La necesidad
TL Travel Incoming Services es una agencia de viajes receptiva en Canarias (España). Planteó a Doblemente la necesidad de disponer de un sistema de reservas global que le permitiera conectarse con sus principales clientes a través de un API de venta y de canales web y manuales, y, a la vez, gestionar la adquisición de producto, tanto mediante conexiones con bancos de camas como mediante el uso de channels managers para el producto de contratación directa.
La solución aportada
Se ha configurado el sistema de reservas Dispongo habilitando conexiones simultáneas con varios bancos de camas y sincronizando su inventario de producto de contratación directa con sus proveedores utilizando conexiones con channels managers, lo cual evita tener que cargar contratos manualmente. Asimismo, se ha activado la API de venta Dispongo, que permite a TL Travel ofrecer su producto de manera automática a sus clientes. Todo ello logra centralizar en el mismo sistema todas los productos y las reservas, provenientes de la venta a través de la API, de canales de venta web o realizadas manualmente desde el back-office.
El resultado
Un sistema de reservas, Dispongo, que centraliza la operativa, la administración y las reservas, y permite a TL Travel escalar la venta conectándose con sus clientes y procesando millones de búsquedas de servicio diarias.
Adicionalmente, al contar con un potente módulo de administración, Dispongo ha permitido a TL Travel simplificar y facilitar el proceso de la facturación de venta y las tareas de administración.
Toni Perdomo
Nos cuenta su opinión sobre nuestro sistema de reservas online, Dispongo
«Tengo que decir que, si no es gracias a la ayuda de Doblemente y a la buena sintonía que hay con ellos desde el principio, TL travel no existiría.
Pero ya no en sí por ser Dispongo sino porque cualquier empresa necesita el apoyo tecnológico de empresas especializadas.
Nosotros podríamos intentar crear y desarrollar y tener un equipo de informáticos y programadores, pero yo siempre he pensado que “zapatero a tus zapatos”, como se suele decir.
Si ya hay personas que se encargan de ese tipo de funciones, pues que mejor que llegar a unos buenos acuerdos para que ellos sigan desarrollándose y nosotros no perder tanto el tiempo con esa labor y centrarnos en lo que realmente nosotros sí conocemos.«