Seleccionar página

Si eres una agencia minorista te habrás dado cuenta ya hace tiempo de que vender viajes tiene que pasar por el canal online sí o sí.

Y claro, si cambia el medio, cambia la manera de vender.

Por eso en esta ocasión te traemos un post en el que te contamos cómo vender viajes online de manera efectiva.

¿Empezamos?

De vender viajes a vender viajes online

Si tienes una agencia de viajes, casi con toda seguridad ya te habrás lanzado a vender por Internet. Y más teniendo en cuenta que hemos estado un par de años en los que la presencialidad estaba restringida.

¿Todavía no lo has hecho? Entonces es momento de lanzarse. Ya sabes, renovarse o morir.

Pero este espinoso tema lo dejamos para otro momento, que tiene mucha tela.

Y si eres de los que está a punto de montarse una agencia, ya sabrás que para empezar tu negocio de venta de viajes, hacerlo online es casi la única forma.

como vender viajes online - Doblemente

Y también sabrás que para crear tu propia agencia de viajes online debes cumplir con todos los trámites legales necesarios para establecerte —ya sea como empresa o como autónomo— y, además, crear una página web.

Pero no vale hacerlo de cualquier manera, que una cosa es tener una web y otra bien distinta conseguir una que venda.

Pero ¿eso cómo se hace? 

Tanto si te lanzas a que una empresa te diseñe tu propia web en WordPress como si confías en la que te dé tu mayorista de viajes, hay unos cuantos ingredientes que debes tener en cuenta.

De tener una web a vender viajes online

La manera de vender viajes se ha transformado tanto como la manera de consumirlos y toca estar a la altura.

Ahora mismo tenemos un turista pegado a un dispositivo que utiliza en todo el proceso de contratación de un viaje: desde que busca opciones para irse de vacaciones en Google, blogs, redes sociales o foros hasta que vuelve a casa, momento en el que nos recomienda —o no—.

como vender viajes online s6 - Doblemente

¿Cómo «colarnos» de manera efectiva en todas esas etapas? Hay cinco elementos que no deben faltar:

#1 Define a tu cliente

Piensa a quién vendes y descríbelo con todos los detalles que puedas: sus gustos, costumbres, edad, preferencias, de dónde es, si tiene pareja, si le va la aventura… T-O-D-O lo que le defina.

Porque cuanto mejor conozcas a tu buyer persona, mejor podrás complacerle.

#2 Un poquito de SEO

Una de las ventajas del turista de la era de Internet, que ya tiene sus añitos, es que puedes averiguar desde la comodidad de tu oficina qué busca cuando se lanza a investigar de la mano del señor Google.

Una pequeña investigación de palabras clave te desvela la intención de búsqueda del usuario. Y si sabes lo que busca, más fácil será venderle el viaje de sus sueños y más sencillo será diferenciarte de la competencia.

Además, si sabes las palabras clave que te interesan, puedes escoger cuáles vas a optimizar en la web y en el blog para ir ganando posicionamiento en Google.

#3 Fíjate en la competencia

No nos referimos a copiar sino a tomar como referencia qué dice y cómo para inspirarte, descubrir nichos o desarrollar nuevos productos con la idea de vender viajes en un sector de competencia feroz.

Para saber por dónde ir para diferenciarte de tus competidores, te recomendamos que te fijes en:

  • El tono en el que hablan a sus clientes.
  • A quién se dirigen.
  • El vocabulario que utilizan.
  • Los puntos de dolor que tocan para «pinchar» al usuario.
  • Los beneficios que invocan para llegar al corazón del futuro viajero.

#4 Ponerse manos a la obra con el copy: hora de escribir

¿Cómo vendes viajes online? ¿A través de tu web, en las redes sociales, con una estrategia de email marketing, atrayendo clientes a través de publicidad? 

como vender viajes online s4 - Doblemente

¿Con todas las anteriores?

Sea como sea, en todas ellas puedes y debes esmerarte con los textos para que sean claros, atractivos y persuasivos. 

¿Cómo? Pues el copywriting o escritura creativa es todo un universo tan profundo como uno quiera, por eso te vamos a dar unos tips que funcionan de maravilla para vender viajes:

Para vender viajes apunta directo al corazón

Un viaje es una compra emocional, así que escribe pensando en que el cliente se visualice en el destino y cree esa imagen mental que no va a poder despegar de sus pensamientos.

Dale a las historias

¿Has oído hablar del storytelling como herramienta para empatizar con alguien? 

Consiste en enlazar el relato de anécdotas o experiencias con el viaje que quieres vender para que tu cliente se sienta identificado con ellas.

Beneficios frente a características

Está claro que hay que incluir las especificaciones de cada viaje en su descripción, pero lo que de verdad le llega al cliente no es si incluye un tour por la ciudad X, sino que va a desconectar de la rutina, por poner un ejemplo.

No escatimes en mostrarle al menos un beneficio por cada característica y te lo meterás en el bolsillo.

Pon el dedo en la llaga, pero en su justa medida

Para captar la atención de alguien, no hay nada como dar con eso que ahora mismo le preocupa o tiene harto —es lo que se llama puntos de dolor—. 

Si conoces bien a tu buyer persona, sabrás qué le revuelve, así que nómbralo y, ¡chas!, captarás su atención. Dosifica y no te pases de intensidad, que huirá —nadie compra si está de los nervios—.

Da visibilidad al viaje que quieres vender

Para vender viajes no basta con tenerlos colgados en la web, hay que sacarlos a pasear.

Escribe posts en tu blog relacionados con los viajes o destinos que vendes y compártelos en tus redes sociales, es una oportunidad de oro para despertar las ganas de viajar allí de tu cliente.

Y de paso mejorar el posicionamiento orgánico de tu web, que hoy por hoy el algoritmo de Google premia tener buenos contenidos en el blog.

Si tienes en cuenta todos estos ingredientes a la hora de vender tus viajes online, ten por seguro que lo notarás en las ventas y en la satisfacción de tus clientes, que al fin y al cabo es lo que te da la vida.

Y para terminar, una acción para acelerar tus ventas.

Cómo vender viajes online y no morir en el intento

Como hemos visto, si conoces con profundidad el perfil de tus clientes, tienes una estrategia de palabras clave y te trabajas el copy de todos tus soportes, posicionarte en los buscadores —o sea, Google— y vender más viajes es cuestión de tiempo.

Si precisamente lo que no tienes es tiempo porque no te queda pulmón económico y quieres acelerar tu posicionamiento y tus ventas, puedes invertir en publicidad

como vender viajes online s3 - Doblemente

¿Publicidad para vender viajes, dónde? 

Nosotros lo tenemos bastante claro; nuestros medios favoritos son igual de obvios que de rentables: Google Ads y Facebook Ads es donde hay que estar porque es donde está la gente, así de simple.

Con todos estos componentes, tu web se puede convertir en tu mejor vendedora.

¿Y las tripas de la web? 

Si la maquinaria de tu negocio turístico no está bien diseñada, no hay posicionamiento ni persuasión capaz de vender viajes online, ni nada de nada.

Como expertos que llevan 20 años en el diseño e implementación de software para agencias de viajes, te diremos que para tener éxito comercial es imprescindible un sistema que centralice todos tus procesos para vender viajes online.

Uno como el de Doblemente, que unifique todos tus canales de venta y reservas, que optimice procesos como el envío de bonos y facturación de manera automática, se integre con la web como la seda, con el módulo de contratación por XML y con todos los procesos que una agencia de viaje requiere.

¡Uf! 😅

Y todo con un diseño y usabilidad amables.

¿Hablamos?

Aumenta tus reservas online
Descárgate ahora nuestra recopilación de guías para vender más.

Ver todas las guías

Crea el sistema de reservas a la medida de tu empresa

Contacta ahora y juntos haremos crecer tu negocio

Kit Digital

¿Eres una pyme y necesitas ayuda con tu transformación digital?

Contacta con nosotros para saber cómo beneficiarte de los bonos de digitalización de hasta 12.000 euros.

Doblemente te ayuda a digitalizar tu empresa a través de las múltiples soluciones.

Quiero mi subvención