¿Qué es un sistema de reservas online? ¿Qué elementos ha de contener para satisfacer las necesidades tanto de mayoristas como minoristas como para el propio turista? Responderemos a estas preguntas y también veremos porque un sistema de reservas online ha de ser compatible con el paquete dinámico, la tendencia turística que se está imponiendo a pasos agigantados. Por último analizaremos la manera para que las empresas turísticas puedan vender más por Internet.

¿Qué es un sistema de reservas online?

Un sistema de reservas online es aquel que permite comunicarse con los clientes de una manera muy rápida y eficaz, una solución para todo todo tipo de reservas, bien sean éstas online u offline. Además ha de ser una herramienta que aglutine un programa de gestión y una página web.

Ha de ser capaz de ofrecer todo tipo de productos turísticos y centralizar las ventas. Para ganar terreno a la competencia debería tener un diseño propio que “comulgue” con la filosofía de la empresa y que permita que dicha empresa se posiciones en los buscadores. Otros aspectos destacables de un sistema de reservas online es que ha de ser de fácil manejo y  que el cliente pueda pagar con métodos seguros.

El lenguaje XML

No puede existir un sistema de reservas online que no utilice el lenguaje XML, un lenguaje de programación rápido y eficaz que permite la comunicación entre proveedores. Es este lenguaje el que permite ampliar los productos del paquete vacacional de los clientes.

Con el XM, las centrales de reserva o las agencias de viaje online pueden ser capaces de ofrecerles a sus clientes miles de hoteles repartidos por todo el mundo, con todas las descripciones incluyendo las fotografías.

Además, el lenguaje XML es un lenguaje estándar que utiliza la OTA  (Open Travel Alliance). La OTA es una entidad sin ánimo de lucro que ha creado este lenguaje estándar para que se puedan realizar reservas empresas turísticas y que permite trabajar con todos los productos turísticos.

Cómo vender más por Internet

Las empresas del sector turístico han de ser capaces también de aprovechar todas las oportunidades que ofrece Internet. Estamos en un mercado global y cada vez es mayor el número de personas que se “autodiseña” un paquete turístico personalizado.

Para aprovechar esta oportunidad se ha de realizar un plan de marketing que al menos ha de contener ocho pasos. Estos pasos serían:

  1. Análisis de la competencia
  2. Atraer visitantes
  3. Generar contenidos
  4. Crear el blog
  5. A posicionar en buscadores
  6. Enlaces entrantes
  7. Redes sociales
  8. Las bases de datos

Dispongo Cloud, una herramienta tecnológica

Las empresas turísticas han de realizar un esfuerzo para adecuarse a las nuevas demandas y por ello necesitan herramientas tecnológicas adecuadas. Una de estas herramientas es Dispongo Cloud, que ofrece todas las ventajas de un sistema de central de reservas adaptado a las necesidades del mercado actual.

¿Quieres saber más sobre cómo crear una central de reservas que se adapte a las necesidades de tu empresas turística y cómo aprovechar Internet para vender más? Descárgate esta guía.

 

 

Recibe las últimas novedades

Descarga nuestras guías

Hemos preparado las mejores guías de
turismo online para que aumentes tus ventas
Ver guías gratuitas