Seleccionar página

Vamos a ver las razones por las que las centrales de reserva, agencias de viaje online, touroperadores y hoteles deben adaptar sus sistemas al modo responsive para que sus clientes puedan efectuar sus reservas a través de sus dispositivos móviles. El uso de estos dispositivos móviles ya está alcanzando cifras desorbitantes.

Los dispositivos móviles, teléfonos y tablets, ganan terreno. Y no paso a paso sino zancada a zancada. Las reservas que se realizan en el mercado español a través de ellos se están consolidando, sobre todo en las reservas que se realizan a última hora. Y, por cierto, este tipo de reservas, las realizadas en el último momento, también es una tendencia que va en aumento.

El modo responsive para no perder clientes

Según los últimos estudios realizados por Expedia, una de cada cuatro reservas que reciben las centrales de reserva ya se están registrando a través de los dispositivos móviles. Así que es lógico inferir que aquellas centrales de reserva, bien sean hoteles o agencias de viaje online, que no dispongan del modo responsive una aplicación ex profeso están perdiendo futuros clientes.

Las aplicaciones son una buena manera de ofrecer información adicional al turista y le permite realizar búsquedas muy rápidas a la vez que eficaces, así como reservas, consultar comentarios de clientes que ya se han alojado previamente, etc…

En este estudio han participado  9.000 personas de 25 países diferentes y el 76% de los encuetados reconoció que su teléfono inteligente es muy importante e incluso esencial para su vida diaria y casi el 40% dijo que lo utiliza más cuando viaja que cuando está en casa.

Por cierto, que España cuenta con un uso muy elevado de dispositivos móviles. Concretamente lo utilizan el 28% de los encuestados, muy por detrás del Reino Unido con el 41% y todavía por debajo de la media mundial que está situada en el 30% pero por delante de países como Estados Unidos, con una tasa del 27% y de Alemania, con el 26%. Los españoles utilizan prácticamente con el mismo porcentaje el smartphone que la tablet.

Dicho estudio también indicó que más de las tres cuartas partes de reservas realizadas en hoteles de tres y cuatro estrellas tuvo su origen en dispositivos móviles durante el año 2014.

Las centrales de reserva recibieron el cincuenta por ciento de las reservas para el mismo día a través de un dispositivo móvil, y más de la mitad de las reservas en general también utilizaron el smartphone y la tablet en los días considerados de mayor actividad turística.

La tendencia es la misma en el resto de mundo. Y una de cada cuatro reservas se realizaron a través de dispositivos móviles.

Los viajeros de negocio también utilizan el móvil

En otro orden de cosas y en el mismo estudio se refleja que los dispositivos móviles son imprescindibles para el 97% de los clientes que viajan por negocios. El 88% de este colectivo también considera como muy necesario que un hotel disponga de un servicio wifi potente y fiable.

Con todos estos datos, no podemos dejar de afirmar que el turista es más móvil que nunca.

Además, y como ya es de sobra conocido, las centrales de reserva que no tengan adaptados sus sitios web para móviles sufrirán la penalización del buscador Google, que el pasado 21 de abril de 2015 lanzó un algoritmo para relegar en los resultados de búsqueda a aquellas webs que no estén adaptadas a tablets y teléfonos móviles.

En conclusión, las centrales de reserva deben ser capaces de tener una web responsive y lanzar aplicaciones móviles para facilitar el proceso de reserva, no ya tan sólo del turista que, como hemos visto, cada vez reserva su producto más a última hora, sino también para los viajeros de negocios.

¿Ya has adaptado tu central de reservas a los dispositivos móviles? ¿Notas que las reservas se realizan más a través de teléfonos móviles, tablets y aplicaciones? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pon en marcha tu proyecto.

Comienza ahora