Seleccionar página

Un operador turístico es una entidad que tiene como función principal vender productos turísticos. Ya puedes imaginar que es un agente clave dentro del sector.

¿Qué son los productos turísticos? Aquellos que dan satisfacción al cliente. Pueden ser billetes de avión, habitaciones de hotel, excursiones y todo tipo de actividades.

También se cuentan como productos turísticos los transfers o traslados y otro buen puñado que, en un momento determinado puede solicitar el turista.

El operador turístico puede ofrecer paquetes turísticos cerrados o paquetes dinámicos. Los primeros son aquellos que ofrecen una serie de ofertas y son inamovibles.

Lo cierto es que podemos decir que están en desuso y que los clientes quieren personalizar su viaje. A favor de los paquetes turísticos cerrados podemos decir que son más asequibles.

operador turistico - Doblemente

El operador turístico apuesta por el paquete dinámico

Lo más lógico es que el operador turístico apueste por ofrecer el paquete dinámico para que el cliente personalice su viaje.

En este caso, el vendedor de los productos turísticos tiene la posibilidad de tener producto de muchas empresas para ofrecer. Todo ello gracias a las integraciones XML que se pueden cargar de una manera muy fácil en el ordenado del operador turístico.

Tipos de operadores turísticos

operador turistico s3 - Doblemente

 Los operadores turísticos pueden ser de varios tipos:

  • Agencias de viaje minoristas, que son las que más en contacto directo están con el cliente.
  • Agencias de viaje mayoristas o touroperadores, que se encargan de comprar grandes cantidades de producto a los proveedores (líneas aéreas, cadenas de hoteles y otros muchos) confeccionar un paquete turístico y ofrecérselo a las minoristas para que lo vendan a un muy buen precio.
  • Agencias receptivas, que se encargan de atender al cliente en el lugar de destino.
  • Agencias emisoras, que envían a los turistas hacia otros lugares.

La importancia de los softwares

El mundo del turismo es cada vez más complicado y más competitivo. Para poder hacerse un hueco en el mercado actual no basta ya con la especialización en un determinado nicho sino tener las mejores herramientas tecnológicas más avanzadas.

Estamos hablando de softwares turísticos que permitan que el cliente personalice sus vacaciones a precios muy asequibles y que todas sus demandas queden satisfechas. Para la gestión hotelera también es muy interesante contar con un buen channel manager.

operador turistico s2 - Doblemente

Los sistemas de reservas han de tener todas las funciones para poder controlar todas y cada una de las gestiones que se necesitan e incorporar nuevas herramientas como los chatbots para atender mucho mejor al cliente.

La función principal de un operador turístico es la satisfacción del cliente y que el sector turístico siga generando riqueza y empleo en España.

¿Cómo calificas el papel que tiene el operador turístico dentro del sector? ¿Nos lo cuentas en la sección de comentarios?

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? ¿Qué tal si lo compartes por tus redes sociales? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Kit Digital

¿Eres una pyme y necesitas ayuda con tu transformación digital?

Contacta con nosotros para saber cómo beneficiarte de los bonos de digitalización de hasta 12.000 euros.

Doblemente te ayuda a digitalizar tu empresa a través de las múltiples soluciones.

Quiero mi subvención