Seleccionar página

Hoy os presentamos a la última incorporación en Doblemente, se trata de Sergio Olmeda Valor que nos acompañará las próximas semanas realizando su formación en centros de trabajo como parte del Ciclo Formativo Grado Superior en Marketing y Publicidad.

Sobre Sergio,

Sergio Olmeda Valor, tiene 21 años y se considero una persona bastante normal. “Cuento con la confianza de mis dos padres, Adela y Julián, y mi hermano Julián. Siempre me han apoyado bastante en todas las elecciones que he ido tomando a lo largo de mi vida, que no han sido muchas pero no por ellos tienen menos importancia, como por ejemplo, jugar a a fútbol cuando era pequeño, la elección de ir a un ciclo formativo en lugar de optar por cursar bachiller etc.”

Aficiones

A Sergio le gusta pasar tiempo en casa, podríamos decir que es una persona “casera”, por lo que pasa mucho tiempo viendo películas, sobre todos las películas relacionadas con la mafia como por ejemplo la trilogia de “El Padrino” o “Irishman”. También es bastante aficionado a las series, “pero como casi todas las series tienen más de 3 o 4 temporadas, como no las vea en estreno, después me da bastante pereza“.
También le gusta pasar tiempo jugando a videojuegos, “aunque ultimamente no suelo jugar mucho ya que no dispongo de mucho tiempo, y cuando llego a casa suelo estar cansado y prefiero ver una película o descansar directamente“. Desde hace 3 años tiene en su vida a Nayla, su perra y desde entonces le gusta estar con ella aunque sea un rato pequeño al día, ya sea para jugar con ella o para sacarla a la calle.
Si hablamos de deportes, desde bien pequeño empezó a dar patadas al balón, se apuntó al equipo de su colegio en fútbol sala, y años más tarde dio el salto a fútbol 11 en equipo más serios, pero “me lo dejé porque no podía compaginarlo con los estudios y por más temas“. Aunque de pequeño, a parte de jugar a fútbol, le hubiese gustado empezar a jugar a baloncesto, ya que “actualmente es uno de los deportes que más sigo“, en concreto la NBA, a pesar de su pequeña altura (para jugar a baloncesto) suele quedar con mi amigos para jugar una vez por semana aunque sea.
Y claro también le gusta quedar con sus amigos ya sea para tomarse una cerveza como para ir a cenar a cualquier lugar, “aunque en las circunstancias que estamos viviendo se nos complica un poco más lo que es socializar entre nosotros, aunque no es del todo un problema ya que podemos hablar entre nosotros con Discord”.

Doblemente

¿Por qué has elegido Doblemente para realizar tus prácticas? “Esta es una pregunta muy curiosa y principalmente se debe a que está relacionado directamente con lo que he estudiado, marketing digital, pero no es solo por eso que he elegido Doblemente para realizar aquí las prácticas.
Nos remontamos a 2018, cuando tuve que cursar el ciclo medio de actividades comerciales en IES Cotes Baixes, como no sabía que empresas podían venirme bien para realizar las prácticas, confié que el instituto las buscase por mi. Y así fue las buscó, me encontraron una ferreteria cerca del instituto, Reimar se llamaba la empresa, y no es que esté en contra de haber cursado allí las prácticas, ni mucho menos pero al fin y al cabo no era lo que buscaba. Al final no podía recriminar nada al colegio ya que fui yo el que no buscó ninguna empresa por mi cuenta. Aunque finalmente al cursar las prácticas en dicha empresa no estuvo tan mal y aprendí muchas cosas, como hacer inventario, contactar con clientes cara a cara etc. Al pasarme esto en el ciclo medio decidí que no podía pasarme lo mismo en el ciclo superior de Marketing, y busqué por mi cuenta empresas relacionadas con Marketing Digital.”

¿Conocías Doblemente?

Sergio no conocía Doblemente hasta que comenzó a buscar empresas de marketing digital en Alcoy. “Sabía que era una empresa relacionada con el marketing digital, pero lo que no sabía es que estaba relacionada con el turismo“. Cuando realizó la primera entrevista con Jorge Mira comenta que se mostró nervioso “quería dar una buena impresión o la impresión de ser un chaval normal y responsable” pero Jorge supo ver más allá.
“Una vez hecha la entrevista con Jorge me explicó todo lo necesario que tenía que saber acerca de la empresa y me di cuenta que no sabía que existían empresas que prestaban dichos servicios. Aunque entiendo que haya gente que no sepa de estos , porque realmente empiezas a conocerlos en el caso de que te hagan falta para tu empresa o tu página web.”

Cuéntanos qué te ha parecido el Ciclo Formativo Grado Superior en Marketing y Publicidad.

“Pues este es un tema complicado, ya que tengo sentimiento enfrentado con este ciclo, un sentimiento de amor y odio. Empezamos que yo cursé el ciclo medio de actividades comerciales en IES Cotes Baixes en Alcoy, esté curso me gustó, aunque me parecía que me faltaba algo, como que no me lo habían dicho todo, o como que lo explicaban muy por encima, supongo que esto se debía a que era un ciclo medio. Por lo que me interesé en el ciclo superior de Marketing y Publicidad que también se cursaba en el mismo centro. Al principio pensaba que iba a ser todo más informatizado, y ni mucho menos, aun seguíamos con el sistema tradicional de libreta y apuntes en la mayoría de asignaturas. Esto me resultó bastante curioso, ya que actualmente y hacía el futuro que vamos, es mucho más sencillo y económico llevas un portátil o tablet a clase y dar las clases sin libro. Pero entiendo que al sistema educativo le cueste dar ese cambio, ya que hay bastantes intereses económicos de por medio.
Conforme avanzaba el primer curso estaba bastante satisfecho con lo aprendido. Personalmente las asignaturas que más me interesaban era Marketing Digital por obvias razones. Lamentablemente esta asignatura no estaba en el segundo curso (no entiendo bien el porqué). El segundo curso fue un poco más pastoso, con esto quiero decir que no es que me costase más, sino que las lecciones que nos dieron personalmente pienso que están un poco obsoletas y que deberían actualizar el contenido a uno más moderno y que se adapte un poco más a la realidad.
Y en los últimos meses de curso lo que hicimos fue “el reto”, esta actividad consiste en juntarnos a 3/4 personas por grupo y trabajar con una actividad o un reto como el nombre indica. La actividad con la que trabajó mi grupo fue acerca de la comercialización de aceites y como emplear técnicas de marketing sobre este. En concreto vino un hombre y nos presentó su idea, este tenía mucho olivos y quería empezar a comercializar aceite, pero de una forma diferente, algo que lo diferencie de los demás. Mi grupo al principio no sabía como plantear la situación, hasta que se nos ocurrió la idea de implementar un sabor al aceite, en concreto el sabor a pericana. La idea le gustó a muchos profesores, incluso llegamos a elaborar dicho aceite y la verdad es que estaba realmente bueno. Fuimos incluso a restaurantes conocidos de Alcoy, como Cosa Nostra, Arrels, Els ponts. Estos nos dijeron que la idea era buena y que faltaba elaborarla.
En general el curso me pareció que cumplió mis expectativas pero que no me sorprendió ni mucho menos.”

¿Qué perspectivas tienes en cuanto a tareas a realizar en tu periodo de prácticas?

“Está pregunta me la hice bastante antes de empezar las prácticas, ya que las empecé 7 meses más tarde de lo que me tocaba por el COVID-19, y 7 meses dan para pensar sobre que tareas harás. En la entrevista Jorge, me hizo un resumen de lo que iba a realizar a lo largo de mi estancia, incluso se molestó en hacer un documento con dichas actividades.
Yo pensaba que iba a estar más relacionado con las redes sociales, como: Instagram, Twitter, LinkedIn, o el mismo blog de la páginas. En la entrevista Jorge también me comentó que iba a tener que hacer llamadas a clientes, y la verdad es que al principio no sabía como tomármelo ya que nunca hecho algo así, pero me lo tomé de la mejor manera posible, es decir, de aprender cosas nuevas. Ya llevo casi un mes y he tenido la oportunidad de hacer llamadas, al principio es bastante aterrador y me puse bastante nervioso, pero al final creo que lo hacía más o menos bien, supongo que la clave en este tema es el tiempo y la experiencia.”

¿A qué te gustaría dedicarte una vez finalizados los estudios?

“Esta es otra de las preguntas que te haces muchas veces, al menos yo me la hago muy continuamente, si seguir estudiando o empezar a trabajar. Más o menos he conseguido llegar a una conclusión, es la siguiente: Como terminaré las prácticas a final de año, pues es encontrar trabajo de lo que sea, aunque preferiblemente de lo que he estudiado me haría más ilusión, pero viendo como están las cosas es algo bastante complicado a priori, para empezar a ganar un dinero. Y en el caso de que no haya encontrado trabajo hasta verano, plantearme la opción de empezar una carrera, esta es una decisión bastante importante, al menos para mi, ya que son otros 4 años como mínimo siguiendo estudiando. La carrera por la que me decantaría estaría relacionada con Marketing y Publicidad, o actividades comerciales. Aquí en Alcoy me coge bastante cerca la carrera universitaria de Administración y Dirección de empresas. Si quiero estudiar algo acerca de Marketing o Publicidad, tendría que irme a Alicante o Valencia y se complica un poco más.
En resumen, me gustaría trabajar de lo que he estudiado, pero si puedo trabajar de otra cosa no lo voy a rechazar, o en el caso de no encontrar nada plantearme seguir estudiando.”

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pon en marcha tu proyecto.

Comienza ahora