Seleccionar página

Glovalus es el nuevo proyecto de Raúl Caldevilla. En esta entrevista nos cuenta cómo decidió tomar la decisión de crear esta nueva plataforma, qué ventajas ofrecerá a sus clientes y sus entresijos tecnológicos que ha realizado con la colaboración de Doblemente.

Por supuesto que también hablamos con Raúl Caldevilla de los nuevos retos que afronta el sector como consecuencia de la pandemia del Covid 19 y qué experiencias positivas se pueden extraer tras la crisis sanitaria y económica

Raúl, ¿qué te decidió a embarcarte en este nuevo proyecto?

Justo un mes antes de comenzar la pandemia tomé la decisión de buscar nuevos proyectos. Me salí del estaba después de terminarlo correctamente y con éxito y apareció esta iniciativa por parte de viajes  Globus, una agencia de viajes tradicional de Valencia con más de 30 años de trayectoria.

Surgió la idea de crear un departamento especializado en OTAS. A partir de ahí, además de unir todas las plataformas ya existentes de Viajes Globus, creamos un proyecto, “un monstruo”.

Lo terminamos sobre diciembre más o menos, e hicimos una reunión con Doblemente donde ya se tomó la decisión de que la empresa fuera nuestro IT, nuestra pata tecnológica.

En enero dimos el pistoletazo y en mayo ya lo pudimos presentar en sociedad. El proyecto es glovalus.com y es un proyecto ambicioso.

glovalus_s3

¿Qué servicios ofrece Glovalus?

Glovalus está pensada en varias etapas y todas ellas muy ambiciosas.

En la primera estamos ofreciendo alojamientos, experiencias, combinación de paquetes de alojamiento más experiencias y circuitos de paquetes cerrados.

La siguiente etapa será añadir vuelos, también combinado con experiencias, con alojamientos.

Y a  todos estos servicios iremos añadiendo complementarios de apoyo a los viajeros. De momento no puedo decir nada, son sorpresas, es decir, estrategias de marketing de ir informándote poco a poco de la evolución de las novedades que vayamos a presentar.

¿Por qué debemos ir a comprar a Glovalus y no a la competencia?

Antes que nada tengo que decir  que el precio no lo es todo como bien sabemos algunos viajeros o profesionales. Pero sí que importa en el online.

Nos estamos concentrando en dar servicio en cualquier punto del mundo. Vamos a mimar y cuidar un producto muy exclusivo, es decir, aquellos alojamientos o experiencias que sabemos que los viajeros están muy satisfechos.

Y además tener un precio muy competitivo. Vamos a buscar un precio económico y alojamientos que sabemos que los viajeros buscan porque reciben muy buenos comentarios en plataformas como TripAdvisor.

Diseño, imagen corporativa, logotipo, creación de marca… Todo lleva la impronta de Raúl Caldevilla… Cuéntanos un poco más sobre el proceso de creación de Glovalus.

Nos costó alrededor de 2 meses crear la imagen corporativa deseada porque hay que desmarcarse de la competencia, hay que tener una identidad propia y que realmente transmita lo que somos.

Hemos querido que transmita seriedad profesionalidad y sobre todo recalcar que nuestra marca va de la mano del viajero.

Eso todavía no se percibe del todo en la página web porque falta añadir algunas cosas, pero la idea es acompañar a los viajeros antes, durante y después.

Hoy en día hay muchas herramientas que te permiten tener el cliente a tu lado y a ellos también les gusta saber que tienen la seguridad de tener un turoperador detrás para cualquier necesidad que puedan tener.

Por otra parte, el logotipo está inspirado en el propio nombre de la agencia de viajes Globus.

De ahí convertimos, con un poco de restyling, el nombre de Glovalus, que hasta la fecha se usaba como receptivo de la Comunidad Valenciana.

También a destacar los destinos de la página web. Vamos siempre añadiendo artículos, visitas, tips… Cosas para aquellos viajeros que les gusta tener un poquito más de información de esos destinos.

Un poco más de contenido de interés, que yo creo que siempre viene bien para que el viajero conozca un poco más el destino que ha elegido.

glovalus_s2

¿Qué papel ha tenido Doblemente en tu nuevo proyecto?

Como en los proyectos anteriores, estoy muy satisfecho y contento. La verdad es que es muy complicado tener un partner con el que estés en sintonía. Pero es algo que Doblemente consigue.

Es esa parte humana la que hace que puedas estar en la misma frecuencia. Se preguntan: ¿Qué quiere realmente mi cliente? ¿Dónde quiere llegar? Y es algo importante.

Aparte, las fechas, los productos, el tema técnico… Pero hay que destacar que Doblemente ha estado desde el minuto 1 realizando un seguimiento de nuestro proyecto todas las semanas.

Aunque el proyecto ya está lanzado sigue habiendo un seguimiento y eso es una de las razones por la cual el proyecto puede llegar a nacer y salir tal como lo tienes planificado.

¿Qué características técnicas destacarías de Glovalus?

Habitualmente las agencias de viajes contratan una plataforma y el frontoffice suele ser una  plantilla que ofrece el partner tecnológico con el que uno se embarca.

En este caso Doblemente tiene la opción de “híbrido”, es decir puede uno trabajar perfectamente con cualquier editor de código abierto, como puede ser WordPress, que es nuestro caso y de esta manera, lo que son los contenidos, la usabilidad de la frontoffice es mucho más versátil y los resultados, lo que es el producto, está integrado con lo que es el motor de reservas.

Si navegas en la web no te das cuenta qué parte puede ser del motor o qué parte es la del editor de código cómo es el WordPress.

Y el futuro son los híbridos, porque además los operarios suelen estar más habituados a trabajar con un WordPress que con un programa que no conocen.

La pregunta obligada: ¿Qué consecuencias positivas para el sector turístico se pueden extraer tras la pandemia del Covid 19?

Desde un punto de vista profesional lo veo todo muy positivo. Aunque sé que es una gran crisis tenemos que renovarnos, buscar otros activos.

Estoy constantemente en contacto con la competencia y con otros sectores turísticos y toda esta crisis les ha servido para actualizarse tecnológicamente, para implementar nuevos protocolos. Muchos actores del sector turístico han aprovechado este momento para hacer un restyling y no únicamente tecnológico.

Por ejemplo, los hoteles. ¿Cuántos hoteles han  hecho reformas en vez de hacerlas durante 3 o 4 años? De esta manera ya no tienen que cerrar durante una semana una planta o el hotel.

Y tecnológicamente sé que ha habido un salto en muchos sectores para implantar nueva tecnología.

Si hablamos de las ventas observo lo que yo llamo un “efecto champán”. Los viajeros tienen ganas de salir y se está percibiendo un gran incremento en el número de búsquedas y también se están cerrando reservas.

Lo que sí que es complejo es lo de acertar, por parte de los profesionales, qué oferta poner, qué destinos promocionar.

Es una etapa un poco complicada para el profesional, pero yo creo y espero que en breve todo esto vaya mejorando.

 

Ver caso de éxito completo

 

 

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video:

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías