Seleccionar página

Llegan las primeras nevadas y es el momento de que las agencias de viajes, los hoteles de montaña e incluso las escuelas de esquí lo tengan todo preparado para poder satisfacer la demanda de miles y miles de aficionados al deporte blanco. ¿Te imaginas poder ofrecer infinidad de servicios en una sola página web? ¿Crees que no es posible? En este post te vamos a descubrir el secreto para que puedas vender más y aumentar tus beneficios.

Piensa por un momento el gran servicio que le prestarás a tu cliente final si eres capaz de ofrecerle todos los productos relacionados con el turismo de invierno. Vamos a entrar por ejemplo en la página web de una estación de esquí. En la página de inicio de esta web podrás ver con un simple golpe de vista qué tipo de alojamiento le puedes ofrecer: hotel, hostal, pensión, apartotel, apartamento o casa.

Una vez que el esquiador haya elegido su tipo de alojamiento dependiendo de sus necesidades familiares y de si viaja sólo con su familia o también con amigos, ¿qué es lo que más le interesará? Efectivamente, lo has adivinado: el fortfait, este “ticket” que le permitirá recorrerse decenas y decenas de kilómetros libremente subiendo sin parar a todos los remontes posibles.

Pues bien. La página web te preguntará cuándo quieres empezar a utilizar este fortfait y cuándo los quieres dejar de usar. Es más. Si tu fecha de entrada en el hotel es el día 14 de Diciembre el sistema te mostrará por defecto el día siguiente. Podrás de inmediato clicar en la casilla que le pregunte a tu cliente cuántos días va a utilizarlo. Inmediatamente le das a “enter” y este motor de reservas te buscará las mejores ofertas para los días que has elegido.

Cuando encuentres el hotel deseado dale al botón “reservar” y el sistema de reservas te dirigirá hacia la página de pago. Pero aquí no acaba todo porque en esta misma página tu cliente final podrá ver otros muchos servicios muy interesantes para su estancia en la nieve. Vamos a detallar algunos: Alquiler de material de esquí para los días que va a estar en la estación de esquí; la posibilidad de contratar los servicios de un monitor de esquí por días o reservar plaza en caso de que tu cliente vaya con niños pequeños.

Tu cliente tendrá posibilidad de contratar un menú self service en las pistas o bien un menú de bocadillo o uno de restaurante. Y  aquí no acaba la cosa y tampoco acaba el día cuando las estaciones de esquí cierran sus instalaciones a las cinco de la tarde. Es posible que tu turista quiera cenar en un buen restaurante o acudir a una función de teatro e incluso es posible que quiera un coche de alquiler para desplazarse por los lugares cercanos a la estación de esquí.

¿No consideras que podrás fidelizar mucho mejor a tu cliente si eres capaz  de ofrecerle todos estos servicios que acabamos de describir sin necesidad de que los tenga que buscar en muchas páginas web? ¿No consideras que tu cliente final estará más que satisfecho con toda esta amplia oferta?

Además, al aumentar la oferta, ¿no crees que tú también aumentarás tus ingresos al incluir muchos más servicios?

Pues todo esto es posible gracias a las integraciones XML que ofrecen empresas como Dispongo Cloud, especializada en el turismo de nieve. Dispongo Cloud hace que puedas vender todos tus productos propios desde una página web o bien vender los de otras empresas proveedoras de servicios de esquí. Y todo desde un mismo panel de control, para que siempre tengas visible las variaciones de tu stock, eliminando el error humano de reservar una habitación ya ocupada u otro tipo de servicio.

Además, Dispongo Cloud pone a disposición de las estaciones de esquí un potente motor de reservas y una web cien por cien adaptada a los dispositivos móviles y orientada hacia el posicionamiento, es decir, orientada para que tus productos estén visibles en la primera página de los resultados de búsqueda. Dispongo Cloud ya ha ofrecido todo este tipo de servicios a clientes como Interski, HotelSki, Shahdag.az, Sneuu, SkiServeis, Nievesol, Caldea, Baqueira Beret, GrandValira y Granderzurum.

Como ves, este sistema de reservas lo utilizan grandes cadenas, pero las integraciones XML también están pensadas para hoteles y otro tipo de servicios como escuelas de esquí, parques de nieve, empresas dedicadas a la organización de excursiones, empresas de alquiler de coches o empresas dedicadas a la organización de espectáculos.

En definitiva, que con las integraciones XML serás capaz de ofrecer en tu página web un sinfín de productos relacionados con la nieve para mayor satisfacción de tu cliente final, que no es otro que el turista. Puedes vender con estas integraciones tanto tus productos propios como los de muchos proveedores. Y también tienes que tener en cuenta que al ofrecer una gran variedad de productos fidelizarás mucho mejor a tu cliente con lo que también aumentarás tus ingresos.

¿Qué tipo de productos le estás ofreciendo a tu cliente en la nieve? ¿Has pensando en aumentar la oferta? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo con tus amigos y familiares.

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio