¿Cuáles son las nuevas tendencias del sector turístico? ¿Cómo se pueden adaptar las agencias de viaje online y touroperadores a las nuevas demandas? El nuevo turista está más informado y es mucho más exigente. ¿Es el paquete dinámico la solución? ¿Y cómo se pueden adaptar tecnológicamente las empresas? ¿Existen herramientas para ello? Vamos a contestar a todas estas preguntas.

Paquete dinámico, tendencia imparable

Las agencias de viaje online tienen que realizar un esfuerzo tecnológico para adaptarse a las nuevas demandas del turista. ¿Por qué? Pues porque el turista huye de los paquetes cerrados y opta por el llamado paquete dinámico, una tendencia que a tenor de los últimos datos resulta ya imparable. ¿Cómo podríamos definir un paquete dinámico?

Es un servicio personalizado. El cliente va añadiendo productos a su paquete vacacional, a su medida, con sus horarios y sus servicios. Por ejemplo: un turista contrata un vuelo y una habitación de hotel, pero quizá necesite un coche de alquiler y agregará otros productos como puedan ser entradas para un determinado espectáculo, una visita a un museo o un recorrido turístico por una determinada ciudad. Es el propio cliente quien acaba configurando su paquete, lejos de la rigidez de los tradicionales.

Y las agencias de viaje online, centrales de reserva y touroperadores han de ser capaces en un futuro muy próximo a atender esta demanda. No es ya nuevo decir que nos encontramos ante un cliente cada vez más informado y exigente y que incluso en un futuro no muy lejano va a demandar también servicios en tiempo real.

Más flexibilidad con el paquete dinámico

En definitiva hay que ofrecer mucha más flexibilidad y facilidades de reserva y por eso el futuro está en el paquete dinámico o dynamic packaging. Algunas agencias de viaje online y touroperadores ya se han dado cuenta de esta nueva tendencia y están apostando fuerte por este producto.

Existe otra razón de peso para apostar decididamente por el paquete dinámico. Y esta es que las agencias de viaje online han de buscar su rentabilidad más allá del billete de avión, entre otras cosas para evitar la feroz competencia de las grandes compañías aéreas. A nadie se le escapa que la fórmula billete de avión más hotel deja poco margen a la rentabilidad.

Pero para que la apuesta tenga éxito, como ya hemos apuntado, hacen falta herramientas tecnológicas potentes que sean capaces de facilitar la labor de las agencias de viaje y touroperadores para que puedan satisfacer las nuevas demandas.

Dispongo, una herramienta preparada para el futuro

Y una de las herramientas tecnológicas que te ayudarán a conquistar este nuevo mercado es Dispongo , combinación entre una página web única para tu empresa, un programa de gestión de reservas con facturación incorporada y emisión de bonos y un motor de reservas integrado para poder vender por XML a clientes, totalmente pensado para que tus clientes reserven a través de Internet y tu equipo gestione todas las reservas desde varias oficinas.

En resumen, el paquete dinámico, según los datos registrados está destinado a imponerse entre las preferencias del turista. Por otra parte, es un producto que puede hacer crecer el margen de beneficios de las empresas turísticas. Sin embargo, éstas se han de adaptar y buscar herramientas tecnológicas que permitan estos cambios. Una de estas herramientas pensada para satisfacer todas estas necesidades es Dispongo Cloud.

¿Crees que el futuro del sector turístico está en el paquete dinámico? Danos tu opinión en los comentarios.

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

¿Te animas a usar Dispongo?

Contacta ahora y pon en marcha tu proyecto.

Comienza ahora