¿Te has planteado alguna vez en tu sistema de reservas vender mercadillos navideños en Europa? ¿Todavía no? Pues en las próximas líneas te vamos a explicar porque los mercadillos navideños en Europa serían un buen producto turístico.

Empezaremos recordando algunos de los mejores mercadillos navideños en Europa. Hemos seleccionado unos cuantos pero lo cierto es que hay miles donde elegir, a cada cual más bonito. No te pierdas nuestra selección.

Te daremos algunos consejos sobre por qué este producto turísticos es un buen nicho de mercado y te mostraremos un infografía para que conozcas cuantos millones de personas se están interesando por los mercadillos navideños.

Y acabaremos contándote otro gran escapada que puedes hacer y que se engloba dentro del turismo familiar. Esta escapada es a la ciudad de Alcoi, que se ha ganado a pulso denominarse la Ciudad de la Navidad.

Estamos seguros en Doblemente que el recorrido por este post te va a hacer feliz. Tan feliz como la Navidad.

Cuáles son los mercadillos navideños en Europa más visitados

1. BerlinerWeihnachtszeit

mercadillo_navideno

Este el Berliner Weihnachtszeit puede que sea el más famoso de Berlín. Pero no te quedes aquí porque en esta ciudad alemana podrás encontrar hasta 50 mercadillos navideños. Desde luego que si estás buscando mercadillos navideños en Europa esta es una ciudad que no debe faltar en tu agenda viajera.

Como decimos destaca el Berliner Weihnachtszeit porque está enclavado en un lugar histórico y porque recrea la Alemania de principios del siglo XX. Además encontrarás un sinfín de atracciones para los más peques. No dejes de probar las lebkuchen (galletas alemanas de jengibre con forma de corazón).

2. Staroměstskénáměstí de Praga

mercadillo_navideno_s2

El mercadillo Staroměstské Náměstí de Praga está situado justo en la fachada gótica de la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y créenos que cuando estés ahí te parecerá que estás en una película de Disney. Además de visitar uno de los mercadillos navideños en Europa no hay que dejar la oportunidad de dar una buena vuelta por toda la ciudad. Es encantadora. Además es uno de los destinos turísticos más baratos para el bolsillo español. Por cierto, no dejes de probar sus dulces típicos. Ya verás como también te encantan.

3. Mercadillo de la Basílica de San Esteban de Budapest

mercadillo_navideno_s3

Al igual que el de Praga, Budapest es una ciudad también asequible para el bolsillo español. Por Navidad no hay que dejar de visitar el mercadillo de la Basílica de San Esteban de la capital de Hungría. En este lugar vas a encontrar infinidad de obras de artesanía, hechas por artistas locales. Infinidad de atracciones con pista de hielo incluida en la zona de Pest.

4. La Fira de Santa Llúcia en Barcelona

mercadillo_navideno_s4

Si no soportas el frío ¿qué tal acercarte por Barcelona?, una ciudad mediterránea con temperaturas suaves también en Navidad. Si decides acercarte por la Ciudad Condal hay que visitar la Fira de Santa Llúcia. Te quedarás sorprendido por todas sus tradiciones (incluyendo el famoso “caganer”, de difícil traducción al castellano). Muchos adornos, mucha y buena gastronomía… y un sinfín de diversión a orillas del mar.

5. Santa Land en Edimburgo

mercadillo_navideno_s5

Edimburgo es una ciudad que merece la pena visitar en todas las estaciones del año. Por supuesto que también en Navidad, que se prepara en la capital de Escocia desde Noviembre. Para ver uno de los mejores mercadillos navideños en Europa hay que dirigirse hacia el llamado territorio de Santa Land, instalado en East Princess Street Garden. Cabañas con tejado rojo, ambientación espectacular y sin que falte el famoso whisky de las tierras altas de Escocia. Aunque el Reino Unido no tiene mucha fama por su gastronomía podemos considerar a Edimburgo como una excepción. Prueba los Haggis  y luego nos dice a ver qué te han parecido.

6. Bolzano en Italia

mercadillo_navideno_s6

Navidad y paisaje alpino. ¿Qué te parece la propuesta? Estamos hablando del mercadillo de Bolzano, al norte de Italia, en el llamado Tirol del Sur. El mercadillo lo encontrarás en la Piazza Walther en donde verás alrededor de cien puestos con los más diversos objetos de artesanía. No dejes de disfrutar de la rica gastronomía italiana pero sobre todo embelésate con el paisaje. De auténtica postal navideña.

7. Mercadillo de Graz en Austria

mercadillo_navideno_s7

Belenes con figuras de tamaño natural. Esto es lo más destacado que vas a encontrar en el Mercadillo de Graz en Austria. Y allí mismo podrás ver como se tallan estas figuras. Otra de las grandes características de este mercadillo es que la música no deja jamás de sonar. Admira también los juegos de luces que se suceden tarde tras tarde. Tampoco debes perderte el desfile singular de dos figuras que causan verdadero terror y que llevan por nombre Krampus y Perchtenalauf y que amenazan con llevarse a los niños que se han portado mal. En total disfrutarás de 14 mercadillos.

8. Rapperswil-Jona de Suiza

mercadillo_navideno_s8

En este recorrido por los mejores mercadillos navideños en Europa nos paramos en el de Rapperswill-Jona de Suiza que está a orillas del lago Zúrich. Un despliegue de rosas espectacular acompaña a todas las calles de esta localidad mientras que podrás contemplar más de 250 puestos que jalonan su espectacular casco medieval. Artesanos, belenes a tamaño real, atracciones para los más peques… De gastronomía también disfrutarás y como que estarás en Suiza no tendrás más remedio que probar su chocolate y sus fondue

Agencias para visitar los mejores mercadillos navideños en Europa

¿Y ahora? ¿Te gustaría viajar a estos destinos? Bueno. Tenemos que decirte la verdad. Hemos elegido estos ocho pero lo cierto es que hay cientos y cientos de mercadillos navideños tanto en España como en Europa. Sería interminable hacer una lista. Y seguro que tú tienes uno en mente. Ahora te queremos hacer una lista de touroperadores y agencias receptivas especializada en estos destinos:

Mercadillos navideños, un buen nicho de mercado para tu OTA

¿Estás pensando en crear una agencia de viajes online, conocida como OTA en sus siglas en inglés? ¿Y qué te parecería especializarte en un nicho de mercado como el de los mercadillos navideños? Nosotros desde Doblemente pensamos que es una gran idea. Y ello por dos razones fundamentales.

1. La especialización es clave

Esta es la primera razón. Especializarse y ser el mejor vendiendo un único producto. Google “adora” los pequeños nichos de mercado que dan respuesta rápida y eficiente a sus clientes. Es mucho más probable que posiciones un producto dirigido muy específicamente a un grupo de personas interesadas y con ello seguro que tienes ventas.

2. Un sector en auge

Sí. Es cierto. Las escapadas a los mercadillos están en auge. Decimos bien. Son escapadas de fin de semana o de pocos días para ver estos espectáculos navideños. Como muestra lo ilustramos con esta muestra extraída del portal Statista.

Como puedes ver, esta estadística muestra el número de visitantes de mercados navideños en Europa en 2014, por país. Los datos están expresados en millones de visitantes y sitúan a Alemania como al país con más concurrencia en los mercados de Navidad.

grafica

 

Si tu intención es vender escapadas a los mejores mercados navideños en Europa, en Doblemente te podemos echar una mano para que tengas el mejor producto en tu sistema de reservas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros o bien escribirnos un correo electrónico.

Otros espectáculos navideños: La Navidad en Alcoi

No queremos acabar este post hablando de una ciudad, Alcoi, que se ha ganado a pulso el ser considerada “la ciudad de la Navidad”. Todos se vuelcan en unos actos de gran tradición histórica. El Betlem de Tirisiti, Les Pastoretes y, por supuesto, la Gran Cabalgata de Reyes Magos, la más antigua del mundo históricamente demostrado.

La Navidad alcoyana ha rebasado fronteras y los hoteles de la ciudad y de su comarca cuelgan el cartel de “completo” cada año. Pero, ¿en qué consiste exactamente la Navidad Alcoyana? Vamos a contarlo, no sin antes decirte que Doblemente es una empresa alcoyana y, como tal, siente devoción por esta tradición.

El Tirisiti

mercadillo_navideno_s9

El Tirisiti es un personaje irreverente. Un posadero un poco vago y muy descarado que cuenta a su manera las tradiciones alcoyanas y de un modo muy satírico y que cada año sorprende porque incorpora escenas de la actualidad alcoyana.

Es una marioneta que tiene ya  más de cien años. Una de las cosas más interesantes es que se trata de un teatro de varillas único en el mundo. Lo podrás escuchar en el Teatro Principal con su voz aguda e insolente.

Por supuesto que también se narran escenas bíblicas. Es toda una fiesta para miles y miles de niños y no hay adulto que se resista a asistir a sus funciones año tras año. De lo más original que se puede encontrar en el mundo.

La trilogía de la Navidad alcoyana

Les Pastoretes

mercadillo_navideno_s10

Y ahora vienen los actos centrales de la Navidad alcoyana. Empezando por Les Pastoretes, un desfile de un grupo de pastores que simula que bajan de las montañas para adorar al Niño Jesús y que bailan danzas tradicionales mientras suena la música de las chirimitas y dolçaines, instrumentos musicales valencianos donde los haya.

El tío Piam

11

El tío Piam es otro de los personajes entrañables. Anuncia la llegada de los Reyes Magos. El tío Piam existía antes de la celebración de la Cabalgata propiamente dicha. Era el encargado de engañar a los niños de Alcoi llevándoselo de aquí para allá mientras los Reyes depositaban los regalos en los balcones.

La burreta

mercadillo_navideno_s11

Es otro de los actos que caracterizan a la Navidad alcoyana y que no se puede encontrar en ningún lugar del mundo. El embajador de Sus Majestades de Oriente anuncia la inminente llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar leyendo un bando en el que “propone” que todos los niños se porten bien. Justo detrás del embajador aparecen una serie de “burritas” que llevan unos buzones a sus lomos. Es aquí donde los niños de Alcoi deben introducir las cartas si quieren que les llegue algún regalo. Es otro de los momentos más entrañables de la Navidad de Alcoi.  En esta previa de la Gran Cabalgata ya se pueden observar los “pajes” (pintados todos de negro) que han acompañado a sus Majestades durante la larga travesía.

El campamento Real

mercadillo_navideno_s12

Este es el acto más reciente. Pero que se ha convertido en una cita multitudinaria. Después del bando real, todo el mundo va a descansar al campamento real. ¿Descansar? Ni pensarlo. Los Reyes Magos y cientos de pajes se afanan en leer todas las cartas que han depositado los niños en las burritas y se afanan también en preparar los regalos que han solicitado. Al día siguiente se organizan visitas a un paraje llamado “El Preventorio” donde pueden ver la intensa actividad de la comitiva real.

La Gran Cabalgata

mercadillo_navideno_s14

Y llega el gran día. El día en que Sus Majestades de Oriente entran en la ciudad cargados de regalos. Y lo hacen montados a lomos de majestuosos camellos. Los acompañan todo su séquito y las bandas de música de la ciudad. De esta Gran Cabalgata, la más antigua del mundo como hemos dicho antes, destacaríamos dos momentos:

La Adoración

mercadillo_navideno_s13

Espectacular Adoración al Niño Jesús en la Plaza de España. Los Reyes bajan de sus camellos y ofrecen el incienso y la mirra mientras atrona la música y se disparan castillos de fuegos artificiales.

Una vez concluida suben a sus camellos. Mientras, cientos de niños se afanan por dar un beso a algunos de los Tres Reyes Magos.

La entrega de regalos

mercadillo_navideno_s15

Otro de los grandes momentos que no se pueden vivir en ningún otro lugar del mundo es la entrega de regalos. Son los pajes quienes con escaleras de mano suben hasta los balcones con los regalos de los niños. Sus caras lo reflejan todo.

Es una buena visita turística. Un lugar para el turismo familiar. No dejes de verla. Si quieres más información te aconsejamos que cliques en este enlace para ver la página oficial de la Navidad de Alcoi.

Ya acabamos. Te hemos dado todas las razones para que vendas en tu sistema de reservas los mercadillos navideños en Europa. Es un producto que está creciendo y que debes tener bien presente. Hemos hecho un recorrido por los mejores del continente y hemos acabado contando otras escapadas que puedes hacer con tu familia, en concreto a la ciudad de Alcoi.

¿Has visitado alguna vez un mercadillo navideño? ¿Cuál? ¿Qué tal ha ido la experiencia? Nos encantaría que nos contaras tus impresiones en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Crees que puede serte útil? Si es así, si tus respuestas son afirmativas también nos encantaría que lo compartieses por tus redes sociales y que lo dieras a conocer entre familiares y amigos.

 

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pon en marcha tu proyecto.

Comienza ahora