redes sociales y las nuevas tendencias en lo que se ha venido en llamar el Social Media turístico. Vamos a empezar.

El video marketing, una tendencia al alza

No cabe ya ninguna duda que el video marketing ha venido para quedarse y en el sector turístico, lo que quiere el cliente de tu sistema de reservas online es que se lo muestres y, a ser posible, en directo.

No lo dudes, comparte todos los eventos que puedas en directo. En un sistema de reservas hay muchísimas ocasiones para compartir en video el producto que estás vendiendo. Puedes retransmitir en directo una boda o fiesta de cumpleaños o un espectáculo.

Y no tan sólo es bueno compartir tus productos turísticos en la red sino que también lo es todo lo que acontece dentro de tu propia empresa. ¿Por qué no retransmitir la fiesta de Navidad de los empleados? Humanizarás tu sistema de reservas, la harás más accesible a tus clientes y seguro que se acordarán de ti cuando tengan que comprar algún producto en un sistema de reservas.

Ahora pon por caso que tienes un cliente de cierto renombre que ha adquirido uno de los productos que ofreces en tu sistema de reservas. ¿Qué hay de malo en solicitarle una entrevista y que te cuente a ti y a todos tus futuros clientes sus experiencias? Precisamente el turismo de experiencias es una tendencia que debes seguir muy de cerca.

Sí, es cierto. Quizá para realizar estas acciones promocionales y de venta nos podemos encontrar con la dificultad económica. Evidentemente realizar una retransmisión en directo de un evento puede ser caro, aunque actualmente existen plataformas de streamming que por poco dinero lo puedes realizar. En el segundo caso, en el de la entrevista, con un teléfono inteligente lo puedes conseguir. Sólo hacer falta un poco de descaro y un poco de determinación.

Las nuevas redes sociales que llegan

Seguro que si preguntamos a muchos sistemas de reserva todos o prácticamente todos están en Facebook y en Twitter. No es de extrañar porque la primera, con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, y la segunda, con cerca de 500, son las que acaparan los primeros puestos de la lista. Son dos plataformas en las que hay que estar, pero no puedes dejar de mirar otras redes sociales que se están haciendo un hueco y en dónde deberías empezar a introducir contenidos. Podemos enumerar algunas:

1. Periscope

Periscope fue lanzada en abril de este año, propiedad de Twitter. Su gran valor es tener una aplicación de live-streaming de muy fácil uso y que te va a permitir geolocalizar las emisiones de tu sistema de reservas. El éxito parece asegurado porque en estos pocos meses de vida de esta aplicación ya se han registrado diez millones de usuarios.

2. Snapchat

Snapchat ha alcanzado un buen número de usuarios ya con el atractivo de que son mensajes que desaparecen, son contenidos que duran muy poco tiempo y ha tenido la virtud de enganchar a los usuarios para no perderse nada. Su éxito también ha sido gracias al empuje de algunos líderes de opinión y medios de comunicación tan prestigiosos como National Geographic o MTV.

En conclusión, los sistemas de reserva no deben perder de vista el poder de las redes sociales, tanto las “antiguas” si nos permites la expresión como las nuevas que están apareciendo y tampoco hay que minusvalorar el poder del video. Para poder sacarles todo su potencial, los sistemas de reserva han de contar con herramientas tecnológicas que hagan sencillo este trabajo de compartir contenidos en las plataformas sociales. Una de estas herramientas es Dispongo Cloud.

El sistema de reservas Dispongo te ofrece la posibilidad de tener tu web en diferentes idiomas, personalizar cada uno de ellos con diferente contenido e imágenes, e incluso que cuando un cliente reserva por ejemplo en inglés, el mail que le llega es en inglés, con confirmación y bono adjunto en pdf y en inglés, ejemplo de la potencia del software de reservas Dispongo para agencias de viajes, receptivos y prestatarios de servicios turísticos como visitas guiadas, excursiones con diferentes puntos de salida, venta de entradas para museos, salas de espectáculos, etc. Dispongo centraliza todas tus reservas en un único sistema: las manuales, las que vendes por la web B2B, la web B2C, venta por XML, etc

¿Cómo utilizas las redes sociales en tu sistema de reservas? ¿Crees que la utilización del video te serviría para crear más conversiones? Nos gustaría que nos lo comentaras en la sección de comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo.

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pon en marcha tu proyecto.

Comienza ahora