¿Todavía no has instalado en tu sitio web un certificado SSL? Pues si no lo has instalado tienes que saber que tienes un grave problema. Así que en este post estamos dispuestos a resolverlo.

Te hablaremos de por qué es necesario de que lo instales.

También te diremos desde cuándo Google está advirtiendo de que las páginas web que no tienen SSL tienen menos oportunidades de triunfar.

No nos quedamos ahí. Te vamos a indicar dónde obtenerlo y cómo se activa. Y, si tú eres cliente de Dispongo, tan sólo te tienes que poner en contacto con nosotros y te daremos todas las indicaciones para que, cuanto antes, tengas en tu web el protocolo SSL.  Vamos a empezar.

¿Qué es un certificado SSL?

A grandes rasgos, un certificado SSL sirve para que tu sitio web sea en entorno seguro. Con este protocolo lo que haces es proteger los datos de tus clientes o usuarios.

Especialmente interesante para los comercios online, ya que tratan datos muy sensibles como las tarjetas de crédito.

El Secure Sockets Layer (SSL) se basa en un sistema encriptado que garantiza la privacidad de clientes y usuarios y aleja la posibilidad de que se sufran ataques para robar dichos datos.

Los piratas informáticos están a la orden del día. Y tan necesario es que tengas un buen antivirus como el certificado https. Es más bien imprescindible.

Garantizará la seguridad en tus comunicaciones, protegerá las transacciones online y protegerá los datos más íntimos que tus clientes y usuarios te han confiado.

Además, existe otra poderosa razón. Google posiciona mucho mejor las páginas que tienen instalado el https respecto a las que sólo tienen el http.

Aquí puedes leer la información oficial de Google sobre el SSL.

Las advertencias de Google sobre el certificado SSL y la nueva LOPD

Parece que los propietarios de sitios web “se han puesto las pilas” para obtener un certificado de estas características para sus páginas web.

La Unión Europea se ha tomado muy en serio la política de privacidad y ahí también entra en juego este certificado. Por cierto, si todavía no te has leído la nueva ley, puedes en este enlace, leer un buen resumen. Y si no has cambiado en tu página web la política de privacidad también te aconsejamos que consultes con un experto y lo hagas.

Lo cierto es que esta “amenaza” de Google no es nada nueva. De hecho, el “rey de los buscadores” lo lleva anunciando desde principios del año 2017.

Y además se puede comprobar a diario. Aquellos sitios que no tienen este protocolo de seguridad y utilicen el navegador Chrome (uno de los más populares y usados) les aparecerá la leyenda “no seguro”.

¿Te imaginas el impacto que puede tener en tus clientes ver que le aparece en su pestaña de navegador que el sitio no es seguro?

Pues creemos que esta circunstancia puede hacer incluso perder clientes.

Una de las mayores reticencias de los clientes online es la protección de sus datos. Sobre todo cuando tienen que introducir su tarjeta de crédito. Imagina que cuando esté a punto de introducirla vea un mensaje “el sitio no es seguro”. Lo más lógico es que se vaya a la competencia.

¿Cómo obtener el certificado SSL?

Lo mejor que puedes hacer es acudir al profesional que te haya confeccionado tu web o bien pedir ayuda en el soporte de la plataforma en la que te hayas alojado.

En el caso de Doblemente puedes contactar con nosotros para pedirnos consejos. De todas formas hay empresas que te pueden instalar el certificado SSL. Algunas de ellas son:

Digicert

Digicert.com tiene sede en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Lehi, en el estado de Utah. Más de diez años de experiencia avalan a esta firma en la venta e instalación de certificados de seguridad.

Don Dominio

En Don Dominio anuncian que tienen los certificados más baratos del mercado. En concreto desde 4,95 euros. También afirman que lo instalan en tu web en muy pocos minutos.

Geotrust

Geotrust afirma ser el segundo mayor proveedor de certificados digitales después de habérselo instalado a más de cien mil clientes de 150 países diferentes según dicen en su página web. Son productos de bajo coste para hacer más seguras las transacciones comerciales.

Hostalia

En Hostalia puedes tener tu certificado desde 24 euros al año. Tiene una gama desde este precio hasta los 200 cada uno con diferentes funcionalidades.

Arsys

Arsys es una plataforma conocida por la compra y venta de dominios y, claro está, también ofrece certificados de seguridad para tu web. Su gama de precios va desde los 39 hasta los 200 euros, según tus necesidades.

Godaddy

Es una plataforma que ofrece los mismos servicios que Arsys. Sus precios son un poco más elevados. Godaddy ofrece los certificados desde 60 hasta 240 euros.

Estos son sólo algunos ejemplos de empresas que ofrecen este tipo de certificados SSL y que lo instalan en tu página web. Desde luego que hay muchos más. Nosotros, antes de comprar un certificado en algunas de estas plataformas, te aconsejamos que te pongas en contacto con la empresa en que tienes alojada tu web.

Si la tienes en Doblemente, no dudes en llamarnos o escribirnos un correo electrónico y te daremos nuestra opinión y te aconsejaremos sobre el tipo de certificado de seguridad que necesitas para tu proyecto online.

¿Puedo conseguir un certificado gratis?

Sí. Pero no es aconsejable. Cuantas más prestaciones tengan los certificados mayor seguridad para tu empresa. Ten cuidado con aquellos que te digan que te lo instalan gratis. A veces lo barato sales caro. Tenlo en cuenta.

Resumen de las ventajas del certificado SSL

  • Cifra y protege las comunicaciones de tu proyecto online
  • Los pagos en tu página web ser realizarán de forma muy segura
  • Mejorarás tu posicionamiento en buscadores, sobre todo en Google
  • Cumplirás con la nueva ley de protección de datos
  • Es imprescindible si tienes una tienda online
  • Estás protegido ante posibles ataques de los ciberdelincuentes
  • Asegurarás tus comunicaciones entre tu empresa y tus clientes
  • Lograrás que los clientes confíen más en tu negocio

El resumen es claro. Si no tienes un certificado SSL estás perdiendo un tiempo precioso. Necesitas, si te dedicas al comercio electrónico, asegurar las comunicaciones con tus clientes y asegurar sobre todo sus datos personales, datos muy sensibles, máxime después de la entrada en vigor de la nueva Ley de Protección de Datos de ámbito europeo.

Ya te hemos contado como navegadores tan populares y tan usados como Google indican que “tu sitio no es seguro” si no has instalado el certificado SSL. Además, dificulta el posicionamiento en buscadores. Hay muchas razones para instalar este protocolo de seguridad. Si no sabes cómo, en Doblemente te lo decimos.

¿Crees necesario instalar el protocolo https en tu página web,  o tienda online?  ¿Ya lo has hecho? ¿Cuál has elegido y por qué? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, ¿serías tan amable de compartirlo a través de todas tus redes sociales? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Prueba ahora Dispongo y aumenta tus ventas

Contacta ahora y pruébalo gratis sin ningún compromiso

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pruébalo gratis sin ningún compromiso.

Empieza ahora gratis